Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Pruebas de acceso grado medio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pruebas de acceso grado medio
Master cursos online Euroinnova

Logra tu acceso e incrementa tus posibilidades de éxito:

Pruebas de acceso grado medio

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las Pruebas de acceso grado medio son los exámenes que deben ser superados por todas las personas que desean tener el acceso a un grado medio y no cumplen con los requisitos de acceso para ello. Para acceder a los CFGM debes contar con el título de la ESO o equivalente a efectos prácticas.

No obstante, aquellas personas que cuenten con el título de FP básica podrás acceder igualmente. Pero, no te preocupes si no cuentas con dichos títulos puesto que puedes acceder a las Pruebas de acceso grado medio con los siguientes requisitos.

Requisitos Pruebas de acceso grado medio:

  • Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de la convocatoria.
  • No tener el título de la ESO, un título Profesional Básico o alguno de los requisitos de acceso.

En cada convocatoria se detallan los requisitos para poder presentarte a esta prueba. Por ello, debes estar pendiente de las distintas novedades que publique la Comunidad Autónoma en la que hayas decidido presentarte a las dichas Pruebas de acceso grado medio y acceder a dicha convocatoria de las Pruebas de acceso grado medio.

¿Cómo son las Pruebas de acceso grado medio?

El contenido de las Pruebas de GM, se adecuará al currículo oficial de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La prueba consta de tres partes:

Ámbito de comunicación:

Respecto a la lengua y literatura se evaluará las distintas competencias que presente el alumno dentro de las unidades didácticas de la Lengua Castellana y Literatura para acceder al grado medio. Por ello, en el ámbito comunicativo y en concreto, respecto a la lengua se evalúa tanto la comunicaron oral como la escritas, es decir, saber el grado de conocimiento del aspirante a la hora de escuchar, hablar, leer y escribir. También, se incluye conocimientos sobre la lengua en sí y ola educación literaria.

No obstante, dentro del campo de la comunicación se incluye la lengua inglesa. En este caso funciona de manera similar a la lengua castellana y literatura. En este caso, se valora las distintas aptitudes de compresión de textos, así como su producción, tanto de textos escritos como orales.

Ámbito social: Integrado por la materia:

  • Geografía e Historia. Supone la superación de los siguientes bloques didácticos:
  • Bloque: el medio físico
  • Bloque: el espacio humano
  • Bloque: LA HISTORIA

    Ámbito científico - tecnológico:I

Respecto, al ámbito científico-tecnologías se integrado por distintas materias que son las siguientes:

Dentro de la biología y geología se determina el grado de conocimiento del aluno respecto a la biodiversidad del planeta, las personas y la salud, así como la dinámica de la tierra y los distintos ecosistemas que conforman nuestro planeta Tierra.

En el caso de las matemáticas el alumno se enfrentará a una prueba de acceso a grado medio en la que se estima las distintas aptitudes respecto a los procesos y métodos que se siguen en matemáticas. Asimismo, se valora las destrezas respecto al algebra, geométricas, las funciones y estadística.

Por último, y no por ello menos importante, la última prueba que debe superar el alumno hace referencia a los distintos contenidos didácticos de la tecnología de la información y la comunicación, tan a la orden del día. En esta prueba se estima las distintas aptitudes respecto a los ordenadores, sistemas operativos y redes, la organización que conforma la información digital. Por otro lado, se valora los conocimientos que tenga en seguridad informática, la difusión de contenidos y por supuesto, el internet y las redes sociales.

 

Accede a las Pruebas de acceso grado medio y prepárate la próxima convocatoria a través de las características previamente descritas sobre el contenido de las Pruebas de acceso grado medio. En Euroinnova, te ofrecemos una amplia oferta formativa acerca de cursos online para reforzar conocimientos y destrezas a nivel del grado medio para logara la superación de las Pruebas de acceso grado medio. Infórmate sobre la convocatoria en la que desees realizar las Pruebas de acceso grado medio y ten en cuenta los requisitos según la Comunidad Autónoma y supera los exámenes de las Pruebas de acceso grado medio.

Cursos para Oposiciones de Pruebas Acceso y Titulaciones Oficiales Prueba de acceso a Grado Medio en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Tener cumplidos 17 años o cumplirlos en el año de la convocatoria. -No tener el título de la ESO, un título Profesional Básico o alguno de los requisitos de acceso..