Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

inspector entidades de credito

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre inspector entidades de credito
Master cursos online Euroinnova

Prepárese las oposiciones para inspector de entidades de crédito

inspector entidades de credito

El perfil profesional de Inspector Entidades de Crédito es el encargado de examinar y valorar la situación y actualización de las entidades de crédito, así como que estas cumplen las normas de obligada observancia. En la actualidad, la profesión de Inspector de Entidades de Crédito está altamente valorada en España.

El hecho de que las opiniones sobre la carrera profesional de un Inspector Entidades de Crédito sean bastante favorables se debe a que una vez superada la Oposición a Inspector de Entidades de Crédito, la ventaja de disponer de una plaza fija de empleo público para toda la vida permite al funcionario disfrutar de una permanente estabilidad laboral.

¿Qué hace un Inspector de Entidades de Crédito?

Para desarrollar la profesión de Inspector Entidades de Crédito estos profesionales deben realizar las visitas de inspección pertinentes y el análisis de la información que todas las entidades de crédito deben suministrar al Banco de España, de forma obligatoria. La labor de Inspector Entidades de Crédito también implica la elaboración de informes.

Todas estas actividades del Inspector Entidades de Crédito incluyen la inspección de organismos internacionales y, muy especialmente, del Sistema Europeo de Bancos Centrales, además de las consecuentes relaciones institucionales.

En cuanto al sueldo de Inspector de Entidades de Crédito en el Banco de España, cabe destacar que se trata de un salario alto. Es por ello que estas son unas de las oposiciones más demandas y su preparación requiere horas exhaustivas de estudio para la obtención de una vacante de empleo.

¿Cuál es el temario para Inspector de Entidades de Crédito?

El temario que abarcan las Oposiciones para ser Inspector de Entidades de Crédito, en el Banco de España, comprende materias como Contabilidad, Matemáticas Financieras y Estadísticas, Derecho Mercantil y Sistema Financiero Español.

Para desarrollar las diferentes materias de estas Oposiciones desde Euroinnova Business School, es posible realizar los Cursos Baremables en la Administración Pública que le ofrecemos y  puntúan en las distintas convocatorias para conseguir una plaza fija como Inspector de Entidades de Crédito.

Conexiones formativas con Inspector de Entidades de Crédito

En Euroinnova Business School puedes formarte para tomar contacto con el sector financiero, o bien, ampliar tus conocimientos si ya te has adentrado en este campo.

Para que tu perfil profesional sea valorado, de acuerdo con tus cualificaciones y habilidades, debes contar con una formación especializada dentro del sector financiero. Es por ello que Euroinnova te ofrece la oportunidad de instruirte, a través de cursos y acciones formativas de Máster que te preparan para cubrir la demanda actual del mercado laboral de inspector de entidades de crédito.

Además, la formación especializada en Banca y Finanzas del centro, permite que si te presentas a las Oposiciones de Inspector de Entidades de Créditos dispongas de Créditos Universitarios Baremables en Bolsas de Trabajo y Oposiciones.

Algunas de las acciones formativas que puedes realizar, para especializarte en este ámbito, son las siguientes:

La gran ventaja de cursar tu formación en Euroinnova, aparte de especializarte en este sector con una Titulación acreditativa de curso homologado, es que puedes aprender completamente a tu ritmo, a través del campus virtual del centro, y en un horario flexible.

Tanto si quieres ser Inspector de Entidades de Crédito, como si sencillamente quieres trabajar dentro del sector de Banca y Finanzas, en Euroinnova vas a encontrar la formación que necesitas para destacar en el mercado laboral.

Los cursos de Euroinnova están diseñados para que puedas ser experto/a en las distintas especialidades impartidas y obtener de ello la mejor garantía de éxito, mediante una formación completamente actualizada y adaptada a cada nivel de aprendizaje que demande el alumnado.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus perspectivas de éxito y obtener una plaza fija de empleo!

Oposiciones Inspectores de Entidades Banco de España

Como INSPECTOR DE ENTIDADES DE CRÉDITO este profesional debe examinar y valorar la situación financiera de las entidades de crédito y que éstas cumplan con la normativa vigente, una vez superadas las Oposiciones.  Se trata de unas duras oposiciones como inspector del Banco de España, y por eso, están muy bien remuneradas, en torno a los 55.000 euros anuales. Si quieres convertirte en un experto del Sistema Financiero Español, ¡no lo pienses más y comienza a formarse para superar las oposiciones!

Cuando empezamos estudiar para preparar una Oposición de Inspectores de Entidades de Crédito - Banco de España recomendamos dos actitudes para obtener lo que busca. La primera de estas actitudes es la motivación, es necesario mantener una actitud positiva y proactiva frente al estudio y para esto debes de saber que puedes estudiar y entender el temario entero del examen.

La segunda es ser fiel a la planificación. El éxito está íntimamente relacionado con la constancia y el estudio diarios, ya que son la clave para la perfecta asimilación de los conceptos y temas preguntados en el examen de la convocatoria.

Prepárese las Oposiciones en Entidades de Crédito y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo.

Banco de España

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

Un Inspector de Entidades de Crédito debe realizar las visitas de inspección pertinentes y el análisis de la información que todas las entidades de crédito deben suministrar al Banco de España, de forma obligatoria. La labor del Inspector Entidades de Crédito también implica de forma destacable la elaboración de informes.

Opiniones de inspector entidades de credito

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA PAZ MORENO LLORCA
Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.