Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

orfebreria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre orfebreria
Master cursos online Euroinnova

Cursos de orfebreria

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La orfebrería es la disciplina artística consistente en la creación de objetos con oro, plata y otros metales preciosos. El trabajo de orfebrería se realiza sobre utensilios o adornos con este tipo de metales, o bien, con aleaciones entre éstos.

Para llevar a cabo la técnica y arte de orfebrería, se ponen en marcha una serie de técnicas de fabricación, tales como el martillado y batido, el cortado y acabado, las almas de bronce u otro metal, chapados y dorados, y las uniones mecánicas y ensambles, entre las cuales destacan la soldadura sin aporte de material soldante, la soldadura por difusión en fase sólida, la soldadura con aporte de aleación soldante y el vaciado a la cera perdida. Además, existen unas técnicas decorativas de orfebrería, como son el remetido y embutido, el puntillado, la decoración incisa, el estampado, la filigrana y el granulado.

Tanto las técnicas de fabricación como las de decoración, en orfebrería, pueden estudiarse a través de los CURSOS DE ORFEBRERÍA, que habilitan para desarrollar esta profesión, con el fin de aprender a crear sortilegios en un taller de orfebrería. Esta formación, así mismo, instruye para conocer los aspectos normativos de los metales en orfebrería, así como la metrología y los ensayos, y aspectos básicos, riesgos generales y su prevención dentro del sector.

Entre otros aspectos que han de aprenderse en los cursos de orfebrería, se encuentran la definición, el estudio de los metales, la planificación y organización del proceso, técnicas de grabado en metal, prevención de riesgos laborales en orfebrería y demás conocimientos necesarios para ejercer la profesión.

La metodología online  de la formación especializada en ORFEBRERÍA permite avanzar en el itinerario de estudio de manera cómoda y flexible, desde cualquier lugar, para obtener la Titulación en Orfebrería y comenzar a practicar las técnicas de trabajo con metales, propias de la profesión.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de orfebreria

Opinión de MARÍA G. C.
Sobre orfebreria
BARCELONA
Que he aprendido:

Que lo realizó en mi tiempo libre sin presion

Lo que mas me ha gustado:

Todo, ok

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

Excelente

Mostrar más comentarios