Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones diputacion sevilla

Todo sobre las Oposiciones de la Diputación de Sevilla

¿Quieres tener un trabajo fijo hasta el día de tu jubilación? ¿Te gustaría trabajar en la provincia de Sevilla? El sector público es una de las salidas profesionales que eligen muchas personas. Para acceder a él es necesario superar unas oposiciones. ¿Quieres aprobar las Oposiciones a la Diputación de Sevilla¡Nosotros tenemos todas las claves! De hecho, conocemos muy bien todo lo necesario para superar las Oposiciones a diputaciones provinciales. ¿Quieres descubrirlo?

Oposiciones diputacion sevilla

Superar la oposición de una Diputación Provincial te permitirá trabajar cerca de casa o en el lugar que tú escojas. Al contrario de lo que ocurre en las oposiciones estatales, en las cuales desconoces tu destino. ¿Qué te parece la idea? Además de tener un trabajo estable y con condiciones inmejorables, será donde tu elijas. En este caso: en Servilla. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es una Diputación Provincial?

Una diputación provincial es la institución que sirve como órgano de gobierno y administración de algunas provincias españolas. Asimismo, ofrece servicios técnicos, económicos y tecnológicos a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Esta institución se encuentra presente en todas las capitales de provincia para ayudar a la cooperación de la zona y a resolver problemas individuales de forma más directa.

La diputación de Sevilla realiza el análisis de las inversiones provinciales buscando el desarrollo económico y el reequilibrio territorial. Por otro lado, evalúa el presupuesto provincial para ofrecer programas de asistencia a los municipios de la provincia. De esta forma, se pretende que exista un equilibrio o equidad entre todos los municipios. En otras palabras: se trabaja para que los municipios más pequeños tengan las mismas oportunidades que los más grandes.

Las diputaciones provinciales son órganos que se eligen indirectamente. Por un lado, su composición se realiza por elección por parte de los concejales electos de los ayuntamientos que forman parte de la misma. Por otro lado, el número de diputados dependerá del número de habitantes que contenga la provincia. Este organismo público atiende a los 106 municipios que forman la provincia de Sevilla. La sede principal se encuentra en la ciudad de Sevilla, más concretamente, en la Avenida Menéndez Pelayo.

Cursos de formación para funcionarios

¿Cómo está formada la Diputación de Sevilla?

Dentro de la Diputación Provincial de Sevilla podemos diferenciar dos grupos de trabajadores. Por un lado, tendríamos a los del sector más político, elegidos por los ciudadanos, y que forman el gobierno provincialEstos son los siguientes:

  • Presidente y vicepresidentes
  • Junta de Gobierno
  • Junta de portavoces
  • Pleno

Por otro lado, encontramos a todos los funcionarios que hacen posible el funcionamiento de la diputación. Estos entran a formar parte de la misma mediante oposición y son empleados en distintas áreas o departamentos. ¿Quieres conocer los departamentos especializados que conforman la Diputación Provincial de Sevilla? ¡Te los contamos!

  • Área de cohesión social e igualdad.
  • Área de cohesión territorial.
  • Área de concertación.
  • Área de cultura y ciudadanía.
  • Área de empleado público.
  • Área de Hacienda.
  • Área de régimen interior.
  • Área de servicios públicos supramunicipales.

Cada una de estas áreas necesita de profesionales especializados que les permitan desempeñar sus funciones rutinarias. ¿Crees que podrías formar parte de alguno de estos sectores? ¡Estamos seguros de que sí!

Ventajas de trabajar en diputación provincial

Oposiciones diputacion sevilla

En la Diputación de Sevilla se ofrece unas condiciones de trabajo favorables. Entre ellas, encontramos la flexibilidad horaria, las vacaciones paganas y un sueldo asegurado con algunas pagas extras. Al conseguir una plaza con las Oposiciones a la diputación de Sevilla, obtendrás estabilidad laboral y económica, con menos competitividad laboral que en otros puestos de trabajo. 

Asimismo, otras ventajas del sector público son la conciliación laboral y familiar, posibilidad de promoción interna y complementos salariales por antigüedad y otros. ¿Todavía no crees que este pueda ser el trabajo de tus sueños? ¡Sus ventajas son infinitas!

Requisitos de las Oposiciones a la Diputación de Sevilla

Si quieres formar parte de la Diputación de Sevilla, debes saber que es necesario cumplir unos requisitos de acceso a sus oposiciones. Aunque son bastante generales y sencillos, es totalmente obligatorio cumplirlos, por lo que debes comprobar bien si cumples todos ellos. ¡Te los dejamos a continuación!

  • Nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Capacidad funcional para realizar las tareas específicas del puesto.
  • No tener antecedentes penales, ni inhabilitación para ejercer en cargos públicos.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.

Por otro lado, existen algunos requisitos específicos propios de cada convocatoria. En otras palabras: requerimientos que varían dependiendo del tipo de puesto al que se aspire. Por ejemplo, si quieres ser bombero provincial, lo más habitual será que debas superar unas pruebas físicas, mientras que para ser administrativo provincial no lo será. Uno de esos requisitos específicos es el nivel de titulación. Para algunas oposiciones se exige ser universitario, mientras que para otras ni siquiera se solicita un título académico.

¿Cómo puedo aumentar mi nota de las Oposiciones Diputación Sevilla?

Una vez que consigas superar los exámenes de tu oposición, llegará el momento de la fase de concurso. En ella, podrás subir tu nota si consigues alegar algunos méritos para ello. En concreto, hablamos de cursos y experiencia laboral, siempre que esté homologada. En nuestro caso, en Euroinnova disponemos de cursos homologados y baremables para las Oposiciones a la diputación sevillana. 

¿Quieres conocerlos?

Cursos baremables sobre administración

Cursos baremables sobre limpieza

Cursos baremables sobre informática

Cursos baremables sobre mantenimiento

Otros cursos baremables para las Oposiciones Diputación de Sevilla

Blogs relacionados con oposiciones diputacion sevilla

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La diputación provincial de Sevilla es la institución pública que ofrece servicios técnicos, económicos y tecnológicos a todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Este organismo público atiende a los 106 municipios que forman la provincia de Sevilla, teniendo su sede principal en la ciudad.

Opiniones de Oposiciones diputacion sevilla

Opinión de IDURRE GONZALEZ DE A. B.
Sobre Curso de Gestion Presupuestaria de la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
TARRAGONA
y Servicios Financieros + Titulación Universitaria en Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros
Opinión de ALEJANDRO G. B.
Sobre Curso de Atencion Presencial, Telefonica y Virtual al Ciudadano
MÁLAGA
Que he aprendido:

La atencion presencial

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Desarrollo Local
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SONIA C. M.
Sobre Asesoría Fiscal (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
JAÉN
social, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios de nóminas y fiscal

Opinión de MOHAMMED A. L.
Sobre Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

la organización del curso el campus

Lo que mas me ha gustado:

muchas cosas sobre el ingles en la logística

He echado en falta:

excelente

Comentarios:

me ha gustado mucho, con un poquito mas de duración hubiera estado muchísimo mejor



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova