Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones maestros educacion musical

Toda la información de las Oposiciones a maestros de Educación Musical

Do, re, mi, fa, sol, la, si, do... Si eres amante de la Música y de la docencia de la misma, las Oposiciones para Maestros de Educación Musical son perfectas para ti. Ahora puedes disfrutar de las dos cosas que más te gustan en una: educar a niños y jóvenes y hacerlo desde la Música y su conocimiento. Puedes elegir ejercerlo en Educación Infantil y/o Primaria o también presentarte a las Oposiciones para Música en Secundaria. ¡Quédate para conocer toda la información!

Oposiciones maestros educacion musical

La asignatura de Educación Musical no tiene toda la relevancia o reconocimiento que quizá debería. Sin duda, se trata de una materia indispensable para el correcto crecimiento de los niños. Por eso, dedicarte a impartirla se puede convertir en una experiencia maravillosa y enriquecedora. ¡El sistema educativo quiere contar contigo!

¿Qué es la Educación Musical?

Todos conocemos qué es la Música pero quizás no sepamos los beneficios que nos puede aportar a lo largo de la vida. Las tecnologías de la información y la comunicación nos han permitido tener un contacto continuo con la música. Ahora podemos disfrutar de la música ya sea vía disco, radio, televisión, cine, publicidad o Internet, entre otros. Gracias a este progreso, surgen nuevos caminos para realizar la interpretación y creación de música, recomendables para el desarrollo en las aulas. ¡La educación musical influye en el desarrollo integral formativo del alumnado!

La educación musical es una disciplina de la educación fundamental para dirigir el aprendizaje del alumnado. Su desarrollo a nivel integral y cognitivo puede estar estrechamente relacionado. Cada vez son más los estudios que consideran la inteligencia musical como pilar fundamental para la inteligencia del ser humano. Son muchos los beneficios que proporciona recibir educación musical. Algunos son los siguientes:

  • Incrementa el nivel de concentración y memoria.
  • Mejora el rendimiento académico.
  • Aumenta el nivel de psicomotricidad, además de presentar mejores destrezas verbales y a la hora de aprender idiomas.

Máster Europeo en Educación Musical para Maestros/as

¿Quieres formarte como docente de música? Echa un vistazo este máster educación musical, que tenemos en Euroinnova para ti. Se trata de un máster online y baremable en oposiciones a la Administración Pública.

Máster Educación Musical + 60 créditos ECTS

Y otra formación homologada online y baremable para las oposiciones maestros educación musical es este máster universitario a distancia de Euroinnova. ¡Nuestro máster música! ¿Vamos a echarle un vistazo?

Formación para el profesorado

Si quieres dedicarte a la Música y, en concreto, a la enseñanza de la misma, debes tener varios aspectos en cuenta. Por un lado, debes saber que un profesor tiene que seguir formándose siempre. No basta con poseer un grado universitario y alguna especialización. ¡Sólo siendo profesionales actualizados y modernos se puede ofrecer la mejor educación al alumnado! Por y para ello, existe nuestra sección de formación para el profesorado de Euroinnova.

Con estas formaciones, podrás adquirir las competencias necesarias para la formación y para la realización de un programa curricular. Asimismo te prepararán para poder conocer y desarrollar las competencias necesarias en las distintas etapas educativas y conocer los aspectos necesarios para incluir las Tic en el proceso de aprendizaje.

Estos cursos están destinados a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. En general, a cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Además, algunos de estos cursos te permitirán incrementar tu nota en las Oposiciones, ya que son baremables y están homologados.

Requisitos para Oposiciones maestros educación musical

Las Oposiciones para Maestros de Música cuentan, al igual que todas, con una serie de requisitos de acceso. Estos son de obligado cumplimiento para todos los aspirantes. Sin embargo, pueden cambiar según la Comunidad Autónoma convocante. A continuación, te dejamos los principales:

  • Ser español o nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente.
  • Estar en posesión del título de Maestro o equivalente.
  • Dominar la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes. Sólo en caso de que exista.

¿Cumples todos estos requisitos o lo harás próximamente? Entonces debes saber que puedes presentarte a las Oposiciones de profesores de Música sin ningún tipo de problema. ¡A por ello!

Cursos baremables para las Oposiciones de Música

¡Conoce nuestros cursos baremables para las Oposiciones de Maestros de Música! Además de subir tu nota, te ayudarán a seguir formándote en esta rama del conocimiento. ¿Qué te parecen? ¡Echa un vistazo!

Cómo es el examen de las Oposiciones para maestros de Música

El examen de las Oposiciones para maestros de Música puede dividirse en dos bloques o fases. El primer bloque está destinado a comprobar tus conocimientos sobre Educación y Música. Para ello, deberás superar estas dos fases:

  • Examen teórico sobre el temario a estudiar.
  • Resolución de casos prácticos propuestos por el Tribunal.

Si superas ambas partes, pasarás al segundo bloque. En él, se pretende comprobar tus aptitudes pedagógicas; es decir, como profesor o docente. Para tal fin, debes exponer ante Tribunal una unidad didáctica y una programación didáctica.

Por último, entrarás en la fase de concurso. En ella, el Tribunal valora si tienes formación previa relacionada con la Música y si has trabajado en empleos similares al que opositas. ¡Podrás subir tu nota con estos méritos!

¿Puedo subir mi nota de las oposiciones?

Con la realización de los cursos online homologados relacionados con las Oposiciones de maestros de Educación Musical podrás obtener la máxima puntuación respecto al baremo de las oposiciones. En Euorinnova Formación contamos con una serie de cursos homologados y baremables para estas oposiciones. ¡Así de fácil es subir tu nota!

No lo dudes más y entra a formar parte de nuestro campus. ¡Queremos contar contigo!

Blogs relacionados con oposiciones maestros educacion musical

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Oposiciones maestros educacion musical

Opinión de LARA
Sobre Master Europeo en Educacion Musical para Maestros/as
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Master en Educacion Musical + 60 Creditos ECTS
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado de Postgrado en Educación Musical + Titulación Universitaria

Opinión de MARINA V. S.
Sobre Certificacion Universitaria en Atencion Temprana (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el ámbito de actuación, población y principales modelos teóricos relacionados con la atención temprana..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha fascinado bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravillaría mucho el curso.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de HECTOR A. L.
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido la formación y gestión de grupos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los sistemas educativos para ejercer

He echado en falta:

No he echado nada en falta, la verdad es que está bastante completo

Comentarios:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova