Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones artes graficas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones artes graficas
Master cursos online Euroinnova

Comienza a crear diferentes elementos visuales con las artes gráficas

Oposiciones artes gráficas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres ser funcionario para tener un puesto de trabajo estable? ¿Te interesa el mundo de los elementos visuales y las artes gráficas? Si te consideras una persona interesado en este tipo de respuestas, te recomendamos prepararte las oposiciones artes gráficas para aumentar tu conocimiento dentro de este área que tanto te interesa. En Euroinnova te ayudamos a superar las  oposiciones artes gráficas con los cursos homologados relacionados.

Si quieres más información sobre las artes gráficas y en definitiva sobre las oposiciones artes gráficas, debes continuar leyendo este artículo. 

¿Qué son las artes gráficas?

Las artes gráficas son el conjunto de elementos visuales que se elaboran mediante técnicas de grabado y dibujo, en definitiva son todas las artes visuales basadas en el dibujo o en el uso de líneas de una superficie plana. Especialmente dentro de las artes gráficas se destaca la ilustración y la impresión, aunque existen otro tipo de áreas que nos rodean en el día a día como puede ser en forma de publicidad, ilustraciones en libros, etc.

¿Cuáles son los principales campos de las artes gráficas?

Principalmente dentro de las artes gráficas se utiliza la ilustración y la impresión que han ido evolucionando al mismo tiempo que los avances tecnológicos que han mejorado estos campos. Otros de los principales campos que destacan en las artes gráficas son:

  • Ilustración: decoración e interpretación visual de un texto o concepto para que sea integrado en diferentes medios como puede ser películas, animaciones, revistas, etc.
  • Caligrafía: es un arte visual relacionado con la escritura.
  • Fotografía: aplicación y práctica de crear imágenes durables al grabar la luz.
  • Litografía: método de impresión basado en el aceite y el agua, mediante una placa de metal.
  • Tipografía: es una técnica para elaborar lenguajes escritos leíbles y atractivos.

Aplicaciones de las artes gráficas

Una de las principales aplicaciones de las artes gráficas es como medio de difusión publicitaria, por medio de carteles, cajas, logos e imágenes; aunque no solo lo encontramos en el mundo físico sino también en internet. Otro tipo de aplicaciones de las artes gráficas se encuentran relacionadas con áreas del sector de diseño gráfico, prensa, procesos de encuadernación y acabados, cortes, plisados, plegados o sistemas de impresión como offset, serigrafía, tipográfico o digital.

Cursos homologados para las oposiciones artes gráficas

Si te interesa conocer más sobre el sector de las artes gráficas y quieres comenzar un trabajo estable en este área debes superar las oposiciones artes gráficas para obtener la habilitación para ejercer dentro de la Administración Pública. En primer lugar debes tener en cuenta los ejercicios de los que constan las oposiciones artes gráficas, que son de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Primer ejercicio: cuestionario tipo test.
  • Segundo ejercicio: responder por escrito a un cuestionario.

A continuación debes tener presente que una vez superadas estas pruebas eliminatorias, se le sumará a tu nota una puntuación adicional que seguirá las reglas marcadas en el baremo de méritos de la convocatoria de cada Comunidad Autónoma. De esta forma se podrá conseguir puntos adicionales realizando algunos de los cursos con reconocimiento oficial relacionados con las oposiciones artes gráficas que ofrecemos en Euroinnova.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad para realizar alguno de los Cursos Homologados y Baremables relacionados con las oposiciones artes gráficas que mostramos aquí abajo, para que te ayudemos a conseguir una plaza fija dentro del área de estudio que más te interesa. Solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales.

¡No lo dudes más y conoce las grandes ventajas y descuentos que te ofrecemos para ayudarte en las oposiciones artes gráficas!

Artes Graficas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los programas de diseño gráfico más utilizados profesionalmente son Adobe Dreamweaver, Adobe Illustrator, Adobe InDesing, Adobe Photoshop, CorelDraw, PhotoImpact, etc.

Opiniones de Oposiciones artes graficas

Opinión de INMACULADA
Sobre 3D Studio Max 2018 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido
Opinión de INMACULADA
Sobre 3D Studio Max 2019 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Diseno Grafico con Adobe Photoshop CC 2019 (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Diseno Web con Dreamweaver CC 2019 (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de INMACULADA
Sobre 3D Studio Max 2017 (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
AVILA
también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido