Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones para secundaria de matemáticas

Cómo superar las Oposiciones para Secundaria de Matemáticas

¿Eres amante de las Matemáticas? ¿Te gustaría trabajar enseñándolas? Las Oposiciones para Secundaria de Matemáticas te permitirán ejercer la docencia en una de tus asignaturas favoritas. De esta manera, seguro que consigues crear muchos más a amantes de esta ciencia tan importante en nuestro día a día. ¡En este post te contaremos todo lo que debes saber sobre las Oposiciones de Secundaria en general y de las de Mates en particular!

Oposiciones para Secundaria de Matemáticas

Sin ninguna duda, impartir clases a adolescentes es uno de los objetivos más complicados. Sin embargo, también es de los más gratificantes. Ayudarles a dar el salto a su madurez, a su futuro y a elegir lo que realmente les gusta estudiar, es maravilloso. Por eso, queremos animarte a optar por estas Oposiciones para Secundaria de Matemáticas. ¡Estamos seguros de que jamás te arrepentirás!

Importancia de las Matemáticas en nuestra vida

No nos equivocamos si afirmamos que las Matemáticas son una de las asignaturas más odiadas por el alumnado. No obstante, tampoco nos equivocamos si decimos que es una de las más importantes. ¿Alguna vez te has planteado la importancia de las Matemáticas en nuestra vida? A continuación, te dejamos algunas razones por las que las Mates son fundamentales:

  • Encontramos funciones matemáticas en cualquier otra ciencia. Por tanto, sin Matemáticas es complicado que existan otras muchas ciencias.
  • La predicción del tiempo se realiza gracias a funciones matemáticas.
  • Las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida gracias a utilizar las mates.
  • Influyen en cualquier transacción económica que realicemos. De hecho, sin matemáticas no podríamos comprar en supermercados.
  • Las mates nos ayudan a tener un pensamiento más analítico.

Estas son solo algunos de los beneficios que tienen las Matemáticas en nuestra vida. En otras palabras: podemos asegurar que, sin ellas, la vida no existiría tal y como la conocemos. Ya eres un poco más consciente de su importancia, ¿verdad? ¡Pues es el momento de dar el paso y decidirte a enseñarlas al mundo!

Máster de Educación Secundaria en Matemáticas

¿Quieres enseñar Matemáticas en Educación Secundaria? Como descubrirás a lo largo de este post, es fundamental que los alumnos reciban formación especializada en Matemáticas. De hecho, durante los cursos de la ESO y de Bachiller cobra todavía más relevancia para aquellos que quieren formarse en Ciencias. Por eso, también es esencial que tú estés bien formado para poder impartir estas clases. ¡Conoce nuestro Máster de Educación Secundaria en Matemáticas!

Funciones de un profesor de Matemáticas

Un profesor o docente de Matemáticas en la etapa de la Educación Secundaria tiene la función principal de enseñar esta asignatura. El objetivo fundamental es que sus alumnos cuenten con las nociones necesarias para acceder a titulaciones superiores. ¡Quizá consigues que alguno de tus alumnos curse un grado universitario de Matemáticas!

A parte de ello, entre las funciones se encuentran tareas como la organización del proceso de aprendizaje y el diseño de proyectos de trabajo para una investigación dirigida, además del diseño de actividades y prácticas innovadoras. De hecho, podríamos decir que ese es uno de los retos que tienen los profesores de Mates. Conseguir que sus alumnos quieran estudiar su asignatura no es fácil; es decir, deberá buscar formas innovadoras de que les atraigan las Matemáticas. ¿Aceptas el reto? ¡Las Oposiciones para Secundaria de Matemáticas te esperan!

Oposiciones para Secundaria de MATEMÁTICAS

¿Por qué debo seguir formándome?

En algunas ocasiones, nos encontramos con que los profesionales, una vez que alcanzan un puesto fijo, dejan de estudiar y formarse. Por supuesto, es un error enorme. Si un docente no posee un plan de formación continua, no podrá educar ni enseñar de manera correcta. ¡No conocerá los avances de su sector y, por tanto, no podrá trasmitirlos!

Por eso, queremos animarte a que tú no lo hagas. Es importantísimo que los docentes continúen formándose en las materias que imparten. ¡Echa un vistazo a estos cursos y másteres sobre Matemáticas que te encantarán! Además, te servirán para aumentar puntos en tus oposiciones, ya que se trata de cursos baremables.

Requisitos para presentarte a las Oposiciones de Matemáticas

Las Oposiciones para Secundaria de Matemáticas disponen de una serie de requisitos de acceso de obligado cumplimiento. ¿Quieres conocer cuáles son? Primero debes tener en cuenta que estas oposiciones suelen ser de carácter autonómico; es decir, se convocan por parte de las Comunidades. Por lo tanto, estos requisitos pueden variar de unas convocatorias a otras.

Los requisitos de acceso necesarios y más generales son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del máster habilitante para ejercer de docente.
  • Tener el Grado universitario, licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Matemáticas.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes. Solamente en aquellas comunidades en las que exista segunda lengua.

¿Cumples todos los requisitos o estás en disposición de cumplirlos próximamente? Entonces sí que sí: no puedes pensártelo más. ¡Las Oposiciones para Secundaria de Matemáticas te esperan!

¿Qué salario tiene un profesor de Matemáticas?

El salario base de un profesor de Matemáticas, dentro de la Educación Secundaria, es de 1.109 euros mensuales en casi todas las Comunidades Autónomas. No obstante, a esta cifra se le deben añadir complementos, como el de destino o el específico, y el sueldo habitual se ubicará entre los 1.700 y los 2.500 euros brutos mensuales.

Por tanto, anualmente, el sueldo de un profesor de Matemáticas oscila entre los 25.000 y 35.000 € anuales.

Precios Baratos Secundaria

Pack Secundaria- Matemáticas

Fases de las Oposiciones para Secundaria de Matemáticas

Las Oposiciones de Matemáticas para Secundaria constan de dos fases principales. La primera fase o bloque consiste en demostrar tus conocimientos específicos sobre las Matemáticas. Para ello, se llevan a cabo dos exámenes o pruebas:

  • Responder a un cuestionario tipo test sobre el temario.
  • Resolver varios supuestos prácticos en relación con tu materia.

Por otro lado, la segunda fase o bloque es aquella que está encaminada a comprobar tus capacidades como docente. Es decir, el Tribunal comprobará cómo te desenvuelves en la "tarima". Para ello, deberás exponer públicamente una unidad didáctica y una programación didáctica sobre Mates.

La última fase es la del concurso. En ella, deberás atender al baremo de méritos. El Tribunal valorará de forma positiva (subiendo tu nota) los empleos similares que hayas tenido con anterioridad. ¡Y también los cursos homologados que hayas cursado! En este último detalle, podemos y queremos ayudarte en Euroinnova Formación. ¿Conoces nuestros cursos baremables y homologados? ¡Te harán aumentar tu nota de oposiciones, alcanzado esa plaza fija con la que sueñas!

Cursos baremables en las Oposiciones de Secundaria

En Euroinnova Business School cuentas con una exclusiva selección de cursos homologados y baremables dentro de la Administración Pública, para que puedas sumar puntos en tus Oposiciones de Secundaria de Matemáticas. Estas acciones formativas puedes cursarlas de manera sencilla y cómoda, desde y cómo quieras.

Para ello, podrás realizar tus cursos homologados a través del campus virtual de aprendizaje de nuestro centro, en el que además dispondrás del apoyo tutorial de expertos docentes. ¡Es muy fácil subir tu nota de oposiciones!

Blogs relacionados con oposiciones secundaria matematicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos para Oposiciones Secundaria Matemáticas, de Euroinnova, son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública..

Opiniones de Oposiciones para secundaria de matemáticas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria en Matematicas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ESTHER
Sobre Didactica de las Matematicas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

la profundidad del temario

He echado en falta:

Ejercicios resueltos o para resolver

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Docencia y Pedagogia para Profesores de Matematicas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO - (BLOQUE: MATEMATICAS) - Didactica de las Matematicas + Metodo Doman + Coaching Educativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova