Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones locales auxiliar administrativo

¡Oposita a Auxiliar Administrativo en tu ciudad!

¿Te gustaría dedicarte a las tareas administrativas dentro de un organismo público? ¿Preferirías hacerlo en la ciudad que tú elijas? Entonces tienes que informarte acerca de las Oposiciones locales de Auxiliar AdministrativoLas Oposiciones a la Administración local facilitan tu incorporación a un organismo público de la ciudad que elijas. ¡Consiguiendo una plaza fija de empleo! Si lo prefieres... ¡También puedes presentarte a las Oposiciones locales de Administrativo!

Oposiciones locales auxiliar administrativo

En este post, queremos hablarte de la infinidad de posibilidades que presentan las Oposiciones de Auxiliar Administrativo. ¡Decide trabajar en tu propia ciudad y logra la estabilidad económica y laboral que tanto esperas! Estás a un paso de empezar a vivir tu futuro: ¿Comenzamos?

¿Qué hace un auxiliar administrativo?

Un auxiliar administrativo es el profesional que trabaja realizando tareas de administración en un organismo público. Allí, realiza funciones tales como gestionar y registrar los compromisos laborales y mantener actualizado la agenda de los cargos que se le asignen. También atiende las llamadas y está en pleno contacto con los usuarios o asistentes.

Por otro lado, deberá saber gestionar documentos, siendo responsable del remite postal, notificaciones y correos electrónicos de su jefe. Por ello, se le exige el manejo de ciertas bases de datos y archivos. Para ejercer correctamente el cargo de auxiliar administrativo, se necesitan conocimientos básicos, pero en numerosas disciplinas diferentes.

¿Por qué elegir una entidad local?

Uno de los aspectos que frenan a las personas a decidirse por hacer una oposición es la imposibilidad de elegir el destino donde trabajar. De hecho, la gran mayoría de funcionarios prefieren vivir en la ciudad donde se han criado o estudiado. ¡Ahora esto es posible gracias a las Oposiciones en corporaciones locales u oposiciones a la Administración local!

Dentro de las corporaciones locales, encontramos a funcionarios como los administrativos o los auxiliares administrativos, pero no son los únicos. También podemos encontrar al personal de Servicios, al Subalterno, Bibliotecas y Archivos y Trabajo Social. ¡Estas son solo algunas de las profesiones que puedes desarrollar en tu propia ciudad gracias a las Oposiciones a la Administración local!

¿Cuánto gana un auxiliar administrativo en España?

Un auxiliar administrativo tiene un salario base de unos 8.000 euros anuales, aproximadamente. No obstante, como decimos, es un sueldo base, al que hay que añadir los complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras... 

Una vez añadido lo anterior, un auxiliar administrativo puede llegar a cobrar, en una institución local, entre 1.000 y 1.400 euros al mes. Pertenecen al Grupo C2, mientras que los administrativos lo hacen al C1, quienes poseen un sueldo de entre 1.400 y 1.800 euros mensuales.

Requisitos de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Las Oposiciones de Auxiliar administrativo en una corporación local cuentan con una serie de requisitos de accesoTodos los aspirantes deben cumplirlos en el momento del examen. Los principales son:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea.
  • Tener 16 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener las capacidades necesarias para el desempeño de tareas del puesto de trabajo.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario de alguna Administración Pública.
  • Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatorio (ESO).

Cursos baremables en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Fases de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Las Oposiciones a Auxiliar administrativo cuentan con dos tipos de pruebas. La primera fase de la oposición es un cuestionario tipo test de carácter eliminatorio. La segunda fase se trata de un supuesto práctico que deberá resolver el opositor dependiendo de las funciones al puesto al que se opta.

En cuanto al temario que se debe estudiar para superar esa oposición, encontramos dos bloques principales:

  • Parte general. Constitución española, Poder Judicial, Administración, Cortes Generales...
  • Parte específica. Los Bienes en las entidades públicas, la Atención al Público, el suelo y la edificación, los conceptos de documento, registro y archivo...

Cómo subir tu nota final de las Oposiciones locales Auxiliar Administrativo

Una vez que has superado las dos fases anteriores, se te presentará la posibilidad de aumentar tu nota de las oposiciones. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Realizando nuestros cursos homologados y baremables para las Oposiciones locales de Auxiliar Administrativo.

El tribunal, en la fase de concurso, valora positivamente la experiencia previa del candidato relacionada con la oposición. Es decir, si ha tenido trabajos o ha estudiado algo relacionado con ser auxiliar administrativo. Por ello, nuestros cursos pueden ayudarte mucho. ¡No te lo pienses más!

Cursos en otras provincias

Blogs relacionados con oposiciones locales auxiliar administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para poder presentarse a unas oposiciones de auxiliar administrativo se pide nacionalidad española o nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea. También puedes ser nacional de un país que tenga un acuerdo de libertad de circulación con España. Interesa tener las capacidades necesarias para el desempeño de tareas inherentes al puesto de trabajo. Tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa. No haber sido separado por expediente disciplinario de alguna Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria..

Opiniones de Oposiciones locales auxiliar administrativo

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimática (Homologado con Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicación y Gestión de Archivos + Titulación Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulación + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestion de Archivos y Sistemas de Informacion + Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Digitalizacion en Recursos Humanos (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova