Enseña francés con estas oposiciones

¿Te gustan los idiomas? ¿Te gustaría tener una plaza fija trabajando con ellos? Las Oposiciones de Educación Secundaria brindan la oportunidad de trabajar impartiendo clases de lo que más te guste. ¡Y con la mayor estabilidad posible! Por ello, si te gusta el Francés y estás en búsqueda de empleo, no puedes perderte este post. Queremos hablarte de las Oposiciones para Secundaria de Francéslos requisitos que necesitan y cómo son los exámenes.

Oposiciones para Secundaria de Francés

En este post te contamos cómo alcanzar tu meta. ¡Convertirte en profesor de Frances para Educación Secundaria es una de las salidas profesionales más demandadas entre los graduados de Lenguas. ¡No te lo pienses más: las Oposiciones para Secundaria de Francés te esperan! ¿Empezamos a construir juntos tu futuro?

¿Por qué ser profesor de Educación Secundaria?

El sistema educativo español está dividido en cinco fases principales. Tras cursar la Educación Infantil (optativa) y la Educación Primaria (obligatoria), llega el momento de la Educación Secundaria. Esta, a su vez, está formada por dos fases:

  • Educación Secundaria Obligatoria. También conocida como ESO. Es de carácter obligatorio y te ayuda a dar el salto a un nivel más profesional. Bien sean grados medios o Bachillerato, entre otros.
  • Educación post-obligatoria. También conocida como Bachiller. Es la que permite acceder a la Universidad realizando la prueba de acceso a la misma.

Como ves, ambas fases son, sin ninguna duda, importantes en la educación de los jóvenes. Por ello, superar unas Oposiciones para Secundaria te hará convertirte en una pieza fundamental del futuro de muchas personas. La secundaria es la fase educativa donde más maduran los jóvenes y, por tanto, tu obligación no solo será enseñar Francés sino también acompañarles en su camino a la adultez.

Funciones de un profesor de Francés

El personal docente de Francés en Secundaria, por una parte, tiene la función de enseñar este idioma en todo lo que respecta a su dominio. En ello, se incluyen tanto el dominio hablado, el escrito y el escuchado. El nivel que se imparte en la Educación Secundaria es progresivo hasta llegar a un B1. Esta titulación es la que después se exige en muchos grados universitarios para acceder al título oficial.

Oposiciones para secundaria de francés

Por otro lado, los docentes de Francés también desempeñan funciones de organización del proceso de aprendizaje, diseño de proyectos de trabajo para investigaciones dirigidas y diseño de actividades prácticas innovadoras. Como ves, las labores que podrás realizar tras las Oposiciones para Secundaria de francés son amplísimas.

Y si quieres saber más sobre la enseñanza de secundaria en francés, no dejes de ver este máster profesorado francés a distancia. Un máster online y baremable en oposiciones a la Administración Pública.

¡Suma nota con este máster de Euroinnova! ¿Vamos juntos  por las Oposiciones Francés Secundaria?

Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés

¿Sabes todo lo que puede ofrecerte este Máster de Formación Secundaria para profesores de Francés? ¡Te lo mostramos!

  • Titulación de Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 créditos Universitarios ECTS.
  • Curso Intensivo Francés B2. Nivel Oficial Consejo Europeo expedida por Euroinnova Business School.

En total, obtendrás 15 Créditos ECTS. Esto lo convierte en un máster baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Y estudiando desde casa!

¿Cómo preparar Oposiciones profesor Secundaria?

Seguramente, te estés preguntando cómo preparar Oposiciones profesor Secundaria. ¡Y es normal! Por un lado, porque te enfrentas a algo desconocido. Por otro lado, porque no es un proceso sencillo ni fácil. Sin embargo, en Euroinnova Business School, queremos ayudarte. ¡Te damos algunos tips para saber cómo preparar Oposiciones de profesor de Secundaria!

Oposiciones para secundaria de francés

  • Siempre pendiente a los Boletines Oficiales autonómicos. Las Oposiciones de Educación dependen de las instituciones autonómicas. Por eso, deberás consultar estos boletines. 
  • La motivación debe ser tu gran amiga. Si no quieres ser profesor de Secundaria en Francés, es probable que nunca superes estas oposiciones.
  • Planificarte es primordial. Usa todas las herramientas que te ayuden a ser más ordenado y planificado. 
  • Cuenta con un preparador Oposiciones Francés Secundaria. Los preparadores de Oposiciones te ayudarán a presentarte con mayores garantías. 

Por último, conocer estos tips de cómo preparar Oposiciones profesor Secundaria, te ayudarán mucho. Ya que puedes conocer cómo son las Oposiciones a Profesor de Secundaria. ¡A por ellas!

Aprender para enseñar: cursos de formación de profesorado

Si crees que tu futuro profesional se encuentra en la docencia, es probable que se te presenten muchos miedos. Enfrentarse a una clase no es lo más sencillo del mundo, y si en esta clase hay adolescentes, todavía menos. Sin embargo, existen muchos cursos enfocados a formarte como profesorNadie nace enseñado y, por eso, existen formaciones para profesores. 

En Euroinnova Formación contamos con cursos y másteres enfocados a este objetivo. ¡Queremos prepararte para ser profesor! Con estas formaciones, podrás adquirir las competencias necesarias para la formación y para la realización de un programa curricular. Asimismo, te prepararán para poder conocer y desarrollar las competencias necesarias en las distintas etapas educativas y conocer los aspectos necesarios para incluir las Tic en el proceso de aprendizaje.

Si, por el contrario, estás buscando formación especializada en Francéstambién podemos ayudarte. Contamos con una serie de cursos acerca de esta materia que seguro que te ayudarán en el futuro. ¡Además son tres cursos baremables en las Oposiciones para Secundaria de Francés! Esto significa que te permiten aumentar la nota una vez superadas las oposiciones.

¡Novedades en Formación Permanente del Profesorado!

¿Has visto todas las formaciones que te hemos mostrado? Pues, además, en Euroinnova estamos de enhorabuena. ¡Acabamos de lanzar 10 nuevos cursos de Formación Permanente del Profesorado!

Todos ellos cuentan con 5 Créditos ECTS, por lo que pueden ayudarte a baremar en tus Oposiciones para Secundaria de Francés (consultar las bases de tu convocatoria). Su duración es de 125 horas y, como siempre, son cien por cien online.

Salario de un profesor de Francés en Educación Secundaria

En España, un docente de Educación Secundaria, con especialización en Francés, dispone de una remuneración que ronda los 2.000 euros brutos mensuales para profesionales de reciente incorporación. El salario base es de unos 1.010 euros al mes, pero a este se le añaden algunos complementos salariales que lo incrementan.

Por un lado, al salario base hay que sumarle complementos de antigüedad, destino y otros específicos, además de los trienios. Por otro lado, debes saber que, no obstante, las Oposiciones para Secundaria de Francés son autonómicas. Por ello, cada Comunidad Autónoma estipula sus propias bases salariales. ¡Consulta tu convocatoria de Oposiciones para secundaria de francés para comprobarlo!

Oposiciones para secundaria de francés

Requisitos de las Oposiciones para Secundaria de Francés

Todas las oposiciones cuentan con una serie de exigencias para los aspirantes. Hablamos de los requisitos de accesoEn concreto, para estas oposiciones de francés son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Tener el Grado universitario, licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Francés.
  • Poseer formación pedagógica y didáctica. Es decir, el máster habilitante para ejercer docencia.

Al tratarse de convocatorias de empleo público autonómicas, a veces se necesita un requisito más. Es necesario acreditar el conocimiento de la segunda lengua en los territorios en los que exista. 

Oposiciones para Secundaria de francés

Fases de las Oposiciones para Secundaria de Francés

Las Oposiciones de Secundaria para Francés constan de dos pruebas principales. La primera fase es la que se encarga de comprobar tus aptitudes como conocedor de la lengua francesa y del sistema educativo. Para ello, deberás enfrentarte a dos exámenes:

  • Cuestionario (puede ser tipo test) sobre los temas que entran en tu convocatoria.
  • Resolución de supuestos prácticos relacionados con tu futuro empleo.

Por su parte, la segunda fase es la que quiere comprobar tus aptitudes como docente. Para ello, deberás exponer, ante Tribunal, una unidad didáctica y una programación didáctica. ¡Quieren comprobar cómo te desenvuelves frente a un grupo de personas dando clase!

Una vez superadas ambas pruebas, entrarás en la fase de concurso. En ella, el Tribunal valorará tu trayectoria previa, pudiendo aumentar tu nota. En concreto, hacemos referencia a empleos anteriores y a formación relacionada con tu especialidad. ¡En Euroinnova contamos con cursos homologados para las oposiciones a la administración!

Temario Oposiciones francés Secundaria

Si quieres presentarte a las Oposiciones profesor Secundaria, es fundamental conocer qué debes estudiar. Así, podrás saber cómo preparar las Oposiciones profesor de Secundaria con todas las garantías. De hecho, conocer los temas de las Oposiciones Francés Secundaria te ayudará a comprender en qué consiste esta oposición. Sin embargo, este temario de Oposiciones para Secundaria de Francés varí de unas convocatorias a otras. Por ello, debes saber que no es exacto.

Oposiciones para secundaria de francés

¡Te mostramos algunos temas que deberás estudiar para ser profesor de Francés en Secundaria!

  • Evolución de la didáctica de las lenguas. 
  • Teorías lingüísticas antiguas y actuales.
  • Lenguaje y Comunicación.
  • Sistema fonológico de la lengua francesa. 
  • El léxico francés. 
  • Expresiones de aserción, objeción, cualidad, espacio, tiempo, modo, opinión, etc. 
  • Conceptualización del discurso. 
  • El lenguaje literarios.
  • Estrategias de análisis de textos. 
  • Francofonía.
  • Medios de comunicación en lengua francesa. La música y el teatro en francés. 

No obstante, recuerda consultar las bases de tu convocatoria para asegurarte de ello. El temario de las Oposiciones Francés Secundaria puede variar de unas Comunidades autónomas a otras. Así, es probable que el temario de las Oposiciones profesor Secundaria Valencia no sea el mismo que el de las Oposiciones Profesor Secundaria Madrid o de las Oposiciones Profesor Secundaria Andalucía. ¡No lo olvides!

Precios Baratos Secundaria

Pack Secundaria- Francés

Cursos baremables en Oposiciones para Secundaria de Francés

En Euroinnova cuentas con una exclusiva selección de cursos homologados y baremables dentro de la Administración Pública, para que puedas sumar puntos en tus Oposiciones de Secundaria para Francés.

Estas acciones formativas puedes cursarlas de manera fácil, realizando tus cursos homologados a través del campus virtual de aprendizaje de nuestro centro. Además te podrás poner en contacto con tu tutor y resolver cualquier posible duda. Una vez que finalices tu formación, recibirás tu título homologado y lo podrás presentar en tus oposiciones. ¡Sumarás puntos a tu nota de las Oposiciones para Secundaria de Francés! ¿Qué te parece nuestra propuesta? ¡Te esperamos!

Cursos para Oposiciones para Secundaria de Francés en otras provincias

¿Quieres conocer cursos para las Oposiciones para Secundaria de Francés según las provincias? ¡Mira!

Artículos relacionados

Otras preguntas de los usuarios

Pregunta:
¿Qué ventaja tienen los Cursos Homologados para Oposiciones Secundaria Francés?

Respuesta:
Los cursos para Oposiciones Secundaria Francés, de Euroinnova, son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria para Profesores de Frances

Me ha parecido muy útil e interesante.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia + Titulacion Universitaria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Atencion a la Diversidad en Centros Educativos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master en Pedagogia Montessori. Especialidad Secundaria + Titulacion Universitaria

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova