Oposiciones de Francés en Huesca: consigue un empleo estable

Parlez-vous français? Voulez-vous être professeur de français? 

¿Hablas Francés? ¿Te gustaría ser profesor de Francés? ¡Entonces, este post es perfecto para ti! En él, queremos hablarte de las Oposiciones de Francés para Secundaria. Una opción perfecta si quieres ejercer como profesor de francés al tiempo que disfrutas de un empleo estable y de calidad. Además, estas Oposiciones de Secundaria, te permiten "elegir" el lugar en el que vivir. Por eso, si quieres trabajar en Granada, deberás opositar en Andalucía. Y si quieres trabajar en Huesca, deberás opositar en Aragón. ¡Y de eso queremos hablarte! Quédate y conoce todos los detalles de las Oposiciones de Francés en Huesca. ¡Nous avons commencé!

Oposiciones de Francés en Huesca

Ser profesor de Francés te permitirá trabajar en una de las profesiones más bonitas del mundo. Además, conseguirás fomentar el gusto por este maravilloso idioma entre los más jóvenes. ¡E incluso podrás ayudarles a encauzar su futuro profesional! Sigue leyendo y conoce todos los detalles de las Oposiciones de Francés en Huesca: una oportunidad de oro. Asimismo, si prefieres ser profesor de Educación Primaria, en vez de en Secundaria, también podemos ayudarte. ¡Descubre las Oposiciones para maestros de Francés! Y si quieres conocer más sobre las Oposiciones de Francés en Huesca, sigue leyendo este artículo. ¡Empezamos!

¿Por qué trabajar como profesor de Francés?

Estudiar francés es una de las formas de conseguir hablar uno de los idiomas más populares en todo el mundo. Y enseñar francés, una de las maneras de garantizar una población que sepa hablarlo. Por eso, s tienes dudas sobre por qué ser profesor de Francés, te ayudamos. Descubre algunas razones para estudiar Francés y hacer que los demás lo estudien:

  • Es el idioma de las organizaciones internacionales. Organizaciones como la ONU o la Unión Europea suene comunicarse, oficialmente, en francés
  • El francés dispone de alrededor de 200 millones de hablantes en todo el mundo. 
  • Es un idioma precioso. ¡Sólo hay que escucharlo!
  • Te permitirá ir más seguro de ti mismo a países de habla francesa. 
  • Podrás acceder a un empleo seguro gracias a las Oposiciones de Francés en Huesca
  • Te dará un mayor acceso al mercado laboral.

¿Todavía no sabes por qué presentarte a las Oposiciones de Francés en Huesca? ¡Sigue leyéndonos!

Oposiciones de Francés en Huesca

¿Qué es la Educación Secundaria?

El Sistema Educativo español está conformado por cinco niveles diferentes de educación

  • Educación Infantil. No es obligatoria. Abarca desde los 0 hasta los 6 años.
  • Educación Primaria. Sí es obligatoria. Abarca desde los 6 hasta los 12 años. Está formada por seis cursos académicos divididos en tres grupos.
  • Educación Secundaria. Sólo es obligatoria su primera fase: la ESO, que se desarrolla de los 12 a los 16 años. Después, se puede optar por Bachillerato, FP básica, FP inicial (grado medio) o FP superior (grado superior).
  • Enseñanzas universitarias. Es necesario aprobar la prueba de acceso a la Universidad. Incluye grados, másteres, posgrados y doctorados.

Asimismo, encontramos, por otro lado, enseñanzas no regaladas

¿Por qué trabajar en Secundaria?

Si tienes dudas sobre por qué opositar a Secundaria, podemos echarte una mano. Antes de nada, debes saber que las Oposiciones de Secundaria son la oportunidad perfecta para conseguir un empleo estable de aquello en lo que te has formado. De hecho, solamente necesitarás haber cursado grados universitarios relacionados con la asignatura de la que quieras ser profesor. Asimismo, deberás disponer de formación pedagógica que te permita saber "cómo ser profesor". Es entendible, ¿verdad?

Así, por ejemplo, si quieres ser profesor de Francés, deberás estudiar algún grado universitario relacionado. Por ejemplo, el Grado en Estudios Franceses. Una vez que te has formado en Francés, será el momento de recibir formación pedagógica. ¿Qué significa esto? Para ser profesor de Secundaria, debes realizar un máster habilitante para la docencia

¡Quédate y descubre cómo podemos ayudarte con tus Oposiciones de Francés en Huesca!

Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés

¿Sabes todo lo que puede ofrecerte este Máster de Formación Secundaria para profesores de Francés? ¡Te contamos que dispondrás de cinco titulaciones universitarias de las que podrás disfrutar cuando finalices tu formación! En total, obtendrás 15 Créditos ECTS.

Que un máster tenga créditos ECTS puede significar muchas cosas. ¡Pero una es fundamental! Este máster es un máster baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. (Consulta las bases de tu convocatoria) Por eso, cursar este máster online a distancia para profesores de Francés, podrá ayudarte con tus Oposiciones de Francés en Huesca. 

Máster Oficiales en Educación para profesores de Francés

¡Conoce otros Máster Oficiales en Educación para profesor de Francés! Todos ellos son totalmente online. ¡Genial!

Cursos de formación de profesorado de Francés

Si crees que tu futuro profesional se encuentra en la docencia, es probable que se te presenten muchos miedos. Uno de ellos, el de no disponer de las herramientas y competencias necesarias para ser profesor. ¡Pero eso tiene solución! Existen numerosos cursos enfocados a formarte como profesorEsto es lo que se conoce como Formación del Profesorado.

Con estos cursos, podrás prepararte para ser profesor de Francés. Además, son baremables en Oposiciones de Francés en Huesca. 

¡Novedades en Formación Permanente del Profesorado!

¿Has visto todas las formaciones que te hemos mostrado? Pues, además, en Euroinnova estamos de enhorabuena. ¡Acabamos de lanzar 10 nuevos cursos de Formación Permanente del Profesorado! Todos ellos cuentan con 5 Créditos ECTS, por lo que pueden ayudarte a baremar en tus Oposiciones para Secundaria de Francés (consultar las bases de tu convocatoria).

Requisitos de las Oposiciones de Francés en Huesca

¿Todavía no conoces cómo acceder a las Oposiciones de Secundaria? ¿No conoces los requisitos de las Oposiciones de Francés en Huesca? ¡Te los mostramos!

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Tener el Grado universitario, licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Francés. Por ejemplo, Filología Francesa, Estudios Franceses o Lenguas Modernas, entre otros. ¡La denominación puede variar según universidades!
  • Poseer formación pedagógica y didáctica. Es decir, el máster habilitante para ejercer docencia.

¿Cumples estos requisitos o lo harás próximamente? Entonces, el primer paso para presentarte a las Oposiciones de Francés en Huesca está dado. ¡Comprueba las bases de tu convocatoria particular para conocer tus requisitos de acceso!

Oposiciones de Francés en Huesca

Fases de las Oposiciones de Francés en Huesca

Las Oposiciones de Francés en Huesca constan de dos pruebas principales. La primera fase es la que se encarga de comprobar tus aptitudes como conocedor de la lengua francesa y del sistema educativo. Para ello, deberás enfrentarte a dos exámenes:

  • Cuestionario (puede ser tipo test) sobre los temas que entran en tu convocatoria.
  • Resolución de supuestos prácticos relacionados con tu futuro empleo.

Por su parte, la segunda fase es la que quiere comprobar tus aptitudes como docente. Para ello, deberás exponer, ante el tribunal evaluador, una unidad didáctica y una programación didáctica. Esto les permitirá conocer tus aptitudes de como docente. En otras palabras: ver cómo te desenvuelves como profesor en un aula. 

Una vez superadas ambas pruebas, entrarás en la fase de concurso de las Oposiciones de Secundaria. En ella, el Tribunal valorará tu trayectoria previa, pudiendo aumentar tu nota. En concreto, hacemos referencia a empleos anteriores y a formación relacionada con tu especialidad. ¡En Euroinnova contamos con cursos homologados para las oposiciones a la administración!

Oposiciones de Francés en Huesca

Temario de Oposiciones de Secundaria en Francés

Si quieres presentarte a las Oposiciones de Francés en Huesca, debes saber qué estudiar para ello. En otras palabras: conocer el temario de las Oposiciones de Francés en Huesca. ¿Quieres que te hablemos sobre él? Como sabes, Euroinnova no es una academia de oposiciones. Por ello, no podemos mostrarte el temario que debes estudiar para llegar a ser profesor de Francés. No obstante, podemos hablarte de convocatorias anteriores de las Oposiciones de Francés en Huesca.

Así, encontramos que el temario de las Oposiciones de Secundaria en Francés en Andalucía está formado por unos 60 temas. No obstante, esto puede variar dependiendo de la convocatoria. Entre ellos, encontramos temas relacionados con los medios de comunicación franceses; la sociedad y la cultura de Francia; la francofonía; elementos constitutivos de la nación francesa; o la comunicación oral y escrita del país, entre otros. 

Como ves, el temario de Oposiciones de Secundaria en Francés es amplísimo y muy variado. ¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria particular para conocerlo!

Oposiciones de Francés en Huesca

Precios Baratos Secundaria

Pack Secundaria- Francés

Cursos baremables en Oposiciones de Francés en Huesca

En Euroinnova podemos ayudarte a subir tu nota de las Oposiciones de Francés en Huesca. ¿CÓMO? ¡Lee!

¡Disponemos de una exclusiva selección de cursos homologados y baremables dentro de la Administración Pública! Estos te permiten sumar puntos en tus Oposiciones de Francés en Huesca. Estas acciones formativas puedes cursarlas de manera fácil, realizando tus cursos homologados a través del campus virtual de aprendizaje de nuestro centro. En otras palabras: son todo ventajas. Además te podrás poner en contacto con tu tutor y resolver cualquier duda. Una vez que finalices tu formación, recibirás tu título homologado y lo podrás presentar en tus oposiciones. ¡Sumarás puntos a tu nota de las Oposiciones de Francés en Huesca! ¿Qué te parece nuestra propuesta?

Entra y descubre nuestros cursos baremables para Oposiciones de Francés en Huesca. ¡Esperamos que te gusten!

Cursos para Oposiciones de Secundaria de Francés en otras provincias

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria para Profesores de Frances

Me ha parecido muy útil e interesante.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master de Profesor de Francés + Titulación Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Formador de Formadores para Profesores de Francés (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 5 ECTS)

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova