Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Oposiciones union europea

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones union europea
Master cursos online Euroinnova

 Conozca las oposiciones actuales de la Unión Europea con nosotros

Oposiciones union europea

¿Qué es la UNIÓN EUROPEA?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La Unión Europea es una asociación económica y política compuesta por 28 países europeos. Comenzó como una mera asociación económica con un mercado único, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una asociación política también.

Toda la actividad de la unión europea se basa en el Estado de Derecho, todos sus actos tienen base en los tratados que han sido acordados democráticamente por todos los países miembros. Está compuesta por 7 instituciones principales: Comisión Europea, Consejo Europeo, Parlamento Europeo, Consejo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas Europeo.

Todas estas instituciones están repletas de trabajadores de la Unión Europea. Por ejemplo, nada más que la Comisión Europea emplea a más de 33.000 trabajadores y el Parlamento Europeo a casi 8.000 individuos. ¿Quiere ser uno de ellos? Siga leyendo.

Profesiones destacables de la unión europea

Dos de las profesiones que destacan en las Instituciones de la Unión Europea son las de administrador de la Unión Europea y la de Asistente de la Unión Europea .

Un Administrador de la Unión Europea es la persona que trabaja en alguna institución de la UE y que normalmente se dedica a la formulación de políticas y a llevar a cabo el seguimiento de la aplicación de la legislación de la Unión Europea, así como a tareas de análisis y asesoramiento.

Un Asistente de la Unión Europea, en cambio, se dedica a tareas de apoyo, tienen un papel crucial para la gestión interna de las instituciones de la Unión Europea.

Cabe destacar que a estos dos grandes puestos de trabajo se accede mediante unas oposiciones de la Unión Europea, desde Euroinnova le ponemos  facilidades para que consiga superar las pruebas y conseguir estos puestos ¡Visite nuestros cursos sin compromiso!

Oposiciones a la Unión Europea

Para presentarse es obligatorio ser nacional de algún País Miembro de la Unión Europea, estar en plena disposición de derechos civiles, conocer a la perfección alguna lengua oficial de la Unión Europea y tener un conocimiento alto de otra de las lenguas oficiales. Pero también es resaltable que dependiendo de a lo que oposites se te exigirá una titulación u otra. Lo más importante consultar los Boletines Oficiales del Estado y de las Comunidades Autónomas, donde se publican las oposiciones de la unión europea correspondientes a cada perfil.

Para superar las oposiciones de la unión europea te ofrecemos una amplia gama de CURSOS HOMOLOGADOS para  sacar una excelente nota en las oposiciones y poder conseguir superar a los demás aspirantes al puesto de la unión europea. 

UE

Prepárate las oposiciones Unión Europea y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La Unión Europea es una asociación económica y política compuesta por 28 países europeos. Comenzó como una mera asociación económica con un mercado único, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una asociación política también.

Opiniones de Oposiciones union europea

Opinión de NEFISSA MARIA R. C.
Sobre Curso en Gestion Aduanera del Comercio Internacional (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Realmente no me ha disgustado nada, todas las unidades didácticas me han parecido muy interesantes, hay términos y definiciones que desconocía, pero que ahora las tengo más claras.

Lo que mas me ha gustado:

No he echado en falta nada, el curso es intuitivo, muy didáctico y fácil de seguir.

He echado en falta:

He decidido realizar este curso porque a pesar de haber trabajado en Transitaris, Navieras, etc y haber tenido previamente conocimientos al respecto, este diploma me podrá abrir más puertas en el sector marítimo.

Comentarios:

Ha sido un curso muy útil, y seguro que en un futuro, elegiré otro de su catálogo.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Internacionalizacion y Comercio Exterior + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de DAVID A. O.
Sobre Curso en Compliance Officer (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Las funciones del compliance officer

Lo que mas me ha gustado: