Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

oposiciones limpieza

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones limpieza
Master cursos online Euroinnova

Oposiciones Limpieza ¿Qué debes saber?

El personal de limpieza, dentro del ámbito laboral público, corresponde al conjunto de profesionales que se encargan de eliminar la suciedad en un edificio público. La función principal que desempeña este perfil es realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario, siendo libre de seleccionar las técnicas, productos y máquinas que se utilicen para garantizar la higienización, conservación, y mantenimiento, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad, salud e higiene.

Las oposiciones de limpieza permiten trabajar al personal de limpieza y servicios domésticos, desarrollando su actividad en edificios públicos, ya sean pertenecientes al Estado, a una Comunidad Autónoma o a cualquier Entidad Local, así como en edificios cuyo su uso corresponda a a alguna institución de carácter público.

Todas las tareas auxiliares, como son la limpieza y la vigilancia en edificios del Estado, así como las desempeñadas en aquellos edificios donde trabaje el personal público, son ejecutadas por profesionales que han superado las oposiciones de personal de servicios, (también denominadas como oposiciones de Personal Subalterno). Si quieres obtener tu plaza fija para trabajar, una vez superadas las oposiciones a limpieza, debes saber que en España hay mucha competencia. Por ello, es conveniente que te adelantes a otras personas candidatas y tengas en cuenta que, además de llevar bien preparado el estudio de los temas que entrarán en tu examen de oposición, es sumamente importante que dispongas de Cursos Homologados de Limpieza, Baremables en Oposiciones dentro de la Administración Pública, para así sumar puntos en tu candidatura profesional.

 

Oposiciones limpieza

Requisitos para las Oposiciones Limpieza:

  • Disponer de la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los dieciséis años de edad.
  • Tener capacidad funcional para desempeñar las tareas de limpieza.
  • No haber sido separado/a del servicio de cualquier Administración, mediante expediente disciplinario.

No obstante, es conveniente que, dentro de tu Comunidad Autónoma, te informes de los requisitos concretos que debes tener de cara a poder presentarte a las oposiciones de limpieza, en la convocatoria correspondiente, para que no te lleves ninguna sorpresa y vayas totalmente preparado/a.

Posibles salidas laborales de las Oposiciones Limpieza:

Para que conozcas cuáles son tus posibilidades laborales, dentro del sector limpieza, debes saber que en este ámbito puedes desempeñar tu labor profesional como Operador de Sanidad, Operador de Limpieza, Operador de Limpieza y Mantenimiento, Operador de Limpieza Industrial, Bedel, Auxiliar de Limpieza, Supervisor de Limpieza, Camarista, Ayudante General de Limpieza, Intendente de Limpieza o Mozo de Limpieza.

Una vez superadas las oposiciones de limpieza estarás cualificado/a para proveer un ambiente limpio en edificios de carácter público, correspondientes a todo tipo de industrias. Tu responsabilidad va a consistir en mantener los espacios pulcros y ordenados, desechando la basura y demás desperdicios, a la vez que mantienes por encima de todo la higiene.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En la actualidad, el personal procedente de Pruebas de Acceso y Titulaciones Oficiales, en la especialidad de Personal de Limpieza de Edificios Públicos, es muy demandado por las empresas, debido a su completa preparación. Esta petición también está siendo solicitada por las Entidades Públicas, por lo que superar las OPOSICIONES de Personal de Limpieza de Edificios Públicos, supone una salida laboral idónea para cubrir vacantes en el sector, con la seguridad de acceder a una plaza fija de empleo para toda la vida. Esta necesidad es cada vez más promovida por las Administraciones Públicas, por lo que prepararse las  OPOSICIONES de Personal de Limpieza de Edificios Públicos se antoja como una vía accesible, siempre que la candidatura esté acompañada de una formación homologada y Baremabe, tanto en Oposiciones como en Bolsas de Trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de los cursos online para las Oposiciones Limpieza?

La gran ventaja de los cursos de limpieza es que, además de puntuar en las Oposiciones, (según cada requerimiento oficial de las convocatorias, pueden ser válidos cursos con o sin Titulación Universitaria), estas acciones formativas capacitan para desarrollar las funciones pertinentes, así mismo, en el ámbito privado. Dichas funciones consisten en limpiar áreas internas en edificios, residencias y demás establecimientos, aplicando herramientas específicas como escobas, trapeadores, aspiradores y productos de limpieza, para la desinfección, desecho de basura y residuos, desempolvado, limpieza y restablecimiento de sanitarios, siguiendo las medidas de seguridad pertinentes en el manejo de ácidos y otros químicos, así como utilizando la vestimenta de protección adecuada, como guantes, lentes y trajes de seguridad.

¿Cómo preparar oposiciones limpieza?

Para disponer de una preparación adecuada que te capacite para presentarte a las oposiciones de limpieza, puedes optar por varias vías. Una de estas es apuntarte a alguna academia donde se prepare específicamente este temario, pero también puedes optar por contar con un/a preparador/a personal, o bien, por buscar independientemente los apuntes que se correspondan con el temario del que vas a examinarte, con el fin de ir estudiándotelo por tu cuenta.

La ventaja de apuntarte a una academia, o contar con una persona que te haga el seguimiento, en base al temario de tus oposiciones de limpieza, es que vas a poder acceder a exámenes de otros años, así como a aplicar el contenido estudiado a supuestos prácticos, para que tu candidatura sea de las más preparadas, con el fin de superar tus oposiciones con éxito.

Debes tener en cuenta que la formación baremable que realices adicionalmente no solo te va a ser útil para puntuar en tus oposiciones, sino que además te instruirá en materias específicas de las que también deberás disponer de información, para brillar en tus exámenes de oposición.

Estudiar para preparar una Oposición de Personal de Limpieza de Edificios Públicos requiere que tengas presente dos aspectos importantes para triunfar: uno es tener claro que la automotivación debes trabajarla a diario, ya que para poder superar tus oposiciones con éxito es necesario que seas capaz de preparar el temario y asimilarlo, para luego aprobar tus exámenes con éxito, y el otro es ser fiel a la planificación de estudio, a través de tu fuerza de voluntad y disciplina.

El éxito depende de la constancia y el estudio diario. La correcta asimilación de los conceptos correspondientes a los temas preguntados en el examen de la convocatoria vendrá ligada a una rutina bien trabajada, que  te brindará, sin duda, una óptima recompensa en tus oposiciones de limpieza.

Cursos Homologados Baremables en Oposiciones de Limpieza

Dependiendo de las bases de cada oposición, los cursos susceptibles de puntuar en Oposiciones de Limpieza pueden disponer o no de créditos universitarios ECTS, o simplemente contar con una Titulación acreditativa que ratifique haber superado esta formación.

En cualquier caso, en Euroinnova Business School puedes escoger entre una amplia oferta formativa de cursos de limpieza, así como de acciones formativas de postgrado y máster en limpieza, para adquirir detenidamente todos los conocimientos que necesitas saber sobre esta materia, y sumar puntos en tus oposiciones, gracias a la formación homologada.

Algunas de las acciones formativas relacionadas que puedes realizar en Euroinnova son las siguientes:

- Master Profesional de Gobernanta de Residencias de la Tercera Edad y Limpieza + Titulación Universitaria.
- Postgrado en Limpieza Profesional y Desinfección + Titulación Universitaria.
- Postgrado en Limpieza de Centros Sanitarios.
- Postgrado en Gestión Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza (Doble Titulación Nebrija & Educa + 3 Créditos ECTS).
- Certificación Profesional para Supervisores y Encargados de Limpieza + Titulación Universitaria en Dirección de Equipos.
- Curso de Limpieza Industrial.
- Curso Profesional de Limpieza Viaria.
- Curso Limpieza de Cementerios (A Distancia).
- Curso Online Limpieza de Cristales en Edificios y Locales.
- Curso Limpieza y Desinfección en Laboratorios e Industrias Químicas (A Distancia).
- Curso Técnicas y Procedimientos de Limpieza con Utilización de Maquinaria (A Distancia).
- Curso Limpieza, Tratamiento y Mantenimiento de Suelos, Paredes y Techos en Edificios y Locales.
- Curso Online Limpieza del Mobiliario Interior.
- Experto en Limpieza de Inmuebles .
- Experto en Limpieza en Aeropuertos.

La metodología online de los cursos de Euroinnova te permite formarte cómodamente a tu ritmo, mediante una modalidad flexible y adaptada a tu tiempo. Además, durante el aprendizaje de los cursos que te capacitan para presentarte y sumar puntos en tus oposiciones de limpieza, dispones de un servicio de tutorización personalizado, para que puedas resolver cualquier duda que tengas y ampliar la información que necesites de cara a los exámenes de oposiciones de limpieza, (en base al temario de oposiciones de limpieza oficial).

Cursos complementarios a las Oposiciones de Limpieza en Colegios

Independientemente de los requisitos de baremación de tus oposiciones de limpieza, la formación especializada sobre limpieza en colegios te capacita para poder aplicar los diferentes procedimientos a seguir, en función del lugar y zona de trabajo donde realices tus labores de limpieza, dentro del ámbito de los centros escolares.

Entre la formación especializada en este sector, puedes elegir las siguientes acciones formativas impartidas en Euroinnova:

Curso de Limpieza en Colegios.

Curso de Técnico de Limpieza en Centros Educativos, Guarderías, Colegios y/o Institutos + Titulación Universitaria.

Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza en Colegios + Titulación Universitaria.

Si te interesa trabajar en el sector de limpieza, ya sea en instituciones públicas o privadas, no dudes en solicitar información a través de Euroinnova, o matricúlate directamente desde la web. Ten en cuenta que, además, todos aquellos cursos que sean requeridos como formación baremable, dentro de tus oposiciones de limpieza, contribuirán a que obtengas tu plaza fija de empleo público.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información que necesites acerca de nuestra oferta formativa relacionada con las Oposiciones Limpieza. A lo largo del desarrollo de nuestros cursos online podrás obtener una serie de puntos, que serán determinantes en el baremo de las Oposiciones de limpieza. Consigue tu puesto como Operario de Limpieza del Empleo público una vez superes las oposiciones limpieza.

Debes estar actualizado sobre las últimas novedades que publique la Comunidad Autónoma en la que hayas decidido realizar las oposiciones limpieza por si solicita algún requisito en concreto.

Ofrece tus servicios domésticos e incrementa tu nota final a través de puntos extra que puedes conseguir con nuestros cursos online relacionados con las oposiciones limpieza. Accede a la bolsa de trabajo de las distintas comunidades autónomas y conoce todo sobre el temario oposiciones limpieza pdf, así como las oposiciones limpieza 2020.

Cursos para Oposiciones de Pruebas Acceso y Titulaciones Oficiales Personal de Limpieza de Edificios Públicos en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Tener nacionalidad española. -Tener mínimo los 16 años y no superar el máximo de la edad de jubilación. -Contar con la capacitación funcional necesaria para el desempeño de las actividades de limpieza. - No haber sido separado/a del servicio de cualquier Administración, mediante expediente disciplinario. .



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.