Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Prepárese para las oposiciones penitenciarias con nosotros

ayudante de instituciones penitenciarias

¿Qué es Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son funcionarios que pueden ocupar puestos de trabajo como Jefe de Servicios, Jefe de Gabinete del Director, Educador, Coordinador de Servicios de Interior, Jefe de Área Mixta, Jefe de Oficinas, Oficinas y Puestos de Vigilancia; todo ello dentro de una institución penitenciaria, más comúnmente llamada Cárcel.

Las funciones del ayudante de instituciones penitencias son muy amplias, ya que son varios los puestos que engloban estas oposiciones penitencias.

¿Cuánto gana un Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

Los funcionarios de prisiones tienen un sueldo medio aproximado de 25.000€ brutos al año, siendo un sueldo variable por complementos y pagas extras, por ejemplo.

Oposiciones de instituciones penitenciarias

Como ayudante de instituciones penitenciarias,  este profesional debe velar por la seguridad y control del centro penitenciario bajo su función asignada, cumpliendo con la normativa vigente. Se llega a ejercer como ayudante de instituciones penitenciarias mediante unas oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias, y por eso, desde Euroinnova le ofrecemos un amplio catálogo de cursos baremables para que consiga el puesto de trabaja que tanto ha soñado. Si quieres convertirte en un experto de Instituciones penitenciarias,  a continuación le dejamos alguna formación relevante con respecto a dichas oposiciones ¡no lo pienses más y comienza a formarse para superar las oposiciones!

Requisitos de oposiciones penitenciarias

  • Tener nacionalidad española
  • Tener un rango de edad de más de 16 años, sin haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Bachiller o técnico en el plazo de presentación de solicitudes
  • No padecer un impedimento para desempeñar correctamente las funciones del puesto a opositar.
  • No haber sido separado de las administraciones públicas
  • No haber sido condenado por delito forzoso a penas privadas de libertad mayores de tres años.

Pruebas de la oposición

La oposición de ayudante de instituciones penitenciarias consta de tres pruebas: la primera parte corresponde con un cuestionario tipo test donde se desarrollan 150 preguntas sobre la materia de estudio. Después, se ofrece la resolución de 10 supuestos prácticos y por último, una prueba de aptitud médica para evaluar el desempeño del trabajo individual. 

Razones por la que presentarse a unas oposiciones

A continuación vamos a enumerar las 10 principales razones por las que merece la pena preparar oposiciones:

  1. Facilita una estabilidad laboral y económica
  2. Ofrece una amplia variedad de campos donde ejercer u opositar.
  3. Permite la conciliación de la vida laboral con la familiar
  4. Buen horario laboral con menor estrés
  5. Menos competitividad laboral
  6. Asegura un sueldo, a veces con pagas extras
  7. Ventajas sociales
  8. Vacaciones pagadas
  9. A veces ofrece formación complementaria
  10. Igualdad de género a nivel institucional

Si quiere formarse para las oposiciones como ayudante de instituciones penitencias o simplemente quiere obtener más información sobre las cárceles de nuestro país y la función que hacen los profesionales encargados de esta instalación, este es el sitio perfecto. ¡Visite nuestros cursos baremables sin ningún compromiso y matricúlese en el que más le guste!

Instituciones Penitenciarias

Otras preguntas de los usuarios

Los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son funcionarios que pueden ocupar puestos de trabajo como Jefe de Servicios, Jefe de Gabinete del Director, Educador, Coordinador de Servicios de Interior, Jefe de Área Mixta, Jefe de Oficinas, Oficinas y Puestos de Vigilancia; todo ello dentro de una institución penitenciaria, más comúnmente llamada Cárcel.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ayudante de instituciones penitenciarias

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-01-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 08-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 25-06-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 23-01-2020

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 24-01-2020

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 01-06-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 12-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 18-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 11-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 11-05-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-06-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 08-01-2020

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-08-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 20-11-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios