Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones maestros frances

Trabaja como maestro de Francés con estas oposiciones

¿Te gustaría ser maestro de Francés? ¿Te ves trabajando en un colegio impartiendo clases de este idioma? ¡Entonces las Oposiciones a maestros de Francés son la oportunidad perfecta para ti! Con ellas, podrás impartir clases de esta lengua a todos los cursos de Educación Primaria. Si prefieres la Educación Secundaria, también puedes realizar las Oposiciones de Francés en Secundaria.

oposiciones maestros francés

Estudiar idiomas es algo esencial en la educación actual. Desde hace ya algunos años, vivimos en un mundo tan globalizado que es complicado encontrar trabajo sin dominar uno o varios idiomas. En la búsqueda de la educación perfecta, muchos centros escolares han apostado por el Francés como uno de los idiomas referente. Por ello, trabajar como maestro de Francés puede ser esencial para la educación de muchos niños. ¿Quieres hacerlo? ¡Vamos!

La lengua francesa

La lengua francesa es una lengua proveniente del latín. Dispone de grandes rasgos que la identifican como un idioma con expresiones románticas y muy agradables. Por otro lado, el francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, por lo que su enseñanza en centros educativos es esencial. Desde hace algunos años, se comenzó a impartir esta lengua en niveles educativos de Educación Primaria. Anteriormente sólo se estudiaba en la Secundaria.

Sin embargo, como decimos, la globalización ha convertido en fundamental que este idioma también sea conocido por los jóvenes. Si está pensando en presentarte a las Oposiciones de maestros de Francés, debes conocer toda la información sobre el proceso. En concreto, se trata de unas Oposiciones de Magisterio de Primaria, con especialización en Francés. ¡Te contamos más!

¿Cuál es la importancia del francés?

Aprender idiomas hoy en día es algo fundamental para sobrevivir en el mercado laboral. En otras palabras: cada día las empresas exigen más nivel de formación, siendo el inglés el idioma más demandado en todos los sectores. Sin embargo, este no es el único y, como decimos, la globalización ha hecho que las empresas estén presentes en muchos países diferentes. Es decir, el francés también es indispensable. De hecho, dada la cercanía de nuestro país con Francia, muchas empresas españolas tienen sedes allí.

Debido a toda esta demanda por parte de las empresas, cada vez son más las personas que quieren prepararse y formarse antes de realizar cualquier entrevista. Por ello, tu futuro como maestro de francés está casi asegurado. Además, en los colegios es donde se coge una base fuerte para futuros trabajadores, por lo que ser maestro de francés hará que formes a alumnos en competencias que le ayudarán en su futuro. 

Sueldo de los maestros de francés

Oposiciones maestros francés

Los salarios de los maestros de Francés en Educación Primaria son muy variables, ya que dependen de distintos complementos salariales. Por un lado, estos varían en función de la situación específica de cada docente. Por ello, resulta complicado establecer un sueldo exacto y acertado para estos docentes.

No obstante, de forma general, podemos asegurar que el salario medio de un maestro de Francés en Educación Primaria se ubica entre los 1.600 y los 2.000 euros al mes. Como decimos, la cifra variará en función de trienios, antigüedad, destino, responsabilidades...

Requisitos para las oposiciones de Maestro de Francés

Las Oposiciones a maestro de Francés cuentan con una serie de requisitos de acceso necesarios para poder aspirar a ellas. Todos son de obligado cumplimiento para los aspirantes. ¡Echa un vistazo!

  • Nacionalidad española o de un Estado miembro de la unión europea.
  • Edad mínima de 18 años y menos de la edad forzosa de jubilación.
  • Titulación de Magisterio o Grado correspondiente. Con especialización en Francés.
  • No haber separado de ejercer funciones públicas con expediente disciplinario.
  • No contar con penas por delitos dolosos.
  • Estar en posesión de las aptitudes y conocimientos necesarios para el puesto.

Por otro lado, también se exigirá el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma donde se oposite, si existe esa lengua. Por ejemplo, si quieres ser maestro de Francés en un colegio de Cataluña, es probable que también se te exija saber catalán, además de castellano y, por supuesto, francés.

Fases de las Oposiciones a maestros de Francés

Las Oposiciones a maestro de Francés cuentan con dos fases principales. La primera es la que tiene el objetivo de conocer tus conocimientos sobre la enseñanza, el magisterio y el francés. Para ello, deberás realizar asimismo dos pruebas distintas:
  • Desarrollar un tema entre varios propuestos por el Tribunal o responder un cuestionario de tipo test. Dependerá de la Comunidad autónoma donde te presentes.
  • Resolución de uno o varios casos prácticos relacionados con la oposición.

Después, una vez superada la primera fase, será el momento de la segunda, la prueba oral. El Tribunal quiere comprobar tus aptitudes pedagógicas y como docente. Para ello, debes exponer una unidad didáctica y una programación didáctica ante el tribunal.

Una vez superadas ambas pruebas, es el momento del concurso. En él, el Tribunal valorará tus méritos previos a las oposiciones; es decir, tus empleos y formaciones relacionadas con tu ámbito profesional. ¡Si has realizado cursos homologados y baremables tendrás más oportunidades de lograr tu plaza!

En Euroinnova Formación contamos con esos cursos, para que puedas aumentar tu nota y adelantar al resto. ¡Echa un vistazo a continuación!

Cursos baremables para las Oposiciones maestros Francés

Otros cursos baremables para las Oposiciones de Educación Primaria

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con oposiciones maestros frances

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Estos profesionales se clasifican como funcionarios del estado, teniendo un sueldo que ronda los 2.000€. Esta retribución es solo el sueldo base al que se le suman complementos por antigüedad, suplementos, etc.

Opiniones de Oposiciones maestros frances

Opinión de LETICIA MARIA
Sobre Certificacion Universitaria en Mediacion Intercultural (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Mejoré acerca de realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema magnífico.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me ha fascinado mucho este curso.

Opinión de HECTOR A. L.
Sobre Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido la formación y gestión de grupos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los sistemas educativos para ejercer

He echado en falta:

No he echado nada en falta, la verdad es que está bastante completo

Comentarios:

Opinión de ITALO ALFREDO M. P.
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
PUNTA ARENAS
. También la aplicación de didácticas susceptible de desarrollar con mis estudiantes constituye un ítem muy interesante
Opinión de MARIA JOSE M. J.
Sobre Master Universitario en Atencion Temprana
SEVILLA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de MARTA G. M.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
Que he aprendido:

Es de horario flexible

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

Muy completa y adecuada



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova