Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones maestros audicion lenguaje

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones maestros audicion lenguaje
Master cursos online Euroinnova

Incrementa tu puntuación en el baremo de las Oposiciones maestros audición lenguaje

Oposiciones maestros audición lenguaje

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El maestro de audición y lenguaje se trata de un funcionario que pertenece al Grupo A2 de la Administración perteneciente al Cuerpo de Maestros.

Estos profesionales de la audición lenguaje se encargan de realizar el desarrollo,  de problemáticas que puedan derivar del lenguaje, así como de  fortalecer las capacidades comunicativo-lingüísticas para lograr el progreso respecto a los problemas concretos del lenguaje y la comunicación.

En Euroinnova, conscientes de la vital importancia que suponen en nuestra sociedad el rol que desempeña los maestros audición y lenguaje, te ofrecemos una amplia oferta formativa de cursos online homologados que mantienen un vinculado muy ligado a las Oposiciones maestros audición lenguaje. Esto se debe, a que nuestros cursos en Oposiciones maestros audición lenguaje, te servirán de gran ayuda para alcanzar la totalidad máxima en el baremo de dichas oposiciones, las Oposiciones maestros audición lenguaje.

Requisitos para las Oposiciones maestros audición lenguaje:

Para poder presentarte a las Oposiciones maestros audición lenguaje, que forman parte del cuerpo de maestros de educación primaria debes contar con los siguientes requerimientos:

  • Ser español o nacional de un Estado de la UE.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente, de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • No padecer enfermedad ni limitación física.
  • No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  • Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

No obstante, es necesario tener en cuenta a su vez que algunos de estos requisitos pueden variar en función de la comunidad autónoma en la que vayas a realizar las Oposiciones maestros audición lenguaje.

¿Cuáles son las funciones de los maestros de audición y lenguaje?

Los docentes de audición y lenguaje se incorporan al marco educativo ordinario en el Real Decreto de 6 de marzo de 1985 de Ordenación de la Educación Especial donde se establecen las principales premisas respecto a la integración de los niños que presentan necesidades educativas especiales respecto a la audición y el lenguaje.

Sus labores están orientadas en dar apoyo y orientación al resto de los docentes, ya se traten de maestros o profesores para dar ayuda respecto a las adaptaciones que deben llevarse a cabo para ofrecer una educación adaptada a las distintas necesidades educativas.

Aunque no existan un orden respecto a las labores y funciones de las que se ocupan los maestros de audición y lenguaje, te explicamos de manera esquemática sus principales cometidos:

  • Impulsar para la prevención de los distintos problemas que pueden derivar del lenguaje.
  • Analizar y realizar la evaluación para conocer si existen necesidades educativas especiales de audición y lenguaje.
  • Realizar un tratamiento especial para incrementar las aptitudes lingüísticas y comunicativas.
  • Instruir a los padres y demás profesionales de la docencia para que cada niño cuente con un tratamiento específico y adaptado a las necesidades que presente.
  • Llevar a cabo funciones del ámbito comunitario como diálogos informativas y otros profesionales de la salud.

 ¿Cómo funcionan las oposiciones maestros audición y lenguaje?

Las OPOSICIONES de maestros de audición y lenguaje constan de dos pruebas:

  • Primero, demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta. Consta de una parte práctica y del desarrollo de un tema.
  • Segundo, se comprueba la aptitud pedagógica del candidato al puesto de trabajo.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre nuestros cursos online de las Oposiciones maestros audición lenguaje, e incrementa tus puntos adicionales en el baremo de la fase de concurso de otros méritos en tus Oposiciones maestros audición lenguaje.

Conoce todos los requisitos sobre Oposiciones maestros audición lenguaje, así como el temario de las Oposiciones maestros audición lenguaje.

Además en la parte de concurso, con la realización de nuestros cursos homologados y baremables aumentarás tu puntuación para superar a los demás aspirantes. Los cursos baremables de Euroinnova hacen que mejores tu posición en las OPOSICIONES.

Audicion y Lenguaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se ocupan de asesorar a profesionales compañeros de la docencia, así como familiares para ayudar a la adaptación de las necesidades educativas especiales respecto a la audición y lenguaje, ademas de fomentar su prevención entre otras. .

Opiniones de Oposiciones maestros audicion lenguaje

Opinión de LETICIA L. G.
Sobre Neuropsicologia de la Educacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de NORA
Sobre Certificacion Universitaria en Logopedia Escolar (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de ideal cualidad

Opinión de ESTHER
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

Muchísimas cosas, y sobre todo aprender a desarrollarme ante una situación difícil.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos que te ponen y la forma de explicarlo. Y la atención por parte del tutor.

He echado en falta:

Por esta parte nada, aunque todavía me queda la otra parte del curso.

Opinión de Laura C. C.
Sobre Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es la parte dirigida a las recomendaciones del servicio de ayuda a domicilio.

Lo que mas me ha gustado:

Por un lago, no me parece actualizada la información de la LAPAD. Es verdad que se explica lo referente a las prestaciones que se reflejan en la ley, sin embargo la información posterior está desfasada. No se explica con claridad lo que se aplica en la realidad, sobre todo en un contexto de crisis. Prestaciones como la económica no se dan, ni un alta en la Seguridad Social por el cuidado. En fin, la actualización del progreso de la LAPAD a lo largo de sus primeros años de aplicación, que funcionó, qué fue mal... Por otro lado, me ha chocado bastante que se trabaje con la palabra minusválido o que en alguna ocasión se hable de ?problema? al tratar de una situación de dependencia. No se puede problemáticas un colectivo y mucho menos si se quiere intervenir en su integración en la sociedad. Volvemos a estigmatizarlo inconscientemente. El lenguaje es muy importante en estos casos.

He echado en falta:

Existe una demanda de empleo en este campo en la actualidad, quería formación específica y existía una oferta debido al estado de alarma.

Comentarios:

El material físico que envían es de buena calidad, el personal muy amable y el tiempo para realizar el curso es suficiente.

Opinión de MARY ELIZABETH C. A.
Sobre Atencion Psicoeducativa y Social a Familias con Hijos con Discapacidad (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

El apartado de atencion a la discapacidad

Lo que mas me ha gustado: