Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones fisioterapia

Descubre toda la información de las Oposiciones de Fisioterapia

¿Has estudiado Fisioterapia o estudios relacionados? ¿Buscas una plaza fija de empleo y una estabilidad económica? ¡Entonces tienes que leer sobre las Oposiciones FisioterapiaEn Euroinnova Formación disponemos de toda la información que necesitas saber para poder empezar con tus oposiciones. ¡Además disponemos de varios cursos de formación para fisioterapeutas! ¿Quieres saber cómo conseguir tu plaza?

Oposiciones fisioterapia

En este post, te contamos cómo conseguir convertirte en fisioterapeuta en la Administración pública. Además, te contamos que disponemos de multitud de cursos homologados. ¡Te ayudarán a sumar puntos en tus Oposiciones de fisioterapeuta!

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una rama de la ciencia que se encarga de tratar enfermedades o problemas de salud mediante medios físicos, terapia, masoterapia y electroterapia. Además del tratamiento, la Fisioterapia también conlleva tareas de diagnóstico y de aplicación. 

De esta manera, pueden estudiar la fuerza y afectación de los músculos de una persona, así como la funcionalidad de los mismos. Determinan las capacidades funcionales y la amplitud de los movimientos articulares, entre otras cosas.

Funciones de un fisioterapeuta

Oposiciones fisioterapia

Un fisioterapeuta es la persona encargada de tratar dolencias musculares y lesiones mediante técnicas de Fisioterapia. En este sentido, diseña e implementa planes de tratamiento personalizados para aliviar dolores y restaurar la movilidad física. Algunas de sus funciones principales son las siguientes:

  • Lee y analiza informes médicos para determinar tratamientos.
  • Realiza exámenes y evaluaciones integrales de los pacientes.
  • Evalúa inicialmente el estado de movilidad de sus pacientes.
  • Diseña el plan de tratamiento a aplicar para la rehabilitación.
  • Implementa los programas de tratamiento e intervención anteriores.
  • Determina si una persona debe ser derivada a otro profesional de la salud.
  • Asiste para realizar los ejercicios diseñados, que sirvan de ayuda para ir recuperando la movilidad.
  • Instruye sobre la realización de ejercicios y rutinas, tanto a pacientes como a familiares.

Estas son solo algunas de las funciones que pueden desempeñar los fisioterapeutas. De hecho, estas dependerán principalmente del lugar donde desempeñen su trabajo: no es lo mismo trabajar en una residencia de ancianos que en un hospital infantil, por ejemplo. Ambos trabajos están relacionados con la Fisioterapia, pero las funciones son distintas.

De este modo, en nuestra escuela de Euroinnova, tenemos un amplio catálogo formativo en fisioterapia. Una formación homologada y baremable como es el caso de este máster fisioterapia deportiva.

¡DESCUBRE NUESTRO MÁSTER OFICIAL EN FISIOTERAPIA CARDIORESPIRATORIA CON 60 ECTS!

¿Qué salario tiene un fisioterapeuta?

El salario de un fisioterapeuta en el sector público puede variar dependiendo de muchos factores. Algunos de ellos son el destino, la antigüedad o los trienios. No obstante, el salario base suele ubicarse en unos 1.200 euros al mes. A esta cifra se le deben añadir todos los complementos salariales.

Finalmente, el salario medio de un fisioterapeuta se sitúa entre los 1.700 y los 2.000 euros mensuales. Como decimos, la cifra es muy orientativa, ya que depende de muchos factores distintos. Los fisioterapeutas forman parte de la categoría A del funcionariado público y, más concretamente, de la subcategoría A2.

Cursos Homologados ECTS en Fisioterapia

Si quieres seguir formándote en Fisioterapia, no puedes perderte nuestros cursos y másteres de especialización. Además, todos los que te dejamos a continuación son baremables en las Oposiciones de Fisioterapia. Por lo tanto, te ayudarán a subir tu nota al final de los distintos procesos de oposición. ¡No pierdas esta oportunidad!

Requisitos para presentarte a las Oposiciones Fisioterapia

Las Oposiciones de Fisioterapia permiten pasar a formar parte del Cuerpo de profesionales de la Sanidad pública española. Para ello, los aspirantes deben superar todas las pruebas y, asimismo, cumplir una serie de requisitos de acceso. Los más importantes son los siguientes:

  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa. 
  • Tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
  • Disponer de la Licenciatura o Grado en Fisioterapia.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar el puesto de trabajo.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.
  • No haber sido condenado/a por estancia firme o ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Estos requisitos variarán dependiendo de la convocatoria a la que te presentes. Si, por ejemplo, decides presentarte en una convocatoria de Comunidad autónoma y esta tiene una segunda lengua oficial, es posible que te exijan que la domines. Lo más adecuado es consultar las bases de cada convocatoria para asegurarte.

Oposiciones fisioterapia

Fases de las Oposiciones Fisioterapia

Las Oposiciones de Fisioterapia están formadas por varias pruebas, de las que se puede obtener más información dentro del Boletín General del Estado. Asimismo, también podrás encontrar información en los Boletines de las Comunidades Autónomas o del organismo convocante que sea.Generalmente, estas pruebas constan de dos partes principales.
  • Test de unas 100 preguntas sobre el temario a estudiar. Tiempo de unos 120 minutos.
  • Resolución por escrito de varios supuestos prácticos. Estos serán elegidos al azar por el propio Tribunal evaluador.

¿Quieres subir la nota de las Oposiciones Fisioterapia?

En Euroinnova Business School disponemos de una exclusiva selección de cursos homologados y baremables. Estos son puntuales dentro de las oposiciones de la Administración Pública. De esta manera, si realizas alguno de nuestros cursos, el Tribunal lo valorará y tu nota final aumentará.

Estas acciones formativas puedes cursarlas de manera fácil, realizando tus cursos homologados a través del campus virtual de aprendizaje de nuestro centro. Además dispones de un permanente servicio de tutorización personalizado. ¿Vamos a por tus Oposiciones de Fisioterapia? ¡Te esperamos!

Cursos Baremables en Oposiciones Fisioterapia

Blogs relacionados con oposiciones fisioterapia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos para Oposiciones de Fisioterapia, de Euroinnova, son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública..

Opiniones de Oposiciones fisioterapia

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Fisioterapia Oncologica + 130 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Fisioterapia Deportiva + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Fisioterapia Acuatica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Auxiliar de Fisioterapia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova