Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones para celadores

Oposiciones para celadores: un profesional esencial en la Sanidad

¿Quieres dedicar tu trabajo a la Sanidad? ¿Te gustaría hacerlo acompañando a los pacientes y siendo uno de sus principales apoyos? Las Oposiciones para celadores son la mejor herramienta para lograrlo. Con estudio y esfuerzo podrás dedicarte a cuidar a los demás en el ámbito de lo sanitario. ¡Descubre en qué consisten las Oposiciones para celador y cómo puedes aumentar tu nota gracias a nuestros cursos!

Oposiciones para celadores

El celador es una figura esencial en un centro sanitario. Su trabajo es esencial para que los pacientes se sientan acompañados y arropados en todo momento. ¿Te gustaría ser uno de ellos? ¡Te contamos toda la información sobre las Oposiciones para celador de hospital!

La importancia de la figura del celador

Los médicos, los enfermeros, los auxiliares, el personal de cocina y de limpieza... Todos ellos son fundamentales para el buen funcionamiento de un hospital. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los celadores. Un celador es una persona que se encarga de acompañar al paciente durante cualquier de sus traslados por el interior del centro hospitalario o sanitario. Asimismo, es quien le presta ayuda para movilizarlo o inmovilizarlo, y quien se ocupa de algunas tareas de limpieza o asesoramiento de pacientes.

Sin duda, los celadores son personas imprescindibles en la Sanidad. La razón principal es que, en muchas ocasiones, son el nexo de unión y comunión entre profesionales como el médico o el enfermero y los pacientes. ¡Es esa persona que además siempre te sacará una sonrisa antes de someterte a cualquier intervención o actuación!

Curso de celador sanitario homologado y habilitante

¿Quieres realizar un curso de celador sanitario que esté homologado y te habilite para trabajar como tal? ¡En Euroinnova podemos ayudarte! Se trata de una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Conviértete en un perfil indispensable en la Sanidad con este curso!

Funciones de un celador

El celador es un profesional multidisciplinar, por lo que resulta complicado establecer unas funciones concretas. Asimismo, un celador puede emplearse en ámbitos o secciones dentro de un centro hospitalario o sanitario, por lo que sus responsabilidad también variarán. De hecho, podemos encontrar celadores de los siguientes tipos o especialidades:

  • Celador de Almacén.
  • Celador de Ambulancia.
  • Celador de Ambulatorio.
  • Celador en Dependencias Administrativas.
  • Celador Encargado de Turno.
  • Celador de Lavandería.
  • Celador de Necropsias.
  • Celador de Planta.
  • Celador de Puerta.
  • Celador de Quirófano.
  • Celador de Urgencias.
  • Celador de la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.).

Como ves, los perfiles son tan diferentes que sus funciones también lo serán. No obstante, de manera general, podemos definir que las funciones principales de un celador sanitario son las de traslado de enfermos y objetos, tratamiento de datos y documentos, apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares. Además, pueden desempeñar labores relacionadas con la limpieza o de ascensoristas. ¡Un perfil tan polifacético que nunca te permitirá caer en la rutina!

Cursos de formación continuada para celadores

Antes de realizar cualquier oposición, es esencial que estés preparado académicamente. No basta con estudiar y esforzarte para lograr una plaza estable de empleo: deberás contar con los conocimientos y aptitudes necesarios para ello. Por eso, en Euroinnova Formación contamos con cursos de formación continuada para celador. 

A través de ellos, podrás adquirir competencias que quizá todavía no tienes para el desempeño de tus funciones en el futuro. Asimismo, te permitirán ser un profesional actualizado al sector y al mercado sanitario actual. En definitiva, no dejes de visitarlos.

Salario medio de un celador

El salario de los celadores sanitarios dependerá, principalmente, del lugar donde trabaje. La mayoría de las oposiciones para celadores están convocadas por las Comunidades Autónomas. En otras palabras, dependerá del nivel de vida de cada una de ellas, lo que el celador termine por percibir a final de mes.

No obstante, de forma general, el salario medio de un celador sanitario en España se ubica entre los 1.200 y los 1.300 euros al mes. Esta cifra es bastante orientativa, ya que los salarios de los celadores tienen distintos complementos. Por ejemplo, algunos de ellos son los de antigüedad, destino o trienios, entre otros.

Cursos baremables en las Oposiciones para celadores

Requisitos de las Oposiciones para celadores

¿Estás ya casi convencido de presentarte a las Oposiciones para celadores? ¡Antes de nada debes conocer los requisitos de accesoEstos son de obligado cumplimiento por parte de todos los aspirantes. Los principales son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Graduado Escolar o equivalentes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No contar con penas por delitos dolosos.

En caso de presentarte en una Comunidad Autónoma con una lengua cooficial, es posible que se te exija que acredites tu conocimiento de la misma. Consulta las bases de tu convocatoria para asegurarte. 

Curso de celador 500 horas homologado y baremable

Cursos de celador online gratis homologados

Examen de las Oposiciones para celadores

Las Oposiciones para celadores tienen un formato bastante simple. Aunque ello no implica que sean fáciles, lo cierto es que no cuentan con tantas fases o pruebas como en otros casos. En la mayoría de las convocatorias, los aspirantes deberán superar un único examen tipo test, donde responderán cuestiones relacionadas con los temas estudiados.

Esto, no obstante, puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que nos refiramos. De hecho, en algunos territorios es posible que se te exija una segunda prueba de resolución de un caso práctico. ¡Consulta las bases de tu convocatoria de Oposiciones para celadores!

Aumenta tu nota de las Oposiciones para celadores con Euroinnova

Quizá te preguntes si, para aprobar la oposición de celador es necesario tener méritos. Pues bien, aunque no es obligatorio, sí es recomendable. Las Oposiciones para celadores se rigen por un sistema de Concurso-Oposición. Esto supone que, una vez que superes el examen anterior, entrarás en la fase de concurso. Allí, el Tribunal valorará tu experiencia previa en cuestiones relacionadas con el puesto de celador. Es decir, tendrá en cuenta tu formación y tus empleos anteriores al examen.

Por lo tanto, si cuentas con cursos que estén homologados, el Tribunal lo valorará y aumentará tu nota del examen. Sencillo, ¿no? Sólo tienes que animarte a ver algunos de nuestros cursos baremables y homologados. ¡En Euroinnova Formación queremos y podemos ayudarte! Te esperamos esperando.

Otros cursos de celador gratis

Otras categorías de Oposiciones Celadores

Cursos para Oposiciones de Celadores en otras provincias

Blogs relacionados con oposiciones celadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

• Celador de Almacén. • Celador de Ambulancia. • Celador de Ambulatorio. • Celador en Dependencias Administrativas. • Celador Encargado de Turno. • Celador de Lavandería. • Celador de Necropsias. • Celador de Planta. • Celador de Puerta. • Celador de Quirófano. • Celador de Urgencias. • Celador de la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.). • Celador Vigilante. .

Opiniones de Oposiciones para celadores

Opinión de MYCHELI TEIXEIRA
Sobre Curso de Celador Sanitario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La flexibilidad en acceso al campus virtual

Lo que mas me ha gustado:

Mucho sobre el sistema sanitario

He echado en falta:

es muy buena

Comentarios:

he aprendido mucho, y me brinda oportunidades

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Celador de UVI
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MYCHELI TEIXEIRA
Sobre SANC10 Celador Sanitario
MADRID
Que he aprendido:

La flexibilidad en acceso al campus virtual

Lo que mas me ha gustado:

Mucho sobre el sistema sanitario

He echado en falta:

es muy buena

Comentarios:

he aprendido mucho, y me brinda oportunidades

Opinión de NATALIA G. H.
Sobre Curso de Celador Forestal
HUESCA
Que he aprendido:

He aprendido la adecuada gestión medioambiental y forestal

Lo que mas
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Celador de Puerta
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova