Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones a agente de aduanas

¿Cómo aprobar las Oposiciones a Agente de Aduanas? ¡Te lo contamos!

¿Alguna vez has pensado en presentarte a las Oposiciones a Agente de Aduanas? ¿Sabes en qué consiste realmente este perfil profesional? ¡En Euroinnova Formación te contamos todo lo que debes saber para llegar a serlo!

Oposiciones a agente de aduanas

 Además, te ofrecemos la posibilidad de aumentar tus posibilidades de aprobar las Oposiciones para Agente Aduanero con nuestros cursos baremables para trabajar en aduanas. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

¿De qué se encarga un agente aduanero?

Todas las aduanas españolas requieren un agente de aduanas. Por tanto, el Agente Aduanero es el profesional de comercio exterior encargado de intervenir en cualquier trámite aduanero. Para ello, debe poseer un amplio conocimiento de la normativa aplicable. Su trabajo lo desempeña en las aduanas marítimas, terrestres o aéreas.

La tarea principal del Agente de Aduanas es facilitar la importación y exportación de mercancías, las cuáles están sujetas a la inspección de aduanas y restricciones. Está facultado para realizar los trámites necesarios para el despacho de aduanas de la mercancía. Esta facultad le permite trabajar bajo distintas circunstancias. Por tanto, puede realizar su trabajo de diversas formas y en distintos campos:

Cuando una mercancía llega a la aduana, el Agente Aduanero hará una clasificación correcta, calculará el valor imponible y decidirá qué productos y bienes están sujetos a cuotas, restricciones y otros controles. De esta manera, puede controlar todo lo que entra y sale del país.

¿Cuáles son las funciones de un agente aduanero?

Aunque parezca que su trabajo es sencillo, las funciones que desempeña un Agente de Aduanas son muy variadas. Algunas de ellas son:

  • Presentar el despacho de aduanas de la mercancía importada o exportada.
  • Solicitar servicios paraduaneros que precisan ciertas mercancías (controles sanitario, fitosanitario, de calidad...)
  • Estar presente en las inspecciones que se requieran.
  • Garantizar y pagar los impuestos de las importaciones.
  • Llevar a cabo la clasificación arancelaria.
  • Asegurar protección jurídica y actuar como intermediario entre importadores y exportadores.

Mediante las funciones anteriores, el agente de aduanas se compromete a aplicar los derechos y aranceles en una importación o exportación de mercancías. Además, controla el fraude y el contrabando de productos y supervisa la entrada de animales y alimentos contaminados o tóxicos.

Conoce nuestros cursos baremables para Oposiciones a Agente de Aduanas

Conoce nuestro máster baremable para Oposiciones a Agente de Aduanas

¿Cuánto cobra un agente de aduanas en España?

Sueldo oposiciones a agente de aduanas

Uno de los aspectos que interesan a quienes se presentan a las Oposiciones a Agente de Aduanas es el salario. En concreto, el sueldo medio de estos profesionales se encuentra entre 2.200 y 2.800 euros brutos mensuales. 

Aunque depende de la antigüedad que dispongan, así como de sus responsabilidades, el sueldo medio se encuentra en ese rango. Es cierto que el agente aduanero comenzará cobrando unos 18.000 euros anuales. Después, con el tiempo y la experiencia, terminará alcanzando las cifras comentadas.

Cursos homologados de agente aduanero

¿Te has decidido a prepararte las Oposiciones a Agente Aduanero? ¡Puedes estar de enhorabuena! En Euroinnova Formación contamos con una serie de cursos homologados para ti. De hecho, prepararte para ser agente aduanero mediante oposiciones es más sencillo si realizas algún curso homologado de agente de aduanas. Sin duda, este es un sector en alza, sobre todo gracias al auge del comercio online, por lo que cuanta más formación cuentes para las oposiciones a agente de aduanas, mayores posibilidades de conseguir una plaza.

Para ser agente aduanero en España, debes contar con una serie de requisitos de acceso a las oposiciones a agente de aduanas. Te contamos algunos de ellos:

  • Ser español
  • Tener más de 16 años
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones
  • Carecer de antecedentes penales

¿Necesitas más información sobre las Oposiciones a Agente de Aduanas? ¡Si quieres formar parte del cuerpo de agentes de vigilancia aduanera, contáctanos! No dejes pasar la oportunidad de realizar alguno de nuestros cursos homologados y baremables que encontrarás en nuestra página web Euroinnova Business School para poder obtener una mayor puntuación en el baremo de méritos.

¡No lo dudes y matricúlate para ser agente aduanero!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con oposiciones administracion estado agente aduanas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un agente aduanero facilita la importación y exportación de mercancías, realizando las inspecciones de aduanas y restricciones necesarias, así como controlar el fraude y contrabando de productos.

Opiniones de Oposiciones a agente de aduanas

Opinión de ALEXANDRA S. C.
Sobre Curso en Gestion Aduanera del Comercio Internacional (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
me ha gustado:

Diversos conceptos en cuanto al comercio internacional, formas de exportar e importar

Opinión de María L. H.
Sobre Experto Universitario de Agente de Aduanas y Representante Aduanero - Operador Economico Autorizado (OEA) + 36 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Aduanas Internacionales + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de PALMIRA C. Q.
Sobre Seguridad en el Trabajo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido otro posible campo de trabajo, legislación vigente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el estudio en sí de los tratamientos químicos y físicos

Opinión de GEMA ROCIO
Sobre Curso de Derecho Mercantil (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

derecho mercantil y derecho concursal

Lo que mas me ha gustado:


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
RAQUEL AYAS Head of Official Tenders
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gr...
Leer más
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gran experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados. Actualmente desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova