Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ortesis y protesis

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ortesis y protesis
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ortoprotesis

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres saber qué es la ortoprótesis o estás buscando cursos online de ortoprotesis para completar tus estudios y mejorar tu desempeño profesional, has llegado al lugar indicado. Euroinnova Formación cuenta con una amplia variedad de cursos homologados de ortoprotesis al mejor precio pensados para personas como tú, que buscan compatibilizar sus estudios con su carrera profesional o con otro tipo de actividades personales o sociales. La ortoprótesis es un dispositivo externo que tiene como finalidad la modificación de las condiciones estructurales y funcionales del esqueleto o bien del sistema neuromuscular, mediante la sustitución parcial o total del miembro ausente o deficiente. La ortoprotesis de trata de una disciplina que une las funciones de la protésica con la ortésica. El objetivo final que se persigue con la aplicación de la ortoprótesis es la restauración de las deficiencias que permita un correcto desarrollo de las relaciones sociolaborales del usuario.

Cursos en OrtoprotesisCursos en OrtoprotesisCursos en Ortoprotesis

 Así, el experto en ortoprotesis realizará su trabajo basado en una gran personalización, elaborándose en cada caso en función de la malformación específica del paciente, para asegurar su adaptación y facilitar el manejo de la misma. Un paciente debe acudir a la ayuda de la ortoprotesis especialmente en determinadas situaciones:

  • Malformaciones congénitas: la ortoprótesis puede ser de utilidad cuando se dan casos de acortamiento de una extremidad, cuando la musculatura es insuficiente o se carece de ella, si una extremidad está mal alineada, en aquellos casos en que las articulaciones son inestables así como ante falta de huesos y articulaciones intermedias.
  • Enfermedades neuromusculares: la ortoprótesis mejora la calidad de pacientes con enfermedades neuromusculares como puede ser la poliomelitis, entre otras.
  • Traumatismos deformatorios o con afectación del cartílago de crecimiento también son tratados con ortoprotesis.
  • Enfermedades sistémicas que requiere el uso de la ortoprótesis como por ejemplo la enfermedad de Ollier.

Las principales salidas laborales que se dan tras conseguir el título de ortoprótesica son: en el sector sociosanitario, trabajando como técnico en ortoprótesis en establecimientos que presten servicio de fabricación a medida o de adaptación de productos ortoprotesicos; en el sector industrial, trabajando como tecnico en ortoprótesis siempre bajo la supervisión del responsable técnico, en empresas que realicen fabricación en serie de productos de ortoprótesis; como parte de equipos de carácter multidisciplinar en aquellas instituciones que centren su actividad en la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la ortoprótesis; finalmente, tras la realización del curso homologado de ortoprotesis, podrá desempeñar sus funciones profesionales como fabricante de productor de ortoprótesis a medida, mediante la constitución de una empresa o como trabajador autónomo realizando la gestion de un establecimiento de ortoprotesis, siempre que previamente haya obtenido las correspondientes licencias.

Estudiando el término ortoprótesis hay que evitar confundir dos términos muy relacionados, pero que son independientes, que serían las protesis y la ortesis.  La prótesis se trata de una extensión artificial  que tiene como finalidad reemplazar una parte del cuerpo que no existe, ya sea por agenesia o por amputación. La protesis se emplea de forma habitual tanto para sustituir la función del miembro ausente como para desempeñar funciones estéticas. Por su parte, La órtesis se trata de un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Según su utilidad suelen clasificarse como estabilizadoras, funcionales, correctoras y protectoras.

Si quieres aprender más sobre la ortoprótesis visita los cursos homologados que Euroinnova pone a tu disposición. Gracias a ellos podrás completar tu formación beneficiándote de todas las ventajas de la formación online y al mejor precio. Contacta con nosotros para solicitar información gratis y sin compromiso de los mejores cursos online de ortoprotesis disponibles en internet, y súmate a la comunidad de alumnos más numerosa de internet.

Muchas mujeres con edad avanzada sufren fracturas de tipo ósea en los huesos. También hay que tener en cuenta la masa y el peso del hueso ya que puede estar en riesgo de falta de calcio. La pérdida de vitamina es una enfermedad común en muchas personas y afecta a la vida normal de la cadera. Los huesos de las mujeres de edad avanzada pueden sufrir riesgo de falta de calcio en su masa y densidad del hueso. También la osteoporosis es una enfermedad común de los huesos que tienen falta de vitaminas y a muchas personas les afecta en la cadera.  A parte de la osteoporosis hay más enfermedades que pueden tener fracturas de tipo ósea en los huesos por falta del calcio en la masa del hueso también.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34