Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones correos

Suma puntos extra en las Oposiciones Correos con Euroinnova

¿Te gustaría encontrar un trabajo en Correos? ¿Alguna vez te has hecho la pregunta de cómo trabajar en Correos sin oposición? ¿Quieres saber cómo conseguir un puesto fijo en esta empresa pública? Puede que te lo hayas planteado alguna vez, pero es que sin las Oposiciones de Correos; no podrás optar a una plaza fija de empleo. Cubrir bajas durante un tiempo puede estar bien, pero si quieres estabilidad económica y laboral, las Oposiciones de Correos son lo que necesitas. ¡Descuida! Que en Euroinnova Formación te lo contamos todo. ¡Conoce los Cursos para Oposiciones de Correos y consigue tu plaza fija!

Oposiciones correos

Las Oposiciones Correos siguen un formato de concurso-oposición. Esto implica que, una vez superadas las fases de examen, podrás entrar a la fase de concurso. En ella, podrás aplicar tus méritos para, finalmente, aumentar tu nota de las Oposiciones Correos. ¿Pero qué son esos méritos? En concreto, hablamos, entre otras cosas, de experiencia laboral y académica homologada y baremable. ¡Como los Cursos Correos de Euroinnova Business School! Los cursos de Correos te ayudarán a seguir aprendiendo, al tiempo que conseguir unos puntos más para tus Oposiciones. ¡Así de sencillo!

¿Es difícil la oposición de Correos?

¿Es difícil aprobar las oposiciones de Correos? Esta es una pregunta un poco subjetiva. Desde Euroinnova Formación, te podemos decir que no son de las oposiciones más duras que hay; pero, evidentemente, tendrás que estudiar y preparártelas. 

De este modo, debes saber que hay mucha demanda para trabajar en Correos. Pero también muchas plazas en las distintas convocatorias. Las Oposiciones Correos son unas oposiciones a la Administración pública totalmente accesibles si te preparas para ello. Además, si realizas Cursos de Correos, tendrás más posibilidades de superarlas. 

¿Te gustaría tener tu plaza en Correos? ¿Sabes qué pasos hay que seguir? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué presentarte a las Oposiciones Correos?

¿Has pensado presentar la solicitud para las oposiciones a Correos? Como te hemos dicho, la demanda es amplia; pero también la oferta.

Oposiciones Correos

Ser funcionario público del Estado conlleva muchos beneficios laborales. Para empezar, ¡trabajo de por vida! Y es que si buscas estabilidad laboral y económica, presentarte a unas oposiciones es una idea perfecta.

Además, los salarios en Correos están muy bien: el sueldo del personal de reparto oscila los 1300 euros, del mismo modo que el personal oficial base. Por otro lado, el personal ayudante cobra unos 1200 euros. Y a esto hay que pagas extra, antigüedad, complementos salariales...

Y tú, ¿ya sabes por qué presentarte a las oposiciones Correos?

¿Cuándo son las Oposiciones de Correos?

Si te preguntas cuándo son las Oposiciones de Correos, debes saber varias cosas. En primer lugar, que dependerá de la convocatoria a la que decidas presentarte. Lo mejor es consultar las bases de la convocatoria en la plataforma que se hayan publicado. En segundo lugar, debes saber que para inscribirte en las Oposiciones Correos, tendrás que seguir una serie de fases. 

En otras palabras, consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) es la única forma de saber, a ciencia cierta, cuándo son las Oposiciones de Correos, así como las fases que debes seguir para conseguir tu plaza de empleo. 

¿Cómo acceder a Correos con Euroinnova Formación?

En primer lugar, en Euroinnova no contamos con el temario específico para opositar. Aunque sí que te podemos informar sobre dónde conseguir le temario Oposiciones Correos o saber cuál es el temario de las Oposiciones Correos.

Oposiciones correos

Además, si quieres ir reuniendo méritos, mientras te preparas las oposiciones de Correos, en nuestra escuela e-learning disponemos de la formación homologada online que necesitas.

Los cursos homologados y baremables de Euroinnova te ayudarán a sumar puntos adicionales a tu nota de oposición. Estos cursos online cuentan como méritos en la fase de concurso. Es decir, si realizas estos cursos tendrás más probabilidades de aprobar el examen con nota para conseguir plaza.

¿Quieres descubrirlos en este post? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer los Cursos de Correos?

Como decimos, realizar Cursos de Correos puede ayudarte para conseguir más nota en las Oposiciones Correos. Sin embargo, estos cursos deben ser cursos puntuables en Correos; es decir, que estén homologados y sean baremables, por lo que tienen que contar con créditos ECTS. Así, existen numerosas formas de cómo hacer los Cursos de Correos, aunque nosotros te hablaremos de la más cómoda y eficaz: la escuela e-learning de Euroinnova Formación. En ella, podrás hacer cursos Correos que te ayuden a subir la nota. ¡Es genial!

Por ello, para saber cómo hacer los Cursos de Correos, deberás consultar las bases de las Oposiciones Correos a las que desees presentarte. ¡Y después consultarnos para conocer cómo hacer los Cursos de Correos de Euroinnova Formación!

Cursos Homologados ECTS para las Oposiciones Correos

¡Echa un vistazo a esta pequeña muestra de cursos homologados online y baremables! Estos pueden ayudarte con tus Oposiciones de Correos. Aunque recuerda que es importante consultar las bases de tu convocatoria particular. ¡Descubre estos Cursos puntuables Correos!

Requisitos de las Oposiciones de Correos

¿Tienes ganas de aprobar el examen de las Oposiciones de Correos? Antes, tendrás que saber qué requisitos son necesarios para presentarte a las oposiciones y/o acceder a la bolsa de empleo de Correos (¡son los mismos!).

Necesitarás cumplir con los requisitos siguientes para ser personal laboral fijo de Correos:

  • Tener la nacionalidad española o pertenecer a la Unión Europea.
  • Tener la edad legal de contratación prevista, como mínimo de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener la titulación de la ESO, el Graduado Escolar, o alguna titulación oficial que la sustituya o títulos equivalentes. Si se da el caso de tener estudios extranjeros, tienen que estar homologados o convalidados respecto a la normativa vigente.
  • No mantener una relación laboral fija con Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente en el Grupo Correos.
  • No padecer de enfermedad o limitaciones para el normal desempeño del trabajo.
  • Que no se le haya anulado un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos por el puesto solicitado.
  • No haber sido evaluado de forma negativa en Correos.
  • Cumplir con los requisitos en materia de permisos de trabajo.
  • Disponer del permiso de conducir B (en algunos puestos) o, si la persona se inscribe en la bolsa de reparto 1 necesitará el permiso de moto A, A1 y A2.

Y tú, ¿cumples estos requisitos? ¿A qué esperas para obtener un puesto fijo en Correos?

Oposiciones Correos

¿Cómo son las Oposiciones de Correos?

Las Oposiciones de Correos siguen el procedimiento del concurso-oposición. Esto implica que estás formadas por dos fases distintas. Por un lado, la fase de oposición, donde se evaluarán tus conocimientos sobre diversas materias. Por otro lado, la fase de concurso, donde acreditar algunos méritos que consigas previamente. ¡Te contamos más sobre las fases de las Oposiciones Correos a continuación!

Fase de oposición de las Oposiciones Correos

Esta primera fase de prueba tiene carácter eliminatorio. Dispone de dos partes, la primera supone un 90 por ciento de la nota y está relacionado con el temario de Oposiciones Correos. Por otro lado, el 10 por ciento restante de la nota pertenece a diferentes pruebas psicotécnicas de Oposiciones Correos.

El objetivo de esta prueba es valorar los conocimientos, competencias y aptitudes del opositor.

Fase de concurso de las Oposiciones Correos

Para acceder a la fase de concurso, es fundamental que hayas superado y dispongas de la nota de la fase de oposición. En la fase de concurso, podrás sumar puntos adicionales a tu puntuación final; gracias a los méritos que reúnas. En otras palabras: entrarás al baremo de méritos de las Oposiciones de Correos. ¿Quieres conocer cuáles son los Cursos de méritos para Correos?

¡Sigue leyendo para conocer más sobre nuestros Cursos Correos baremables en Oposiciones de Correos!

Oposiciones Correos

¿Cómo añadir méritos a las Oposiciones Correos?

Además de los cursos Correos que te ayudarán a aumentar tu nota de las Oposiciones de Correos, el baremo de méritos de las mismas contempla otras formas de aumentar tu nota. A continuación, te mostramos qué cursos puntúan en Correos y cuáles son todos los méritos que puedes acreditar. ¡Vamos a ello!

  • Antigüedad en el propio Correos (si has trabajado previamente, haciendo sustituciones). Hasta un máximo de 6,5 puntos.
  • Desempeño del puesto solicitado en la misma provincia (en los 2 primeros casos, solo se cuentan los últimos 7 años). Esta parte tiene un máximo de 8,5 puntos.
  • Titulación universitaria (hasta 3 puntos).
  • Pertenecer a las bolsas de empleo público del puesto y provincia solicitados.
  • Formación Profesional o Bachillerato (3 puntos).
  • Carnet de conducir.
  • Idiomas (tanto lenguas cooficiales, así como inglés).
  • Cursos que puntúan para Correos (hasta 6 puntos y sí, aquí entrarían los cursos baremables de Euroinnova Formación).

Consigue tu plaza con nuestros cursos on line Correos

Oposiciones correos

¿Quieres estudiar los cursos baremables online de Euroinnova? Recuerda que nuestro campus virtual está abierto las 24 horas para ti y que aquí puedes estudiar cursos, posgrados y másteres cien por cien online.

Eso es, en cualquier momento del día y desde cualquier parte del mundo. Suena bien, ¿verdad? Añade esos méritos tan necesarios y decisivos para obtener plaza en las oposiciones Correos. ¡Realiza nuestros Cursos de formación en Correos baremables y homologados y consigue tu plaza!

Descubre, a continuación, todos nuestros cursos baremables para las Oposiciones Correos. ¡Únete ya a la comunidad educativa de Euroinnova Formación!

¿Cómo hacer los cursos de Correos?

Como decimos, hacer Cursos de Correos puede abrirte muchas puertas a la estabilidad laboral. Sin embargo, es normal que tengas dudas sobre el proceso. Si quieres saber cómo hacer los cursos de Correos, sólo tienes que preguntar en Euroinnova Business School. Nosotros disponemos de cursos baremables, con créditos ECTS, para numerosas Oposiciones a la administración pública. ¡Entre ellas, las Oposiciones Correos! Por lo tanto, podemos ayudarte a comprender cómo hacer los cursos de Correos qué cursos puntúan en Correos

Oposiciones Correos

Por norma general, los cursos que pueden ayudarte a subir tu nota en las Oposiciones de Correos, versan sobre las siguientes temáticas:

  • El cliente y la cadena de valor
  • Portfolio de productos:
  • Paquetería
  • Excel básico para personal operativo
  • Digitalización III
  • SGIE y PDA

No obstante, recuerda que es fundamental consultar las bases de tu convocatoria de Oposiciones Correos para comprobarlo. ¡Anímate a hacer los Cursos puntuables Correos de Euroinnova Formación! ¿Nos ponemos en contacto? ¡Te esperamos!

Cursos baremables en las Oposiciones Correos

A continuación, te mostramos algunos cursos con créditos ECTS que pueden ayudarte en tus Oposiciones de Correos. Recuerda consultar las bases de tu convocatoria para comprobar que son Cursos de Correos homologados y baremables. ¡Vamos!

Blogs relacionados con oposiciones locales correos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Trabajar en correos puede ser una opción de idónea para acceder a un empleo estable y de calidad, además de contar con una alta remuneración, si tenemos en cuenta que el sueldo medio de un trabajador de correos ronda los 1.500 € al mes.

Opiniones de oposiciones correos

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Paquetería (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Gestion de Archivos y Sistemas de Informacion (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Gestion de Archivo y Gestion Documental (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Excel Avanzado 2016 (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Administracion Publica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova