Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones a jueces y fiscales

Todo lo que debes saber de las Oposiciones a Jueces y Fiscales

¿Estás pensando en desarrollar tu carrera profesional como juez o fiscal? ¿Sabías que el proceso de oposición es el mismo para ambos? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber de las Oposiciones a Jueces y Fiscales! Los cursos y máster de jueces fiscales online de Euroinnova Formación te facilitarán el acceso. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

Oposiciones a jueces y fiscales

Las Oposiciones a Jueces y Fiscales son unas de las más esfuerzo requieren. Como sabrás, convertirte en juez o fiscal conlleva una responsabilidad enorme y, por lo tanto, no todo el mundo debe poder acceder a ellas. Se necesita una gran motivación, interés y trabajo. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Diferencias entre juez y fiscal

Aunque el proceso de oposición es el mismo tanto para los jueces como para los fiscales, existen muchas diferencias en cuanto a su ámbito de actuación y responsabilidades. Un juez es el encargado de ejercer la potestad jurisdiccional de forma independiente y bajo la Constitución, la ley y el principio de jerarquía normativa. En otras palabras, es quien juzga y ejecuta lo que se ha juzgado.

Por otro lado, un fiscal es el representante del Ministerio Fiscal, por lo que su trabajo se encuentra bajo el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal. Tiene como responsabilidad defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público.

De esta manera, el fiscal es quien se encarga de investigar los delitos cometidos por una persona y de asegurar que el poder jurisdiccional actúa con las leyes correctas. Por su parte, el juez es quien tiene la última palabra y decide el rumbo de un acusado. 

Cuál es el sueldo de un Juez o Fiscal del Estado

Las oposiciones de Justicia te abren las puertas a un trabajo estable, donde pasarás a ser funcionario del Estado con un sueldo asegurado para casi toda la vida. Sin embargo, tu sueldo variará conforme vayan pasando los años. El sueldo inicial de un juez o fiscal ronda los 1100 euros mensuales. Pero cuando su primer destino es asignado, recibirá entre 2500 y 2700 euros mensuales

Por otro lado, un juez que lleve unos 20 años en el puesto puede cobrar unos 4000 euros mensuales. Como ves, todo depende del tiempo que lleves trabajando, de la ciudad donde vivas o incluso del organismo para el que trabajes. A todas estas cifras se le sumarán complementos como destinos, pagas extras, etc. 

¿Sigues pensando en presentarte a las Oposiciones a Jueces y Fiscales? ¡No te pierdas toda la información que viene a partir de ahora!

Másteres baremables Oposiciones a Jueces y Fiscales



Oposiciones a Jueces y Fiscales del Estado

La oposición para Juez y para Fiscal es exactamente la misma. De hecho, hasta que no obtengas tu nota no sabrás si puedes elegir entre uno u otro. Por ello y para asegurar tu entrada, es esencial contar con los máximos puntos posibles, así como llevar a cabo una rutina de estudio severa. Pero sin duda, recopilar todos los puntos posibles para el baremo de méritos es esencial para lograr mayor puntuación. ¡Los cursos baremables para Oposiciones a Jueces y Fiscales son una opción perfecta para ello!

Oposiciones a Jueces y Fiscales

Requisitos para las oposiciones

  • Nacionalidad española.

  • Ser mayores de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

  • Poseer el título en Grado de Derecho.

  • No padecer impedimento para desempeñar las funciones del puesto.

  • No haber sido separado de las administraciones públicas.

  • No haber sido condenado por delito forzoso a penas privadas de libertad mayores de tres años.

Fases de las Oposiciones a Jueces y Fiscales

Las Oposiciones a Jueces y Fiscales del Estado constan de tres partes diferenciadas y eliminatorias;

  • Cuestionario-test de 100 preguntas a realizar en un máximo de 2 horas y 45 minutos. Se trata de preguntas sobre Derecho constitucional, civil, penal y procesal.

  • Exposición, ante un Tribunal, de cinco temas elegidos de forma aleatoria. No se puede dedicar a cada uno de ellos más de 15 minutos.

Cursos baremables en las oposiciones 

¿Quieres aumentar la nota de tus oposiciones? ¡Asegurarte unos puntos de más es muy sencillo con nuestros cursos homologados y baremables para las Oposiciones a Jueces y Fiscales! En Euroinnova Formación, contamos con un gran grupo de profesionales del sector que te ofrecerán material didáctico d calidad. 

Tu baremo de méritos aumentará gracias a alguno de nuestros cursos. ¡No puedes pensártelo más! Te estamos esperando con los brazos abiertos. 

Blogs relacionados con oposiciones justicia jueces fiscales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un juez es el encargado de ejercer la potestad jurisdiccional de forma independiente y bajo la Constitución, la ley y el principio de jerarquía normativa. Por otro lado, un fiscal es el representante del Ministerio Fiscal, por lo que su trabajo se encuentra bajo el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

Opiniones de Oposiciones a jueces y fiscales

Opinión de ANA PATRICIA G. J.
Sobre Master en Derecho Concursal y Contabilidad + Titulacion Universitaria
MADRID
y en cuanto a la contabilidad de la empresa también ha sido interesante

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de LAURA L. G.
Sobre Master en Creacion y Gestion Fiscal de Sociedades + Titulacion Universitaria
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido sobre Máster en Creación y Gestión de Microempresas + Titulación

Opinión de INES M. G.
Sobre Master En Asesoria Fiscal De Empresas + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han servido un montón.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Derecho Concursal y Societario + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Ley 40/2015 de Regimen Juridico del Sector Publico (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.