Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones maestros educacion primaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones maestros educacion primaria
Master cursos online Euroinnova

Consigue determinantes puntos adicionales en las oposiciones de maestro en educación primaria

Oposiciones maestros educacion primaria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El actual sistema de acceso a los cuerpos docentes está regulado por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, que modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Requisitos oposiciones maestros educación primaria:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

Descubre las pruebas para las Oposiciones maestros educación primaria:

En primer lugar para entender el funcionamiento de las Oposiciones maestros educación primaria debemos de partir de la idea que estas pruebas constan de dos fases: la fase oposición y la fase de concurso.

Sin embargo, aunque vamos a explicar de manera genérica en qué consiste cada prueba, es necesario considerar que la información puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que vayas a realizar las Oposiciones maestros educación primaria.

Fase de oposición:

Esta fase consta de dos pruebas de carácter eliminatorio. Cada especialidad incluye destrezas específicas en función de las índoles de las Oposiciones maestros educación primaria. Cuenta como máximo el 60% de la ponderación de las Oposiciones maestros educación primaria.

La primera prueba trata de evaluar conocimientos específicos sobre la especialidad elegir, se divide en dos partes, donde la primera, es una prueba practica y la otra parte se trata de llevar a cabo el desarrollo de un tema.

La segunda prueba consiste en la medición sobre la aptitud pedagógica del oposito. Debe realizar la programación didáctica, así como la explicación y descripción de una unidad didáctica. Al igual que la primera prueba, se pueden distinguir dos partes. La primea pate trata de la presentación y la defensa de la programación didáctica, y la segunda y última parte sobre la exposición oral.

Fase de concurso:

En esta fase se considera los distintos méritos con los que cuenten los aspirantes a las Oposiciones maestros educación primaria y se tendrán en cuenta las siguientes directrices:

  • Experiencia previa: máximo 7 puntos.
  • Formación académica: máximo 5 puntos.
  • Otros méritos: máximo 2 puntos.
  • Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos para la valoración de sus méritos.

Esta fase podrá tener como máximo un 40% de ponderación. Te invitamos a consultar nuestra amplia oferta formativa de cursos homologados y baremables.

Primaria


Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La fase de concurso pondera como máximo un 40% y se valora la experiencia con un máximo de 7 punto, la formación con máximo de cinco puntos y otros méritos con una máxima valoración de dos puntos. No se puede alcanzar más de diez puntos..

Opiniones de Oposiciones maestros educacion primaria

Opinión de LETICIA L. G.
Sobre Neuropsicologia de la Educacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de ESTHER
Sobre Didactica de las Matematicas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver

Opinión de Juan Antonio
Sobre Animacion a la Lectura para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

creacion y diseño y programacion de videojuegos 2d...en concreto a utilizar herramientas de diseño grafico, manipulacion y edicion fotografica y edicion de efectos especiales asi como su programacion y montaje final.

Lo que mas me ha gustado:

ABSOLUTAMENTE TODO...LOS VIDEOTUTORIALES TRAS LOS EPIGRAFES TEORICOS LO HACIAN BASTANTE AMENO Y APRENDIZAJE SOLIDO, LO HECHE DE MENOS EN GAME MAKER LOS ANIMO A INTRODUCIR VIDEOTURIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER; PUES AUNQUE SE ENCUENTRA EN INTERNET, EN CONCRETO EN YOUTUBE Y FOROS DE TUTORIALES SE HECHA DE MENOS PUES SE HIZO BASTANTE DENSO EL MODULO.

He echado en falta:

VIDEOTUTORIALES Y MAS PRACTICA EN EL MODULO DE GAME MAKER.

Comentarios:

EXCELENTE METODO DE ENSEÑANZA ONLINE, BIEN ESTRUCTURADO MUY MEJORADO CON LOS VIDEOS TUTORIALES BASTANTE BIEN HECHOS DE LOS ADOBE Y UN TRATO EXCEPCIONAL POR PARTE DEL EQUIPO DE PROFESORES Y TODA LA ESCUELA EN GENERAL.

Opinión de HECTOR A. L.
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido la formación y gestión de grupos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los sistemas educativos para ejercer

He echado en falta:

No he echado nada en falta, la verdad es que está bastante completo

Comentarios:

Opinión de ESTHER
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

Muchísimas cosas, y sobre todo aprender a desarrollarme ante una situación difícil.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos que te ponen y la forma de explicarlo. Y la atención por parte del tutor.

He echado en falta:

Por esta parte nada, aunque todavía me queda la otra parte del curso.