Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones inspeccion educativa

Consigue tu plaza de inspector de Educación con estas oposiciones

¿Quieres ser Inspector Educativo? ¿Quieres una plaza fija de empleo? ¡Tu objetivo estará alcanzado cuando consigas superar las Oposiciones de Inspección EducativaEn Euroinnova Formación tenemos toda la información para facilitarte el proceso. Además, contamos con una serie de cursos online sobre Oposiciones Inspección Educativa. ¡No te lo pierdas y confía en Euroinnova Formación!

Oposiciones inspeccion educativa

Ser inspector de Educación tiene una responsabilidad enorme. Por ello, antes de tomar la decisión de presentarte a estas oposiciones, debes mentalizarte sobre el esfuerzo y la responsabilidad del puesto. Si estás convencido... ¡Vamos juntos a por ello!

¿Quién es el Inspector Educativo?

Un Inspector Educativo tiene el objetivo de supervisar la enseñanza no universitaria. Su función es verificar que se cumple la normativa pertinente en materia de Educación, dentro de los centros educativos que tenga asignados.

Este perfil profesional se corresponde con la categoría de directivo superior, por lo que organiza, coordina y supervisa que exista armonía y eficiencia en la labor desempeñada por los departamentos de Inspectoría.

Máster en Calidad e Innovación educativa baremable en oposiciones

Si estás pensando en opositar a Inspector de Educación, tienes que ser consciente de la importancia de sumar puntos en tu baremo de méritos. ¡Y este Máster en Calidad e Innovación educativa es perfecto para ello! Este máster barema en las Oposiciones a inspector de Educación, por lo que es una gran oportunidad para ti. ¡Consigue aumentar tu nota mientras sigues formándote en el ámbito educativo! 

Nuevos cursos de Formación Permanente del profesorado

¿Quieres ser inspector de Educación? ¡Entonces tienes que conocer de qué trata la Formación Permanente del Profesorado! ¿La habías oído alguna vez? Esta formación está compuesta de, entre otros elementos, cursos de formación para docentes. Estos cursos permiten al profesor continuar formándose para alcanzar distintos fines: uno de ellos es el ascenso. Por eso, si eres docente, pero quieres llegar a ser inspector de educación, estos cursos pueden ayudarte a lograr el ascenso

En concreto, desde Euroinnova Business School acabamos de lanzar estos diez nuevos cursos de Formación permanente del profesorado. ¿Quieres conocer cuáles son sus ventajas principales?

  • Son cien por cien online. ¡Podrás cursarlos cuando quieras y desde el lugar que desees!
  • Cuentan con 5 Créditos ECTS. Previamente, poseían 4.
  • Bareman en Oposiciones (consultar las bases de las mismas).
  • Poseen una duración de 125 horas. Previamente, eran 110.

Funciones de un Inspector de Educación

Aunque ya conoces algunas de las funciones que desempeñan los inspectores educativos, a continuación te dejamos cuáles son sus labores diarias. ¡No te lo pierdas!

  • Comprueba que se cumpla la normativa de Educación.
  • Supervisa los comportamientos y actuaciones de los docentes.
  • Evalúa y controla el estado de los centros educativos.
  • Asesora a los trabajadores de los centros escolares, sean docentes u otros.
  • Informa a las administraciones educativas sobre todas sus supervisiones y estudios.
  • Emite informes sobre todo lo anterior para su posterior estudio.

¿Qué te han parecido las funciones de los inspectores educativos? ¿Crees que se adecuan a lo que buscas? ¡Entonces estas oposiciones son para ti!

Oposiciones inspeccion educativa

¿Qué salario tiene un Inspector de Educación?

El salario base de un Inspector de Educación se ubica en los 1.130 euros mensuales. No obstante, a esta cifra se le deben añadir todos los complementos salariales que se disponen. Algunos de ellos son por antigüedad, por destino, por funciones, etc.

En definitiva, el sueldo medio de los inspectores de Educación lo encontramos entre los 2.000 y los 2.500 euros mensuales. Asimismo, esto también dependerá de la Comunidad Autónoma donde hayas opositado y, por lo tanto, donde ejerzas tu trabajo.

Cursos sobre Inspección Educativa

Requisitos para de las Oposiciones de Inspección Educativa

Las Oposiciones de Inspección educativa cuentan con unos cuantos requisitos de accesoComo en todas las oposiciones, existen una serie de requisitos más generales, pero dado el nivel de responsabilidad que implica el puesto, este proceso cuentan con más requisitos específicos. Son los siguientes:

  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Disponer de una Licenciatura, Grado, título de Arquitecto, título de Doctorado o equivalentes.
  • Pertenecer a algún cuerpo de los que integran la función pública docente.
  • Demostrar una antigüedad mínima de seis años de experiencia como funcionario de carrera, así como experiencia docente de esta misma duración.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma. Esto solo en caso de que exista.

Como ves, no solo basta con cumplir una serie de requisitos básicos. En este caso, es necesario acreditar un bagaje y una experiencia detrás. ¡La responsabilidad de un inspector de Educación es enorme!

Fases de las Oposiciones Oposiciones Inspección Educativa

Oposiciones inspeccion educativa

Las Oposiciones de Inspección Educativa constan de varias pruebas. Son las siguientes:

  • Desarrollo por escrito de un tema de la parte primera del temario. El tema será elegido por el aspirante de entre varios extraídos por sorteo.
  • Exposición oral de un tema perteneciente a la segunda parte del temario. También será elegido por el propio aspirante.
  • Análisis y resolución de un caso práctico sobre las técnicas correctas para actuar en la Inspección de Educación.

Si consigues superar estas tres fases estarás mucho más cerca de alcanzar tu plaza. Por un lado, ya la estarás tocando con la yema de los dedos. Por otro lado, aún queda un pasito más. ¡Bienvenido a la fase de concurso!

¡Sube tu nota con Euroinnova!

Tras superar las pruebas anteriores, los aspirantes llegan a la fase de concurso. En ella, el Tribunal valorará la trayectoria profesional de los candidatos y los estudios o cursos que se hayan realizado previamente. ¡Siempre que todo ello esté homologado y sea baremable!

En nuestro caso, en Euroinnova Formación, contamos una serie de cursos homologados y baremables para las Oposiciones de Inspección educativa. Si los realizas y superas, el Tribunal lo valorará positivamente y tu nota aumentará considerablemente. ¡Es la oportunidad perfecta para adelantar al resto de aspirantes!

Cursos baremables en las Oposiciones de Inspección Educativa

¿Buscas cursos para baremar en tus Oposiciones a Inspección educativa? ¡Mira lo que te mostramos! Recuerda consultar las bases de tu convocatoria. ¡Go!


Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con oposiciones inspeccion educativa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos para Oposiciones de Inspección Educativa, de Euroinnova, son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública..

Opiniones de Oposiciones inspeccion educativa

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mediador Educativo (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Intervencion Educativa en Salud y Sexualidad (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Absentismo y Abandono Escolar (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova