Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones auxiliar clasificacion reparto

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones auxiliar clasificacion reparto
Master cursos online Euroinnova

Consigue puntos adicionales determinantes en las oposiciones auxiliar clasificación reparto

Oposiciones auxiliar clasificacion reparto

Dentro de las tareas de clasificación y reparto en correos es importante contar con profesionales cualificados que cuenten con un conocimiento teórico y práctico amplio para poder realizar las diferentes tareas que ofrece este tipo de servicio controlado por la administración pública. Al ser considerado un servicio público si deseas conseguir un puesto de trabajo es necesario superar las oposiciones auxiliar clasificación reparto.

Si quieres conocer más información sobre las diferentes tareas en las que podrás especializarte y las oportunidades que te ofrece realizar un curso homologado y baremable relacionado con la clasificación y reparto, debes continuar leyendo este artículo.

¿Qué hace el auxiliar de clasificación y reparto?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un auxiliar de clasificación y reparto es el encargado de realizar las tareas de clasificación de productos en las distintas unidades de Correos y Telégrafos, llevar a cabo las operaciones de carga y descarga, tratamiento de los productos postales y telegráficos, conservación de los medios necesarios para su trabajo y realizar tareas administrativas básicas.

Funciones del auxiliar de clasificación y reparto

Las funciones que realiza un auxiliar de clasificación y reparto habilitado por la administración pública se puede dividir en tres principales funciones:

  • Agente/clasificación: donde se encargan de la manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos de Correos y Telégrafos.
  • Reparto 1: envíos, paquetería y otros, utilizando un vehículo de dos ruedas ( motocicleta) o uno de cuatro ruedas (coche) en ámbitos rurales.
  • Reparto 2: correspondencia, paquetería y otros en modo a pie. 

Requisitos de acceso a las oposiciones auxiliar clasificación reparto

Para poder ejercer como auxiliar de clasificación y reparto dentro de la administración pública, es necesario superar una serie de requisitos de acceso a las oposiciones auxiliar clasificación reparto, como son las siguientes:

  • Ser español o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad de jubilación.
  • Tener el Graduado Escolar o equivalente.
  • No tener limitación física o mental que impida el desempeño de las funciones.

Formación para las oposiciones auxiliar clasificación reparto

Si te estás preparando las oposiciones auxiliar clasificación reparto es esencial que conozca el temario y las pruebas que deberás de conocer para superar al resto de candidatos, y así conseguir tu plaza fija dentro de la administración pública. El temario está formado por 26 temas y las oposiciones auxiliar clasificación reparto son dos exámenes:

  • El primero compuesto por dos partes: Una psicotécnica y otra resolver un cuestionario de 100 preguntas.
  • El segundo es una Prueba biomédica para comprobar la capacidad funcional.

Para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los cursos reconocidos oficialmente que ofrece Euroinnova. La mayoría de las veces, la realización de Cursos Homologados y Baremables es determinante para lograr el puesto de trabajo que quieres mediante oposiciones auxiliar clasificación reparto, porque la puntuación otorgada a los cursos de este tipo puede llegar a ser la mitad de la puntuación total del concurso-oposición.

Aprovecha esta oportunidad de conseguir puntos adicionales con una formación de calidad en las oposiciones auxiliar clasificación reparto. Solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales, así conocerás las grandes ventaja de realizar una formación online como la flexibilidad de realizar la tarea cómodamente desde cualquier lugar, sin horarios y con ayuda de profesionales del sector.

¡No lo dudes más y matricúlate en alguno de los cursos homologados y baremables para las oposiciones auxiliar clasificación reparto!

Auxiliar Administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Dentro de correos existen diversos puestos de trabajo como son el personal de reparto, agente y clasificación, atención al cliente y administración; teniendo cada uno de ellos diferentes oposiciones y funciones específicas.