Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso agente aduanero

Curso de Representante Aduanero: formación y salidas profesionales

¿Sabes quién es el representante aduanero agente de aduanas? Este profesional es, sin duda, crucial para el comercio internacional de un país. Por eso, si eres amante de las acciones comerciales y te gustaría encontrar un puesto estable y de calidad, este post es para ti. ¡Vamos a hablarte de las Oposiciones de Agente de Aduanas! Para ellas, será fundamental realizar un curso de representante aduanero o curso Agente Aduanero para el que podemos ayudarte. Quédate y descubre todos los detalles. ¡Empezamos!

curso agente aduanero

Antes de hablarte sobre cómo trabajar de representante aduanero, es importante que conozcas en qué consiste esta profesión. Por eso, vamos a hablarte sobre el agente de aduanas o representante aduanero: sus funciones y el papel que cumple. Además, te hablaremos sobre algunos de nuestros cursos de representante aduanero. Todos ellos son cien por cien online, por lo que podrás cursarlos desde casa. ¿Qué hay mejor que eso? ¡La escuela de Euroinnova Formación te espera!

El representante aduanero

El movimiento que hay en las aduanas es impresionante y existe una regulación legislativa para el control del comercio en las aduanas. Por ello, surge la figura del agente de aduanas. El agente aduanero es un profesional de comercio exterior que debe tener un conocimiento de la normativa aduanera y todos sus cambios que vayan surgiendo para llevar un control de lo que se puede y no se puede importar entre los países. Para eso, la formación es indispensable. ¡Un curso de representante aduanero es indispensable!

En definitiva, es un profesional del sector que facilita el intercambio comercial internacional. A continuación, vamos a detallarte un poco más aspectos interesante sobre el trabajo en aduanas para que tengas claro a qué se dedica. Pero te recomendamos que realices alguno de los cursos formativos de agente de aduanas que te dejamos al final de este artículo para llegar a ser agente de aduanas. Si quieres conocer más información continúa leyendo. ¡Vamos allá!

Curso de representante aduanero en Euroinnova

Si estás en busca de un curso de representante aduanero online y que pueda ayudarte a conseguir un puesto estable, Euroinnova puede ser tu mejor opción. A continuación, te mostramos uno de nuestros cursos que, además, es baremable en Oposiciones a la administración. ¡Esperamos que te sea útil!

¿Qué aprenderás en el curso agente aduanero?

Entre otros asuntos, con nuestro curso para representantes aduaneros aprenderás a:

  • Analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente. 
  • Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías. 
  • Analizar el cumplimiento de la operativa aduanera de la operación, realizando las comprobaciones precisas. 
  • Analizar la información relacionada con el mercado de divisas y las implicaciones en el comercio internacional. 
  • Analizar el riesgo de cambio y las modalidades de cobertura de éste en las operaciones de comercio internacional en divisas. 
  • Determinar la cobertura adecuada de los posibles riesgos en operaciones comerciales internacionales.

¿Estás listo? ¡Ahora puedes ser agente aduanero gracias a las formaciones de Euroinnova! ¿A qué esperas?

curso agente aduanero

¿Cuál es la función de un agente de aduanas?

El agente de aduanas es también conocido como representante aduanero durante una importación o exportación ante las agencias de aduanas. Existen multitud de funciones que pueden realizar en este sector, vamos a indicar las funciones más comunes que realiza un agente de aduanas:

  • Gestionar el despacho de aduanas de la mercancía importada o exportada.
  • Hacerse cargo del pago de impuestos a la agencia tributaria.
  • Labor de logística y gestiones con los agentes del proceso como son los transportistas, autoridades, etc.
  • Cumplir con las normativas para asesorar sobre la legislación aduanera actualizada.
  • Actuar como parte mediadora para acometer lo que la ley indica.
  • Expide todos los certificados y trámites que se necesitan para las diversas mercancías que se comercializan.

Todas estas funciones y todo lo necesario para convertirte en un agente de aduanas, lo encontrarás más extendido en nuestros cursos de agente aduanero. Podemos resumir la función que realiza el agente de aduanas como un representante indirecto que realiza todos los trámites aduaneros necesarios para que la importación y exportación de mercancías se realice con éxito.

Formación integral en gestión aduanera

Existe una diferencia de formación en la gestión aduanera, donde el vigilante de aduanas ha tenido que superar unas oposiciones de la administración pública, y el agente de aduanas debe estar habilitado por la dirección general de aduanas e impuestos especiales pero no es un funcionario público. Así, en este curso de agente aduanero te ayudamos a superar todos los requisitos necesarios para conseguir el acceso al mercado laboral.

curso agente aduanero

En primer lugar debes tener tu residencia fiscal en la Unión Europea, estar inscrito en el registro de representantes aduaneros del departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia tributaria y superar las pruebas de aptitud que este solicita. Las pruebas de aptitud se dividen en dos fases:

  • Selección: esta primera criba se realiza mediante la puntuación obtenida en una prueba sobre normativa básica aduanera, tributación de impuestos especiales, tributación exterior y regulación del contrabando.
  • Formación: las personas que superen la anterior prueba pasan a la segunda criba que consiste en un periodo de formación impartido en la escuela de la hacienda pública, dedicándose a derecho administrativo, derecho comunitario, derecho tributario y aduanero y nuevas tecnologías de transmisión de datos.

Las personas que superen estas dos fases obtienen el título de agente de aduanas. Es cierto que si realizas algún estudio complementario podrás aumentar tus posibilidades de superar las pruebas de aptitud que se solicitan. Por eso es importante la realización de un curso de agente aduanero para aumentar tu conocimiento sobre esta profesión y así disminuir tu competencia. 

Cursos homologados de agente de aduanas

La realización de algún curso homologado de agente de aduanas te ayudará a introducirte en el mercado laboral. Además, podrás conseguir mejores puestos de trabajo y convertirte en todo un experto en el sector. En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos de representante aduanero y relacionados, gracias a estos cursos online podrás estudiar desde cualquier lugar con flexibilidad horaria y contarás con un grupo de profesionales del sector que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Si lo que buscas es entrar en el sistema de oposiciones de la administración pública para obtener una plaza fija, te recomendamos que les eches un vistazo a los siguientes cursos que son baremables en la administración pública (Recuerda consultar las bases de tu convocatoria):

Entra en nuestra página web e infórmate de los cursos de agente aduanero que puedes realizar. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte en todo lo que necesites.

Blogs relacionados con oposiciones administracion estado agente aduanas valencia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El salario de un agente de aduanas ronda aproximadamente los 18.000 a 40.000 euros brutos anuales. La diferencia salarial que existe dependerá de los años de experiencia, la formación académica y complementaria, etc..

Opiniones de curso agente aduanero

Opinión de María L. H.
Sobre Experto Universitario de Agente de Aduanas y Representante Aduanero - Operador Economico Autorizado (OEA) + 36 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Agente de Aduanas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Experto en Comercio, Fiscalidad y Aduanas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Experto en Impuestos Especiales y Gestion Aduanera
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto en Tributacion Internacional: Especializacion Aduanera
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
RAQUEL AYAS Head of Official Tenders
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gr...
Leer más
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gran experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados. Actualmente desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova