Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones administrativo ayuntamiento

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones administrativo ayuntamiento
Master cursos online Euroinnova

Aumente su nota de oposiciones a Administrativo de ayuntamiento con nuestros cursos homologados

Oposiciones administrativo ayuntamiento

¿Cuál es la función de un administrativo de ayuntamiento?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un administrativo público es el trabajador profesional que trabaja en una oficina de tareas de administración dentro de un organismo público, más concretamente, en una institución local como un ayuntamiento. El profesional administrativo  realiza funciones tales como gestionar los compromisos laborales. El administrativo es el encargado de llevar un registro de los compromisos laborales y mantener actualizado la agenda de los cargos que se le asignen.

También atiende las llamadas, datos y razones del cliente para contactar con la empresa, por lo que se exige una imagen corporativa acorde al lugar de trabajo, ya que es la primera imagen que está en contacto con los clientes.

Deberá saber gestionar documentos, siendo responsable del remite postal, notificaciones y correos electrónicos de su jefe, es por ello que se exige el manejo de ciertas bases de datos y archivos. Además, también manejar información confidencial de altos cargos.

Para ejercer correctamente el cargo de administrativo de corporaciones locales se necesitan unos conocimientos básicos, dichos conocimientos se imparten en nuestro cursos de auxiliar administrativo, asistente de dirección o asistente de secretario, siendo cursos que le ayudarán a aumentar su nota en las oposiciones de administrativo de corporaciones locales.

¿Por qué trabajar como funcionario?

Para trabajar en  un ayuntamiento como Administrativo se necesitan aprobar unas oposiciones, convirtiéndote en funcionario del estado.   El puesto de funcionario da estabilidad tanto en lo económico como en lo personal y familiar, situación muy difícil de alcanzar en el sector privado.

Otro motivo para trabajar como Administrativo de ayuntamiento es el sueldo, el cual a lo mejor alguno no lo considera extremadamente alto pero si es un sueldo considerable, como veremos a continuación. Algo que en el sector privado es más difícil encontrar debido a las condiciones laborales a las que estamos sometidos la mayoría de la población actualmente.

En España, más del 20% de trabajadores son funcionarios, siendo una opción muy valorada por muchas personas que acaban haciendo realidad tras aprobar unas oposiciones. Además, para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños.

¿Cuánto gana un administrativo en España?

Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos. Las condiciones laborales de un funcionario administrativo  en un ayuntamiento son muy favorables.

Para llegar a ser auxiliar de la administración pública se deben haber llevado a cabo unas oposiciones. Gracias a la mayoría de nuestros cursos, obtienes formación baremable y podrás conseguir mayor nota de acceso.

Requisitos de oposiciones para administrativo del estado

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea. También puedes ser nacional de un país que tenga un acuerdo de libertad de circulación con España.
  • Tener las capacidades necesarias para el desempeño de tareas inherentes al puesto de trabajo.
  • Como mínimo tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario de alguna Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la titulación exigida. Para el grupo de funcionarios C2, como es en este caso el Administrativo de ayuntamientos, es indispensable poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Fases de oposiciones

Las oposiciones de administración pública cuentan con tres tipos de pruebas.  La primera fase de la oposición es un cuestionario tipo test, aunque a veces se presentan preguntas de desarrollo, con carácter eliminatorio. La segunda fase se trata de un supuesto práctico que deberá resolver el opositor dependiendo de las funciones al puesto al que se opta.

La fase final corresponde con un supuesto práctico de carácter ofimático, donde se transcribe un texto durante un periodo de tiempo determinado.

La materia de estudio que se evalúa en las oposiciones de administrativo de ayuntamientos son la Constitución Española, Derecho Administrativo general y loca, la Contratación administrativa y la Ofimática.

Prepárese las oposiciones de administrativo de ayuntamiento y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo. ¡Le estamos esperando!

Administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos.

Opiniones de Oposiciones administrativo ayuntamiento

Opinión de ALEJANDRO T. O.
Sobre Curso de Excel Avanzado 2016 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Los videos explicativos

Lo que mas me ha gustado:

En algunos casos mas videos

He echado en falta:

Temario y precio

Comentarios:

ninguno

Opinión de DAVID
Sobre Gestion Integrada Proyectos - Project Management (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

he aprendido algunas mejoras con respecto a otras versiones de MS project

Opinión de CRISTINA S. F.
Sobre Agile Project Management (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

El formato, su flexibilidad.

Lo que mas me ha gustado:

Más feedback en las tareas prácticas.

He echado en falta:

Temario, formato, precio y duración.

Comentarios:

.

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Curso de Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de Ana Silvia
Sobre Relaciones Institucionales (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Bastantes cosas que no sabía, acerca de relaciones intracomunitarias excepciones y algunos datos intersantes.

Lo que mas me ha gustado:

La metodología vídeos y apuntes.

He echado en falta:

Más ejercicios prácticos.