Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones generalitat valenciana

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones generalitat valenciana
Master cursos online Euroinnova

Consigue tu empleo como funcionario en la Comunitat Valenciana:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las oposiciones se tratan de todos aquellos procesos selectivos que deben llevarse a cabo para el acceso a los puestos de trabajo de la administración pública. Existe una gran diversidad en el ámbito de las oposiciones dentro de la administración pública, que a su vez cuenta con distintas categorías profesionales.

Oposiciones Generalitat Valenciana

Para poder presentarte a unas oposiciones es necesario cumplir con los requisitos que soliciten en cada convocatoria, ya se trate del tipo de formación necesaria, experiencia profesional, nacionalidad, etc. Debes estar pendiente y actualizado al respecto de las novedades que se publiquen al respecto de las oposiciones en las que desees presentarte.

Para presentarte a unas oposiciones, tienes que conocer con detalle las fases del proceso de oposición, los tipos de empleados públicos existentes, y realizar una buena preparación de las oposiciones.

En Euroinnova, conscientes de la gran relevancia que suponen los trabajos que derivan de las Oposiciones Comunidad Valenciana, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones Generalitat Valenciana. A través de nuestros cursos online podrás incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones Generalitat Valenciana y acceder al puesto de empleo como funcionario público y disfrutar de las múltiples ventajas que proporciona ser funcionario.

Requisitos de las Oposiciones Policía Generalitat Valenciana:

  • Tener la nacionalidad española.
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigible:Título de bachiller o técnico o equivalente.
  • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas en este decreto y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

¿Y cuáles son los requisitos para las Oposiciones de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

  • Edad: haber cumplido 16 añosy no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: tener o estar en condiciones de conseguir el título de Graduado En Educación Secundaria Obligatoria, Técnico de Formación Profesional, o equivalente. Aquellas titulaciones conseguidas en el extranjero deberán justificarse con documentación acreditativa de su homologación por el Ministerio que corresponda.
  • Funcionalidad: poseer la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de Auxiliares Administrativos.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, así como de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallares en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

En función de la tipología que desees realizar a través de las Oposiciones Comunitat Valenciana, los requisitos pueden variar.  Por ello, te recomendamos que estés pendiente acerca de las últimas novedades que se publiquen en el BOE.

¿Cuáles son las categorías profesionales de las Oposiciones Generalitat Valenciana?

  • Funcionario de carrera. Son funcionarios los que han superado un proceso selectivo de oposición. Disponen de un nombramiento en el que se reconoce dicha condición y trabajan para la Administración Pública. Su objetivo es prestar funciones que implican la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas. También velan por la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas. Además, mantienen una relación estatutaria con la Administración, que se rige por el derecho administrativo.
  • Funcionario interino.Son aquellas personas que prestan servicios de carácter transitorio. Se rigen por el derecho administrativo y ocupan plazas que se hallan reservadas a los funcionarios de carrera. Los interinos ocupan transitoriamente plazas que han de ser ocupadas definitivamente por funcionarios de carrera o sustituyen a funcionarios que gocen del derecho de reserva de plaza y destino. También pueden ser aquellos que se dedican a programas estrictamente temporales o para situaciones urgentes.
  • Personal laboral. Es personal laboral el que en virtud de un contrato de trabajo, presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato este podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal.
  • Personal eventual.Son aquellos empleados públicos que se nombran libremente en régimen no permanente. Ocupan un lugar de trabajo considerado de confianza o de asesoramiento no reservado a funcionarios.

Accede al empleo público que ofrece GVA que es la Comunidad Autónoma de la Generalitat Valenciana y prepárate la selección de personal superando las oposiciones generalitat valenciana. Estate actualizado acerca de las últimas novedades que pueden publicar en aquellas áreas en las que desees realizar las oposiciones generalitat valenciana, ya sea sanitat o educación e incluso de la administración.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información que necesites sobre los innovadores cursos online que ofrecemos para incrementar tu nota final en el baremo de las oposiciones generalitat valenciana dentro de la administración pública y foram parte del cuerpo de empleo público de GVA y accede a todo sobre las oposiciones generalitat valenciana 2020.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

•Organismos internacionales •Administración del Estado •Administración Autonómica (Comunidades Autónomas, Diputaciones). En esta caso concreta, por la administración autónoma de la Comunidad Autónoma de Valencia (Comunidad Valenciana). •Administración Local (Municipios) .