Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones locales administrativo
Master cursos online Euroinnova

Aumente su nota de oposiciones locales administrativo con nuestros cursos homologados

Oposiciones locales administrativo

¿Qué hace un administrativo?

Un administrativo público es el trabajador profesional que trabaja en una oficina de tareas de administración de un organismo público, realiza funciones tales como;

  • Gestionar los compromisos laborales: el administrativo es el encargado de llevar un registro de los compromisos laborales y mantener actualizado la agenda de los cargos que se le asignen.
  • Atender al público: atiende las llamadas, datos y razones del cliente para contactar con la empresa. Se exige una imagen corporativa acorde al lugar de trabajo, ya que es la primera imagen que está en contacto con los clientes.
  • Gestión de documentos: Es el cargo responsable del remite postal, notificaciones y correos electrónicos de su jefe, es por ello que se exige el manejo de ciertas bases de datos y archivos para la correcta gestión de documentos.
  • Manejar información confidencial de altos cargos.

¿Cuánto gana un administrativo en España?

Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos. Las condiciones laborales de un funcionario local como auxiliar administrativo son muy favorables.

Para llegar a ser auxiliar de la administración pública se deben haber llevado a cabo unas oposiciones. Gracias a la mayoría de nuestros cursos, obtienes formación baremable y podrás conseguir mayor nota de acceso.

Funcionario de una entidad local

España está en la cima del ranking de países en los que más empleados públicos hay. En España, estos profesionales se conocen como funcionarios, siendo trabajadores con una estabilidad económica, social, familiar y personal muy destacada a diferencia del sector privado. Esto es una razón por la que convertirse en Administrativo locales es una opción que muchísima gente valora y que acaban materializando muchos de ellos.

Más del 20% de trabajadores totales en España pertenecen al Sector Público. Si hay crisis, puede que no te suban el sueldo o que no te retribuyan una paga extraordinaria, pero en circunstancias normales es muy difícil que te priven de tu puesto de trabajo. Este pensamiento ha influido en que en España haya un porcentaje tan alto de funcionarios públicos dependientes de las administraciones locales.

La gran mayoría de funcionarios prefieren vivir en la ciudad donde se han criado o estudiado y gracias a los trabajos en los ayuntamientos o corporaciones locales pueden hacer su vida en la ciudad que más quieran. Otro pensamiento que hace que la gente prefiera trabajar para el Ayuntamiento es el sueldo, algunos trabajos de funcionario si tienen un sueldo extremadamente alto por los niveles de responsabilidad que soportan pero la mayoría de los sueldos son de nivel medio, lo que hace que no se piense en trabajar en el sector privado por los contratos que hay con unas condiciones laborales pésimas.

Tenemos la idea en la cabeza de que un funcionario de un ayuntamiento o institución local es un administrativo o auxiliar administrativo que son con los que mantenemos el contacto para realizar la mayor parte de las gestiones.  Hay muchos más funcionarios que trabajan sin contacto directo al público o con contacto reducido a algunos usuarios. Algunos ejemplos son el Personal de Servicios, Correos, Subalterno, Bibliotecas y Archivos y Trabajo Social. Aunque también están los puestos de Administrativo y Auxiliar Administrativo que son igual de importantes.

Requisitos para opositar al cargo

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea. También puedes ser nacional de un país que tenga un acuerdo de libertad de circulación con España.
  • Tener las capacidades necesarias para el desempeño de tareas inherentes al puesto de trabajo.
  • Como mínimo tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario de alguna Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la titulación exigida. Para el cuerpo de Administrativos (C1) será necesario el título de Bachiller o Técnico y para el Cuerpo de Auxiliares (C2) es indispensable poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Además, para tener más opciones de superar las oposiciones locales de administrativo con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños.

Administrativo

Cursos para Oposiciones Locales de Administrativo en otras provincias

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Otras preguntas de los usuarios

Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos.

Opiniones de Oposiciones locales administrativo

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios