¿Tu vocación es trabajar ayudando a los demás? ¿El sector sanitario es lo que realmente te apasiona? Ahora puedes combinar ambos aspectos gracias al trabajo del celador sanitario. ¿Quieres descubrir en qué consiste esta profesión? ¿Nos acompañas a descubrir cómo son los procesos selectivos para ser celador sanitario en la administración pública? ¡Vamos a hablarte sobre las Oposiciones de Celador! ¿Te lo vas a perder?
En este post, podrás descubrir en qué consisten las Oposiciones de Celador, así como la forma en la que aumentar tu nota gracias a la fase de concurso de tus oposiciones. ¡En Euroinnova Business School estamos deseando ayudarte a conseguir tu plaza de empleo! ¿Quieres saber cómo? Nuestros cursos baremables para las Oposiciones de Celador te permitirán aumentar tu nota, superando al resto de aspirantes. ¡Sigue leyendo y conoce toda la información!
El celador sanitario es un profesional indispensable para el funcionamiento de un hospital u otro centro sanitario. Para definir quién y cuáles son las funciones del celador, deberíamos diferenciar los numerosos tipos de celadores que existen. Como imaginarás, las funciones del celador pinche de cocina no son las mismas que la del celador de urgencias o las del que se encarga de los traslados en el interior del hospital. Sin embargo, podemos decirte que el celador es un profesional que se encarga de prestar servicio a los pacientes y al resto de trabajadores sanitarios para que puedan realizar su trabajo de forma correcta.
¿Pero por qué elegir ser celador sanitario en la administración pública? ¡La respuesta está en las ventajas laborales que ofrece el sector!
Las plazas de celador que se convocan por parte de la administración pública ofrecen un empleo estable y de calidad. Con él, tendrás asegurado un futuro prometedor, así como un contrato laboral de por vida. Además, tratarás a diario con personas maravillosas y, sin duda, esa es una de las mejores partes del trabajo de celador sanitario. Si quieres sentirte una pieza fundamental del sector sanitario español, esta es tu profesión. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre las Oposiciones de celador!
Las Oposiciones de celador están formadas por dos partes. Por un lado, encontramos la fase de oposición y, por otro lado, la fase de concurso. La primera es la que está formada por un examen que debes superar. La segunda es aquella en la que el tribunal evaluador tiene en cuenta todo aquello que presentas como meritorio. ¡Y tu nota puede aumentar, superando al resto de aspirantes! Es aquí donde podemos ayudarte desde Euroinnova Business School.
El examen de las Oposiciones de celador está formado por una única prueba. Este examen tipo test plantea una serie de preguntas que el aspirante deberá responder. Entre los temas más comunes, encontramos: Ley General de Sanidad, Urgencias y emergencias, legislación sanitaria o las funciones del personal subalterno, entre otros. Aunque esta prueba suele ser similar en todas las comunidades autónomas, puede variar dependiendo de la entidad que convoque.
Una vez superado este examen, los aspirantes entrarán a la fase de concurso. En ella, el tribunal valora dos pilares fundamentales:
Como te hemos adelantado, en Euroinnova Formación contamos con cursos baremables y homologados para las Oposiciones de Celador. Estos cursos, además de permitir seguir formándote en tu sector, te ayudarán a aumentar tu nota de las oposiciones. ¡Y podrás alcanzar a otros compañeros que, al principio, se colocaban por encima de ti! Además, estos cursos te pueden ayudar a entrar en la bolsa de empleo y, por ende, a conseguir un empleo.
¿Y sabes qué es lo mejor de los cursos baremables de Euroinnova Business School? ¡Todos ellos son cien por cien online! Esto implica que podrás hacerlos desde casa, con todas tus comodidades y sin horarios. Además, es la forma perfecta para opositar al tiempo que sigues estudiando o incluso tienes un trabajo.
¡Conoce nuestros cursos homologados y entra a formar parte de los servicios de salud españoles!
Si todavía no sabes por qué tienes que hacer cursos de celador homologados y baremables, te lo contamos a continuación. ¡Vamos a ello!
En el caso del Curso de Celador de 500 horas y 20 Créditos ECTS, debes saber que se trata de un curso que te permitirá conseguir una titulación universitaria. Además, esta te ayudará a baremar en Oposiciones y bolsas de empleo de la Administración pública. En él, estudiarás sobre tres pilares fundamentales:
Como ves, se trata de una formación muy amplia, con la que aprenderás sobre diversos aspectos del mundo del celador. Así, cuando lo finalices, podrás considerarte como un celador sanitario especializado en esas áreas.
En cuanto al Curso de Celador sanitario de 8 Créditos ECTS, también te permitirá obtener una titulación universitaria. En este caso, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Así, podrás baremar en bolsas de empleo públicas y Oposiciones del sector de la salud pública. Este curso es algo más amplio y estudiarás acerca de:
A continuación, te mostramos algunos cursos online formativos para ser celador. En otras palabras, no son cursos para tus Oposiciones de celador, ya que no son baremables. Sin embargo, sí pueden ayudarte a seguir formándote para el gran profesional que eres. ¡Conócelos: además, algunos son gratuitos!
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre el Curso Celador 500 Horas + 20 Creditos ECTS
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Paula G. F.
BARCELONA
Opinión sobre el Curso de Celador Sanitario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre el Postgrado de Celador en el Area de Urgencias y PRL en Sanidad + Titulacion Universitaria
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre el Curso de Celador en Quirofano (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre el Curso de Celador en Transporte Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!