Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones auxiliar administrativo sanidad

¿Cómo ser auxiliar administrativo en Sanidad?

¿Te gustaría trabajar desempeñando labores administrativas? ¿Dispones del graduado en ESO y quieres trabajar para la administración pública? Ahora es posible gracias a las Oposiciones auxiliar administrativo Sanidad. Convertirte en un profesional Auxiliar Administrativo te permitirá ser un pilar básico del funcionamiento del servicio de salud de nuestro país. Junto con el administrativo de instituciones sanitarias, serás el encargado del funcionamiento de numerosos departamentos dentro de la Sanidad Pública. Si estás dispuesto a preparar las oposiciones para entrar a formar parte de los empleados de la administración pública, este post es perfecto para ti. ¡Acompáñanos!

Oposiciones auxiliar administrativo sanidad

Ser auxiliar administrativo de Sanidad es trabajar cada día por la calidad de servicios como el sistema de citaciones, la atención al público, la preparación de datos informáticos o la tramitación de expedientes. ¡Todo dependerá del departamento en el que prestes tus servicios! No obstante, el perfil resultante de las Oposiciones auxiliar administrativo Sanidad es un perfil totalmente cualificado para desempeñar labores multidisciplinares dentro del ámbito sanitario

Y si no quieres realizar funciones auxiliares sino ser administrativo como tal, entonces debes presentarte a las Oposiciones de administrativo sanitario. Ambos profesionales son indispensables para el funcionamiento interno y externo de un hospital o un centro sanitario. En otras palabras: juntos hacen el combo perfecto. ¿Te animas a descubrir esta profesión y toda la información de las Oposiciones de auxiliar administrativo Sanidad? ¡Vamos a ello!

¿Qué hace un auxiliar administrativo?

¿Quieres conocer cuáles son las funciones principales del auxiliar administrativo en el sector sanitario? ¡Nosotros te las mostramos! Aunque estas pueden variar dependiendo del departamento en el que sea ubicado, las funciones que te mostramos son trasversales y se pueden desempeñar en numerosos departamentos de la administración pública sanitaria. ¡Vamos a conocerlas!

  • Apoyo a las labores del administrativo sanitario
  • Funciones de secretariado de personal superior. 
  • Preparación y tratamiento de información y expedientes médicos. 
  • Regulación y consulta de bases de datos. 
  • Atención al público en ventanilla o telefónicamente. 
  • Digitalización de documentos oficiales. 
  • Gestión de expedientes médicos y hospitalarios. 
  • Orientar a usuarios que sobre el sistema de Seguridad Social de la administración pública
  • Recepción de pacientes en los servicios de Urgencias hospitalarias. 

En efecto, el auxiliar administrativo sanitario puede desempeñar su trabajo en áreas distintas. Podremos encontrar a estos profesionales en Atención primaria, en Atención al Paciente, en Atención al Público, en Urgencias, en oficinas, etc. ¡Las opciones son numerosas!

oposiciones auxiliar administrativo sanidad

¿Qué estudiar para ser auxiliar administrativo?

Para poder presentarte a las Oposiciones auxiliar administrativo sanidad no es necesario un título específico en Auxiliar Administrativo. De hecho, como verás, basta con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sin embargo, desde nuestro punto de vista, para desempeñar tus funciones de la mejor forma posible es recomendable contar con formación especializada en tu sector. ¿Has escuchado hablar de la Formación Profesional (FP) en Gestión administrativa? Se trata de un grado medio, con el que, además de conseguir una titulación oficial, podrás ser el profesional actualizado y especializado que las empresas y la administración pública demandan. 

En Euroinnova, contamos con el curso para prepararte las pruebas libres a la FP de Gestión Administrativa.

No obstante, en la figura del auxiliar administrativo en Sanidad se valorarán conocimientos en otras materias, como Matemáticas, Cálculo, Contabilidad y Finanzas, Estadística, herramientas ofimáticas, Mecanografía, habilidades de comunicación -orales y escritas-, Atención al público, etc. Como te hemos dicho, el perfil del auxiliar administrativo es multidisciplinar, por lo que debe poseer conocimientos en numerosas áreas distintas. 

Las salidas profesionales del auxiliar administrativo

Además del servicio de salud, el auxiliar administrativo puede elegir entre numerosas salidas laborales. A continuación, te mostramos algunas de las principales salidas profesionales del auxiliar administrativo.

oposiciones auxiliar administrativo sanitario

Por un lado, el auxiliar administrativo puede trabajar en el sector privado. En este sector, el auxiliar administrativo trabajará para empresas privadas, donde desempeñará funciones similares a las de la administración pública. Se ocupará de la recepción y digitalización de documentos, de ayudar al administrativo en sus labores, de la atención al público -telefónica o presencialmente-, tramitación de expedientes, cálculos contables, etc. Independientemente del sector donde opere la empresa, las labores del auxiliar administrativo serán similares.

Por otro lado, el auxiliar administrativo puede trabajar para la administración pública. Además del servicio de salud público, podremos encontrar este perfil profesionales en los siguientes organismos:

  • Corporaciones provinciales y locales. 
  • Ministerios. 
  • Instituciones educativas: universidades, colegios, centros de atención primaria, etc.
  • Agencias o Consejos dependientes de la administración pública

¡Oposita a Auxiliar Administrativo en tu ciudad!

Un aspecto a tener en cuenta sobre las Oposiciones auxiliar administrativo Sanidad es que estas son convocadas, por normal general, por el gobierno de la comunidad autónoma. Esto implica que los requisitos pueden ser variables de unas convocatorias a otras. Sin embargo, también implica que sea mucho más sencillo conseguir un empleo estable en tu propia ciudad o en aquella que hayas elegido para vivir. Sin duda esta es una de las principales razones por las que optar por las Oposiciones de auxiliar administrativo sanitario. ¿Quieres conocer más motivos para ser trabajador de la administración pública? ¡Sigue leyendo!

  • Estabilidad laboral y económica.
  • Posibilidad de ascender mediante promoción interna.
  • Posibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Complementos salariales por diversos motivos: antigüedad, responsabilidad, turnicidad, etc. 
  • Sueldo fijo, estable y justo.

Fases de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

oposiciones auxiliar administrativo sanidad

¿Quieres conocer en qué consisten las Oposiciones auxiliar administrativo Sanidad? Por un lado, debes saber que se trata de un concurso oposición que te convertirá en personal funcionario del Grupo C2. Esto significa que, una vez superado el proceso selectivo de la fase de oposición, entrarás en concurso. En este, el tribunal tendrá en cuenta tus méritos para aumentar tu nota. Entre estos méritos, encontramos cursos y experiencia laboral, siempre que estos estén homologados y sean baremables. ¡Como la formación que te mostraremos de Euroinnova Business School!

Así, la fase de oposición suele estar formada por:

  • Cuestionario tipo test, de unas 100 preguntas. 
  • Resolución de ejercicios de carácter práctico relacionados con tu sector. 
  • Prueba de competencias. 

Sin embargo, estas fases dependerán de la entidad convocante de las Oposiciones auxiliar administrativo sanidad. Por eso, es fundamental que consultes las bases de tu convocatoria particular. ¡Y lo mismo puede ocurrir con los requisitos de acceso!

¿Qué requisitos hay en las Oposiciones de Auxiliar administrativo sanitario?

oposiciones auxiliar administrativo sanidad

¿Quieres conseguir una de las plazas de las ofertas de empleo público para auxiliares administrativos? ¡Te ayudamos! En primer lugar, para presentarte a las Oposiciones de auxiliar administrativo servicios de salud deberás cumplir unos requisitos de acceso. Estos son de obligado cumplimiento para todos los aspirantes, por lo que es fundamental tenerlos en cuenta. 

  • Nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Tener más de 16 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria, titulado en FP de Grado Medio o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes del puesto.
  • No haber sido separado de la actividad de la administración pública.
  • No contar con penas por delitos dolosos.

¿Cumples estos requisitos? Entonces es el momento: comienza a preparar las oposiciones para ser auxiliar administrativo de Sanidad. ¡Las Oposiciones auxiliar administrativo sanidad te esperan!

Másteres homologiados ECTS en Oposiciones de auxiliar administrativo en Sanidad

Postgrado baremable para auxiliares administrativos en Sanidad

Cursos baremables en las Oposiciones de Auxiliar Administrativo

¿Cómo subir tu nota final de las Oposiciones locales Auxiliar Administrativo?

Como te hemos adelantado, las Oposiciones de auxiliar administrativo de servicios sanitarios se conforman por un proceso de concurso oposición. Por eso, si consigues superar el proceso selectivo de la fase de oposición, entrarás en la de concurso. ¡Y es ahí donde nuestros cursos baremables en las Oposiciones auxiliar administrativo sanitario cobran sentido! Con las formaciones baremables de Euroinnova Formación, además de seguir especializándote, conseguirás subir tu nota de la fase de oposición.

De esta forma, te convertirás en auxiliar administrativo de instituciones sanitarias, superando al resto de aspirantes. Preparar las Oposiciones de auxiliar administrativo de Sanidad es más sencillo gracias a nuestras formaciones homologadas y baremables, con Créditos ECTS. ¡No esperes más: las Oposiciones auxiliar administrativo sanidad son tuyas! ¿Nos dejas acompañarte?

oposiciones auxiliar administrativo sanidad

Packs de Cursos baremables para las Oposiciones auxiliar administrativo Sanidad


Cursos de formación para auxiliares administrativos sanitarios

Si quieres seguir formándote como auxiliar administrativo sanitario, en Euroinnova Business School podemos ayudarte. Además de los másteres y cursos homologados y baremables que ya te hemos mostrado, disponemos de cursos de formación. Estos no poseen Créditos ECTS y, por tanto, no son baremables en Oposiciones. Sin embargo, sí te ayudarán a seguir especializándote, aprendiendo y formando al gran profesional que vas a ser para la administración pública

¿Te animas a conocerlos?


Blogs relacionados con oposiciones sanidad auxiliar administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Oposiciones auxiliar administrativo sanidad

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion y Administracion Sanitaria: Auxiliar Administrativo Sanitario + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulacion + 5 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Contabilidad para Auxiliares Administrativos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova