Oposiciones de Secundaria en Lugo: conoce toda la información

¿Quieres trabajar en Educación como profesor de Secundaria? ¿Buscas un empleo estable en el sector docente? ¿Crees que las Oposiciones de Secundaria en Lugo son perfectas para ti? ¡Podemos ayudarte! Preparar las Oposiciones de Secundaria es uno de los mejores caminos para conseguir la estabilidad laboral y económica. Así, podrás trabajar impartiendo clases de aquello en lo que te hayas formado previamente. ¿Qué te parece? ¡Quédate y descubre todos los detalles acerca de las Oposiciones de Secundaria en Lugo! Empezamos...

Oposiciones de Secundaria en Lugo

¿Crees que las Oposiciones de Secundaria en Lugo pueden ser perfectas para ti? Entonces, lo suyo sería pensar en matricularse en algún curso homologado para Oposiciones de Secundaria. ¿Pero por qué es necesario? Pues bien, los cursos homologados y baremables en Oposiciones a la Administración Pública te garantizan el máximo éxito posible ante tu esfuerzo en la preparación. Todas las oposiciones de educación cuentan con un alto grado de competitividad. Por eso, contar con puntos extra puede suponer la razón para conseguir una plaza de profesor de Secundaria. ¿Estás listo para conocer todos los detalles sobre este proceso? ¡Vamos a descubrir las Oposiciones de Secundaria!

¿Por qué opositar en Lugo?

Antes de pensar si las Oposiciones de Secundaria en Lugo son para ti, deberás reflexionar sobre si quieres vivir en dicha ciudad. Posiblemente, Galicia en general y Lugo en particular son uno de los paraísos donde muchas personas desearían vivir. Es uno de los lugares del panorama estatal más agradables para trabajar, y por qué no, residir. ¿Buscas tranquilidad? ¿Gastronomía exquisita y gente buena? ¡Pues Lugo es eso y mucho más! Es un lugar ideal donde desarrollar perfectamente la carrera de Secundaria.

Un trabajo no únicamente se hace ameno por el propio emplazamiento dónde se ejerce la actividad, sino además por dónde está emplazado, por los emplazamientos por donde se pasa cuando se va y cuando se vuelve... El conjunto de estos ligeros detalles son los que conforman nuestra experiencia diaria en Lugo, lo que nos hará deleitarnos más aún de este único emplazamiento.

¡Quédate en este post y descubre todos los detalles de las Oposiciones de Secundaria en Lugo!

oposiciones de secundaria en lugo

Razones para ser profesor de Secundaria

Ser profesor es uno de los trabajos más gratificantes que existen. La mayoría de profesores lo afirman así, cuando ayudan a sus alumnos a coger la base para desarrollarse profesionalmente en el futuro. Además, si hablamos de Educación Secundaria, esto todavía cobra más sentido. El motivo es que, como profesor de Secundaria, ayudarás a muchos jóvenes a encaminar su futuro académico y profesional. ¡Serás tú quien guíe sus pasos hacia estudios superiores!

En Euroinnova preparamos para profesores de todo tipo, ya que consideramos que todos son importantes y todos realizan una función esencial en el proceso educativo de nuestros hijos. Preparamos para convertirte en profesor de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Educación Física, Economía, Música, Filosofía, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, inglés, Francés, Alemán, Griego, Latín y Dibujo. También damos preparación para llegar a ser Orientador Educativo.

Algunas de las funciones del profesor son organizar el proceso de aprendizaje, diseñar proyectos de trabajo para una investigación dirigida, diseñar actividades y prácticas innovadoras, etc.

Hay alrededor de 28.000 centros docentes en España y unos 170.000 profesores. En los últimos 10 años la cifra de maestros y profesores ha aumentado un 20% y cada año aumenta porque también está creciendo la cifra de alumnos ya que la tasa de natalidad se está volviendo positiva. Nada más y nada menos que hay 8 millones de alumnos entre primaria y secundaria.

Nuevos cursos de Formación Permanente del profesorado

¿Eres docente de Educación Secundaria o vas a serlo próximamente? ¿Te interesa poder impartir la mejor educación posible a tus alumnos? ¡Estamos seguros de que sí! Por eso... ¡Tienes que leer este post! En Euroinnova, queremos hablarte sobre la Formación Permanente del Profesorado. ¿Pero qué es esto? En definitiva, son cursos para profesores que les permiten continuar formándose y actualizándose. ¡Y en Euroinnova Business School acabamos de lanzar estos diez nuevos cursos de Formación permanente del profesorado! 

Además, hemos hecho un cambio para adaptarnos a la realidad actual. Ahora, nuestros cursos de formación permanente del profesorado cuentan con 5 Créditos ECTS, en lugar de con 4. Y, además, disponen de una duración de 125 horas, en vez de 110. ¿Te animas a conocerlos?

Todos estos cursos son cursos baremables en Oposiciones de Educación. Esto implica que podrás aumentar tu nota cuando te presentes a las oposiciones. ¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria particular!

Sueldo de un profesor de Secundaria en Lugo

¿Cuánto cobra un profesor de secundaria en Lugo? Esta es una de las dudas que tienen algunos de los aspirantes a este proceso de oposición. El sueldo de un profesor de Secundaria depende de la comunidad autónoma en la que tenga su plaza de oposición. Es decir, no tiene por qué cobrar lo mismo un profesor de Secundaria en Aragón que un profesor de Secundaria en Andalucía. ¿Pero cuál es el sueldo de un profesor de Secundaria en Lugo?

Pues bien, el salario de los profesores de Secundaria en Galicia podemos ubicarlo en unos 2.500 euros al mes. Como decimos, esta cifra es variable según la provincia donde trabaje. Pero además también según los complementos salariales que disponga el profesor. Estos complementos pueden ser por antigüedad, por responsabilidad, por turnicidad, etc. ¡Las opciones son numerosas!

Así que si deseas ser un funcionario de la enseñanza, trabajar de lo que te apasiona y tener un buen sueldo, ¡éstas son tus oposiciones!

oposiciones de secundaria en lugo

Requisitos de las Oposiciones de Secundaria en Lugo

¿Tienes claro que quieres ser profesor de Secundaria en Lugo? Entonces, como sabes, deberás cumplir una serie de exigencias para presentarte al examen. En concreto, como requisitos para presentarte a estas oposiciones de Secundaria, encontramos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes.
  • Tener el grado universitario relacionado con la asignatura que deseas impartir.
  • Tener formación docente y pedagógica.

En algunos casos, es posible que se te pida, además, como requisito específico, acreditar cierto nivel de gallego. En las comunidades autónomas en las que existe una segunda lengua oficial, como el País Vasco, Galicia o Cataluña, este puede ser un requisito añadido. ¡Consulta las bases de tu convocatoria para asegurarte!

Másteres homologados baremables Oposiciones Secundaria

¿Quieres hacer un máster homologado y baremable para las Oposiciones de Secundaria? Recuerda que debes consultar las bases de tu propia convocatoria de oposición. ¡Te mostramos algunos!

Cursos de formación para profesores de Secundaria

Si quieres seguir formándote como profesor de Secundaria para ofrecer una educación y contenidos de calidad a tus alumnos, no puedes perderte esos cursos. ¡Descubre algunos cursos para profesores de Secundaria online con Euroinnova! Preséntate a las Oposiciones de Secundaria con todas las garantías. 

Fases de las Oposiciones de Secundaria en Lugo

Una cuestión crucial en las Oposiciones de Secundaria son las pruebas o exámenes de los que consta. Las Oposiciones Secundaria están formadas por dos fases básicas: la fase de oposición y la fase de concurso

Asimismo, la fase de oposición consta de dos pruebas principales. Esto suele ser así en cualquier comunidad autónoma, aunque es recomendable consultar las bases de tu convocatoria para asegurarte. La primera comprende una parte teórica y otra práctica. Por otro lado, la segunda prueba consta de una exposición ante Tribunal. En ella, se deberá haber preparado y expuesto una unidad didáctica y una programación didáctica. Ambas deben estar relacionadas con la especialidad a la que aspiras.

Una vez que logres superar la fase de oposición, entrarás en la fase de concurso. Esta fase está protagonizada por el baremo de Oposiciones de Secundaria en Lugo. En otras palabras: podrás acreditar todas las formaciones y experiencias laborales previas para que tu nota aumente. No obstante, estas deben estar homologadas y ser baremables. ¡Consulta las bases de tu convocatoria para asegurarte!

oposiciones de secundaria en lugo

Temario Oposiciones de Secundaria en Lugo

Otro de los aspectos clave en cualquier oposición son los temas a estudiar. En el caso del temario de las Oposiciones de Secundaria, debes saber que puede ser muy distinto dependiendo de varios factores. Por un lado, dependerá de la especialidad de Secundaria en la que vaya a examinarse el docente. Por otro lado, dependerá de la comunidad autónoma en la que se presente. Por todo ello, resulta complicado establecer un temario concreto para todas las Oposiciones de Secundaria. 

En el caso del temario de las Oposiciones de Secundaria en Lugo, también variará según la especialidad a la que te presentes. Por eso, te invitamos a consultar las bases de tu convocatoria particular de oposiciones. Sólo así podrás comprobar cuáles son los temas a estudiar. No obstante, te adelantamos que este estará formado por unos temas generales sobre legislación y normativa, y por unos temas específicos, adaptados a la Educación secundaria y a tu especialidad docente. 

¿Cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria?

Tanto la programación didáctica como la unidad didáctica conforman una parte esencial de cualquier oposición educativa. Lo es en las Oposiciones de Infantil, en las Oposiciones de Primaria y, por supuesto, también en las Oposiciones de Secundaria. Por eso, en numerosas ocasiones, nos encontramos con aspirantes que se cuestionan cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria. ¡Y queremos ayudarte a resolver esa duda!

oposiciones de secundaria en lugo

Por un lado, debes tener en cuenta que un preparador de oposiciones o una academia de oposiciones son los profesionales que pueden ayudarte con tu programación. Sin duda, ellos mejor que nadie saben cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria. No obstante, sabemos que muchas personas deciden prepararse este proceso en solitario. Por eso, allá van algunos consejos para hacer tu programación de oposiciones. ¡Vamos!

  • Consulta con aspirantes de Oposiciones anteriores que hayan superado las pruebas. Sin duda, su trabajo te ayudará para inspirarte. 
  • Elige un tema que domines. 
  • Busca mucha información e investiga antes de lanzarte con un tema para tu programación. 
  • Introduce aspectos y conceptos novedosos educativos. Por ejemplo, la gamificación. 
  • Aporta un enfoque de renovación pedagógica en tu programación. Será un soplo de aire fresco en tu trabajo. 
  • Intenta diferenciarte del resto de aspirantes.
  • Ten siempre presente el curso o cursos para los que supuestamente estaría enfocada tu programación didáctica. ¡Debe ser lo más real posible!
  • Aplica siempre normativa vigente y huye de la desactualizada u obsoleta.  

Con estos consejos, estamos seguros de que sabrás cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria. ¡A por todas! Y recuerda que las academias preparación Oposiciones Secundaria Lugo podrán ayudarte con ello.

Cursos para el baremo de Oposiciones Secundaria en Lugo

¿Sabes que los cursos homologados para las Oposiciones Secundaria Lugo pueden ayudarte a conseguir tu plaza? En concreto, hablamos del baremo de Oposiciones Secundaria en Lugo, uno de los trámites que deben superar aquellos que ya han superado los distintos exámenes de la oposición. 

Para superarlas te ofrecemos una amplia gama de cursos homologados, así, estarás preparado para sacar una excelente nota en el examen. También, para la fase de concurso, debes realizar alguno de nuestros CURSOS BAREMABLES EN OPOSICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, conseguirás más puntuación y te colocarás por encima de los demás aspirantes. No te lo pienses más y comienza desde YA a preparar tus oposiciones con Euroinnova Formación.

¡Mucha suerte, opositor! En poco tiempo serás el profesor que deseas ser y te sentirás arropado y querido por tus alumnos. Eso sí, aprobar las oposiciones es un trabajo duro. El camino a los sueños, no es fácil ni corto.

Precios Baratos Secundaria

Pack Generales Secundaria

¿Quieres conocer nuestros packs de cursos para Oposiciones de Secundaria? A continuación, te mostramos algunos de los más populares. ¡¡Mira!!

Cursos para Oposiciones de Secundaria en otras provincias

Razones para ser profesor de Secundaria

Nuevos cursos de Formación Permanente del profesorado

¿Eres docente de Educación Secundaria o vas a serlo próximamente? ¿Te interesa poder impartir la mejor educación posible a tus alumnos? ¡Estamos seguros de que sí! Por eso... ¡Tienes que leer este post! En Euroinnova, queremos hablarte sobre la Formación Permanente del Profesorado. ¿Pero qué es esto? En definitiva, son cursos para profesores que les permiten continuar formándose y actualizándose. ¡Y en Euroinnova Business School acabamos de lanzar estos diez nuevos cursos de Formación permanente del profesorado! 

Además, hemos hecho un cambio para adaptarnos a la realidad actual. Ahora, nuestros cursos de formación permanente del profesorado cuentan con 5 Créditos ECTS, en lugar de con 4. Y, además, disponen de una duración de 125 horas, en vez de 110. ¿Te animas a conocerlos?

Todos estos cursos son cursos baremables en Oposiciones de Educación. Esto implica que podrás aumentar tu nota cuando te presentes a las oposiciones. ¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria particular!

Sueldo de un profesor de Secundaria en Lugo

¿Cuánto cobra un profesor de secundaria en Lugo? Esta es una de las dudas que tienen algunos de los aspirantes a este proceso de oposición. El sueldo de un profesor de Secundaria depende de la comunidad autónoma en la que tenga su plaza de oposición. Es decir, no tiene por qué cobrar lo mismo un profesor de Secundaria en Aragón que un profesor de Secundaria en Andalucía. ¿Pero cuál es el sueldo de un profesor de Secundaria en Lugo?

Pues bien, el salario de los profesores de Secundaria en Galicia podemos ubicarlo en unos 2.500 euros al mes. Como decimos, esta cifra es variable según la provincia donde trabaje. Pero además también según los complementos salariales que disponga el profesor. Estos complementos pueden ser por antigüedad, por responsabilidad, por turnicidad, etc. ¡Las opciones son numerosas!

Así que si deseas ser un funcionario de la enseñanza, trabajar de lo que te apasiona y tener un buen sueldo, ¡éstas son tus oposiciones!

oposiciones de secundaria en lugo

Requisitos de las Oposiciones de Secundaria en Lugo

¿Tienes claro que quieres ser profesor de Secundaria en Lugo? Entonces, como sabes, deberás cumplir una serie de exigencias para presentarte al examen. En concreto, como requisitos para presentarte a estas oposiciones de Secundaria, encontramos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes.
  • Tener el grado universitario relacionado con la asignatura que deseas impartir.
  • Tener formación docente y pedagógica.

En algunos casos, es posible que se te pida, además, como requisito específico, acreditar cierto nivel de gallego. En las comunidades autónomas en las que existe una segunda lengua oficial, como el País Vasco, Galicia o Cataluña, este puede ser un requisito añadido. ¡Consulta las bases de tu convocatoria para asegurarte!

Másteres homologados baremables Oposiciones Secundaria

¿Quieres hacer un máster homologado y baremable para las Oposiciones de Secundaria? Recuerda que debes consultar las bases de tu propia convocatoria de oposición. ¡Te mostramos algunos!

Cursos de formación para profesores de Secundaria

Si quieres seguir formándote como profesor de Secundaria para ofrecer una educación y contenidos de calidad a tus alumnos, no puedes perderte esos cursos. ¡Descubre algunos cursos para profesores de Secundaria online con Euroinnova! Preséntate a las Oposiciones de Secundaria con todas las garantías. 

Fases de las Oposiciones de Secundaria en Lugo

Una cuestión crucial en las Oposiciones de Secundaria son las pruebas o exámenes de los que consta. Las Oposiciones Secundaria están formadas por dos fases básicas: la fase de oposición y la fase de concurso

Asimismo, la fase de oposición consta de dos pruebas principales. Esto suele ser así en cualquier comunidad autónoma, aunque es recomendable consultar las bases de tu convocatoria para asegurarte. La primera comprende una parte teórica y otra práctica. Por otro lado, la segunda prueba consta de una exposición ante Tribunal. En ella, se deberá haber preparado y expuesto una unidad didáctica y una programación didáctica. Ambas deben estar relacionadas con la especialidad a la que aspiras.

Una vez que logres superar la fase de oposición, entrarás en la fase de concurso. Esta fase está protagonizada por el baremo de Oposiciones de Secundaria en Lugo. En otras palabras: podrás acreditar todas las formaciones y experiencias laborales previas para que tu nota aumente. No obstante, estas deben estar homologadas y ser baremables. ¡Consulta las bases de tu convocatoria para asegurarte!

oposiciones de secundaria en lugo

Temario Oposiciones de Secundaria en Lugo

Otro de los aspectos clave en cualquier oposición son los temas a estudiar. En el caso del temario de las Oposiciones de Secundaria, debes saber que puede ser muy distinto dependiendo de varios factores. Por un lado, dependerá de la especialidad de Secundaria en la que vaya a examinarse el docente. Por otro lado, dependerá de la comunidad autónoma en la que se presente. Por todo ello, resulta complicado establecer un temario concreto para todas las Oposiciones de Secundaria. 

En el caso del temario de las Oposiciones de Secundaria en Lugo, también variará según la especialidad a la que te presentes. Por eso, te invitamos a consultar las bases de tu convocatoria particular de oposiciones. Sólo así podrás comprobar cuáles son los temas a estudiar. No obstante, te adelantamos que este estará formado por unos temas generales sobre legislación y normativa, y por unos temas específicos, adaptados a la Educación secundaria y a tu especialidad docente. 

¿Cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria?

Tanto la programación didáctica como la unidad didáctica conforman una parte esencial de cualquier oposición educativa. Lo es en las Oposiciones de Infantil, en las Oposiciones de Primaria y, por supuesto, también en las Oposiciones de Secundaria. Por eso, en numerosas ocasiones, nos encontramos con aspirantes que se cuestionan cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria. ¡Y queremos ayudarte a resolver esa duda!

oposiciones de secundaria en lugo

Por un lado, debes tener en cuenta que un preparador de oposiciones o una academia de oposiciones son los profesionales que pueden ayudarte con tu programación. Sin duda, ellos mejor que nadie saben cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria. No obstante, sabemos que muchas personas deciden prepararse este proceso en solitario. Por eso, allá van algunos consejos para hacer tu programación de oposiciones. ¡Vamos!

  • Consulta con aspirantes de Oposiciones anteriores que hayan superado las pruebas. Sin duda, su trabajo te ayudará para inspirarte. 
  • Elige un tema que domines. 
  • Busca mucha información e investiga antes de lanzarte con un tema para tu programación. 
  • Introduce aspectos y conceptos novedosos educativos. Por ejemplo, la gamificación. 
  • Aporta un enfoque de renovación pedagógica en tu programación. Será un soplo de aire fresco en tu trabajo. 
  • Intenta diferenciarte del resto de aspirantes.
  • Ten siempre presente el curso o cursos para los que supuestamente estaría enfocada tu programación didáctica. ¡Debe ser lo más real posible!
  • Aplica siempre normativa vigente y huye de la desactualizada u obsoleta.  

Con estos consejos, estamos seguros de que sabrás cómo hacer una programación didáctica para Oposiciones de Secundaria. ¡A por todas! Y recuerda que las academias preparación Oposiciones Secundaria Lugo podrán ayudarte con ello.

Cursos para el baremo de Oposiciones Secundaria en Lugo

¿Sabes que los cursos homologados para las Oposiciones Secundaria Lugo pueden ayudarte a conseguir tu plaza? En concreto, hablamos del baremo de Oposiciones Secundaria en Lugo, uno de los trámites que deben superar aquellos que ya han superado los distintos exámenes de la oposición. 

Para superarlas te ofrecemos una amplia gama de cursos homologados, así, estarás preparado para sacar una excelente nota en el examen. También, para la fase de concurso, debes realizar alguno de nuestros CURSOS BAREMABLES EN OPOSICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, conseguirás más puntuación y te colocarás por encima de los demás aspirantes. No te lo pienses más y comienza desde YA a preparar tus oposiciones con Euroinnova Formación.

¡Mucha suerte, opositor! En poco tiempo serás el profesor que deseas ser y te sentirás arropado y querido por tus alumnos. Eso sí, aprobar las oposiciones es un trabajo duro. El camino a los sueños, no es fácil ni corto.

Precios Baratos Secundaria