Inscríbete en este Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo y obtén tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martina Peña

NAVARRA

Opinión sobre Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Realicé este curso porque me interesaba bastante le tema de las ortoprótesis y productos de apoyo, he aprendido mucho sobre el tema y estoy convencido que superaré las pruebas de acceso a FP.

Amparo Santana

BURGOS

Opinión sobre Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La atención de mi tutor genial, me facilitó ejercicios extra. Me hubiera gustado contar con algo más de contenido audiovisual, aun así calidad-precio correcta.

Gonzalo Reyes

MURCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Estoy muy contenta con todo lo aprendido en este curso de ortoprótesis y productos de apoyo. Además la facilidad y comodidad del aprendizaje online me ha fascinado.

Ahinoa Bravo

CÁCERES

Opinión sobre Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Tras haber finalizado este Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo me veo muy capaz de aprobar las pruebas de acceso para FP, por lo que he conseguido mi principal objetivo. Lo recomiendo

Héctor Ibáñez

LUGO

Opinión sobre Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

El Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo lo cogí por el precio y porque la metodología me posibilitaba realizarlo compaginando con mi vida laboral Muy contento, las tutorías las responden rápido y secretaría muy amable.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo

CURSO DE ORTOPRÓTESIS Y PRODUCTOS DE APOYO. No esperes más y realiza este Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo en cual podrás desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos de la forma mas cómoda y sencilla. Solicita información sin compromiso (Preparación Acceso a las Pruebas Libres).

Resumen salidas profesionales
de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo
El trabajo del técnico en ortoprótesis gira en torno a dos grandes ejes: de un lado se centra en la atención y la asistencia al usuario, atendiendo a las solicitudes realizadas por el médico y teniendo en consideración las necesidades y características del propio usuario; y por otro en el trabajo en el taller, llevando a cabo la elaboración y adaptación de productos ortoprotésicos en base a las necesidades del paciente anteriormente detectadas. Es fundamental realizar ambas funciones de forma conjunta y prestando en ambas la misma atención, ya que de poner el foco en una de ellas solamente, la otra puede perder eficiencia. A través del grado superior en ortoprotesis y productos de apoyo el alumnado podrá adquirir los conocimientos adecuados para especializarse en el servicio de fabricación a medida o de adaptación individualizada de productos ortoprotésicos. Por medio del presente curso online se ofrece al alumnado un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado superior ortoprotesis y productos de apoyo.
Objetivos
de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo son los siguientes: - Diseñar ortesis, prótesis externas y productos de apoyo, adaptados a las características anatomofuncionales, psicológicas y sociales del usuario, ajustándose a la prescripción facultativa. - Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento. - Elaborar productos ortoprotésicos y productos de apoyo aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas - Adaptar productos ortoprotésicos y productos de apoyo según valoración de las necesidades del usuario. - Verificar los elementos de los productos ortoprotésicos y productos de apoyo detectando los fallos e identificando las medidas de corrección. - Informar e instruir al usuario, a sus familiares o cuidadores y a otros profesionales sobre el uso y mantenimiento de los productos ortoprotésicos y productos de apoyo. - Comprobar y revisar periódicamente ortesis, prótesis, ortoprótesis y productos de apoyo, así como su correcta utilización, para conseguir la satisfacción del usuario y del prescriptor. - Gestionar la documentación administrativa y sanitaria generada en el establecimiento para dar respuesta a las necesidades de atención de los usuarios. - Gestionar la adquisición, el almacenamiento y la reposición de materiales, equipos e instrumental para poder atender las demandas de usuarios. - Apoyar psicológicamente a los usuarios estableciendo las técnicas de comunicación y de ayuda adecuadas a sus características psicosociales.
Salidas profesionales
de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes puestos de trabajo: Técnica / técnico superior en ortoprotésica, técnica / técnico ortopédico, técnica / técnico en productos de apoyo, técnica / técnico en adecuación del entorno y accesibilidad, responsable técnico de establecimientos de adaptación y/o distribución de productos ortoprotésicos, responsable técnico de la fabricación en serie de productos ortoprotésicos y productos de apoyo, responsable técnico de la fabricación a medida de productos ortoprotésicos y productos de apoyo, responsable técnico de taller de ortopedia hospitalario, visitador / visitadora-promotor / promotora sanitario, asesor / asesora de productos y servicios del sector.
Para qué te prepara
el Curso de ortoprótesis y productos de apoyo
El Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo te ofrece las habilidades y las competencias profesionales necesarias para desarrollar una carrera profesional en el sector socio-sanitario, y más concretamente en el subsector de la ortopedia técnica, trabajabdo en los establecimientos con servicio de fabricación a medida o de adaptación individualizada de productos ortoprotésicos y productos de apoyo. Este es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado ortoprotesis y productos de apoyo. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco
A quién va dirigido
el Curso de ortoprótesis y productos de apoyo
El Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer todo lo relacionado con la elaboración, fabricación, adaptación y venta de productos de apoyo y ortoprotésicos. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado superior de ortoprotesis y productos de apoyo.
Metodología
de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. TECNOLOGÍA INDUSTRIAL APLICADA A LA ACTIVIDAD ORTOPROTÉSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIALES EMPLEADOS EN LOS PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS
  1. Clasificación
  2. - Férreos

    - No férreos

  3. Constitución y propiedades
  4. - Fisicoquímicas

    - Mecánicas

  5. Constitución, propiedades y clasificación de aleaciones ligeras y aleaciones de cobre
  6. Materiales antifricción
  7. Características de los materiales y su variación mediante tratamientos térmicos y químicos
  8. - Temple

    - Recocido

    - Estañado

    - Cincado

    - Cromado

    - Otros

  9. Ensayos mecánicos de materiales metálicos
  10. - Tracción

    - Compresión

    - Flexión

    - Torsión

    - Dureza

    - Plegado

    - Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MECANIZADO Y UNIÓN
  1. Técnicas de roscado a mano. Sistemas de roscas: tipos y normalización
  2. Técnicas de mecanizado manual
  3. Técnicas de uniones desmontables
  4. - Componentes

    - Productos

    - Procedimientos de unión

  5. Técnicas de soldadura
  6. - Características y tipos de soldadura (heterogéneas y homogéneas)

    - Preparación de uniones

    - Materiales

    - Procedimientos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MECANIZADO CON MÁQUINA HERRAMIENTA
  1. Técnicas
  2. - Fresado

    - Torneado

    - Corte con cizalla

    - Limado

    - Serrado

    - Pulido

    - Otras

  3. Fabricación de piezas de ortoprotésica
  4. Operaciones de preparación a las diferentes técnicas
  5. Máquinas herramientas
  6. - Características

    - Pautas para la correcta selección, mantenimiento y utilización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOTICIONES DE ESTÁTICA Y RESISTENCIA DE LOS MATERIALES
  1. Estática
  2. - Composición y descomposición de fuerzas. Métodos gráficos

    - Equilibrio de un sistema de fuerzas

    - Centros de gravedad

  3. Esfuerzos. Cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METROLOGÍA
  1. Sistemas de medida
  2. Instrumentos
  3. - De verificación

    - De medida directa

    - De medida por comparación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR APLICADO A ORTOPROTÉSICA
  1. Elementos que componen el sistema
  2. Funciones y posibilidades
  3. Aplicaciones de dibujo técnico en dos y tres dimensiones

PARTE 2. DISEÑO Y MOLDEADO ANATÓMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVA
  1. Sistema de calidad: procedimientos y documentación asociada
  2. Documentación técnica del producto acabado
  3. Procedimientos de notificación de incidentes adversos a las autoridades sanitarias
  4. Normativa aplicable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANOS DE FABRICACIÓN
  1. Planos para fabricación de productos de ortopedia
  2. - Interpretación de planos de órtesis

  3. Descripción gráfica de objetos de volumetrías reconocibles
  4. - Dibujo de la realidad o al natural

    - Diseño tridimensional

    - Representación y análisis de la figura humana

    - Estudio del volumen

  5. Aplicaciones informáticas en la elaboración de órtesis a medida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TOMA DE MEDIDAS Y REGISTRO DE VARIABLES ANTROPOMÉTRICAS
  1. Técnicas antropométricas
  2. Materiales e instrumentación de medida
  3. Protocolos de toma de medidas
  4. - Sistema de referencias anatómicas y cálculo de datos antropométricos

    - Toma de medidas mediante escáner tridimensional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DE SOLUCIONES DE DISEÑO EN ORTOPROTÉSICA
  1. Diseño de productos ortoprotésicos
  2. - Tipos de programas informáticos

    - Elementos que componen el sistema

    - Funciones y posibilidades

  3. Procedimientos de verificación de productos sanitarios aplicado al diseño y fabricación de ortoprótesis y productos de apoyo
  4. Fundamentos y principios biomecánicos aplicados. Funcionalidad de la órtesis
  5. Procedimientos técnicos de la alineación y prueba de la órtesis
  6. Requisitos generales en el diseño de protesis
  7. - Efectos secundarios producidos por la prótesis

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS FÍSICOS
  1. Fases de la elaboración del producto ortésico a medida
  2. Patrones de las piezas base. Preparación y fijación de modelos físicos
  3. Medios y materiales de producción
  4. Procedimientos técnicos de elaboración de piezas base

PARTE 3. ADAPTACIÓN DE ORTESIS PREFABRICADAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE VERIFICACIÓN O CHEQUEO
  1. Fases: estática, dinámica y funcional
  2. Alineación y adaptación
  3. Función terapéutica
  4. Apariencia estética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADAPTACIÓN DE ORTESIS PREFABRICADAS DE COLUMNA VERTEBRAL
  1. Terminología y clasificación de la columna vertebral
  2. Biomecánica aplicada: técnicas y criterios de adaptación de órtesis de raquis prefabricadas
  3. Infecciones derivadas de la adaptación y uso de órtesis prefabricadas de columna vertebral. Pautas de prevención
  4. Técnicas de verificación de órtesis prefabricadas de raquis
  5. Programas de información al usuario, revisión y mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE ORTESIS PREFABRICADAS DE EXTREMIDAD SUPERIOR
  1. Terminología y clasificación
  2. Biomecánica aplicada: técnicas y criterios de adaptación de órtesis prefabricadas de miembro superior
  3. Infecciones derivadas de la adaptación y uso de órtesis prefabricadas de extremidad superior. Pautas de prevención
  4. Técnicas de verificación de órtesis prefabricadas
  5. Programas genéricos de revisión y mantenimiento. Programas de información al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE ÓRTESIS PREFABRICADAS DE EXTREMIDAD INFERIOR
  1. Terminología y clasificación
  2. Biomecánica aplicada: técnicas y criterios de adaptación de órtesis prefabricadas de miembro inferior
  3. Infecciones derivadas de la adaptación y uso de órtesis prefabricadas de extremidad inferior. Pautas de prevención
  4. Técnicas de verificación de órtesis prefabricadas

PARTE 4. ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS ORTÉSICOS A MEDIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ORTÉSICOS A MEDIDA
  1. Tipos de patrones de las piezas base
  2. Preparación y fijación de modelos físicos
  3. Equipos y técnicas
  4. - Funcionamiento

    - Componentes

    - Procedimientos de operación

    - Técnicas e instrumentos de corte, taladro, doblado y conformado

    - Técnicas de vacío

    - Hornos de calentamiento

  5. Procedimientos técnicos de elaboración de piezas base
  6. - Técnicas de termoconformado

    - Materiales

    - Equipos

    - Protocolos

    - Técnicas de laminado

    - Materiales

    - Equipos

    - Protocolos

    - Técnicas de tratamiento de siliconas

    - Materiales

    - Equipos

    - Protocolos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACOPLAMIENTO DE MECANISMOS Y/O DISPOSITIVOS DE LA ORTESIS
  1. Dispositivos electrónicos
  2. - Tipos para comando, control y registro de presiones

    - Componentes

    - Funciones

    - Características

    - Criterios de elección y ubicación

    - Elementos de control

  3. Dispositivos mecánicos
  4. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de elección

    - Procedimientos de montaje

  5. Medios de suspensión y anclaje
  6. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de ubicación y selección

  7. Mecanismos de control
  8. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de ubicación y selección

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE ALINEACIÓN Y DE PRUEBA DE LOS PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS
  1. Fundamentos y principios biomecánicos aplicados
  2. Niveles y grados de movilidad y funcionalidad
  3. Repercusiones en las modificaciones a la estática, la dinámica y funcionalidad
  4. Procedimientos técnicos de prueba. Parámetros a valorar
  5. Equipos y técnicas para «copiar» la alineación elegida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE ACABADO
  1. Acabado final
  2. - Pulido

    - Cromado

    - Recortado

    - Rematado

  3. Guarnicionado de piezas de protección
  4. - Forrado

    - Acolchado

    - Pegado

    - Cosido

  5. Envasado
  6. - Técnicas

    - Equipos

    - Procedimientos técnicos

    - Criterios de elección

PARTE 5. ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE PRÓTESIS EXTERNAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE LAS PRÓTESIS EXTERNAS
  1. Nomenclatura protésica general. Clasificaciones internacionales de los diferentes tipos de prótesis
  2. Mecánica adaptada de los diferentes tipos de prótesis
  3. Funciones de las prótesis y mecanismos de acción
  4. Requisitos generales en el diseño
  5. Efectos secundarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PIEZAS BASE DE LAS PRÓTESIS
  1. Selección de las prótesis externas
  2. Elaboración de piezas base de las prótesis
  3. Sistema de calidad, procedimientos de calidad, documentación de calidad
  4. Preparación y fijación de modelos físicos
  5. Equipos y técnicas
  6. - Procesos de obtención de piezas base: criterios de elección, conformación de termoplásticos, técnicas de vacío, técnicas de mecanización, técnicas de laminado y técnicas de tratamiento de siliconas

    - Aplicaciones informáticas en el diseño y elaboración de prótesis externas

    - Control de calidad en el proceso de elaboración de prótesis externas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE PIEZAS MECÁNICAS Y MECANISMOS ELÉCTRICO-ELECTRÓNICOS
  1. Dispositivos electrónicos
  2. - Tipos para comando, control y registro de presiones

    - Componentes

    - Funciones

    - Características

    - Criterios de elección y ubicación

    - Elementos de control

  3. Dispositivos mecánicos
  4. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de elección

    - Procedimientos de montaje

  5. Medios de suspensión y anclaje
  6. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de ubicación y selección

  7. Mecanismos de control
  8. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de ubicación y selección

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DEL ACABADO DEFINITIVO DE PRÓTESIS
  1. Proceso de alineación y prueba de los productos protésicos
  2. Procesos de acabado
  3. Condicionantes de almacenamiento y transporte
  4. Guarnicionado de piezas de protección
  5. Normativa sanitaria
  6. Análisis y gestión de riesgos
  7. Documentación técnica del producto acabado
  8. Procedimientos de notificación de incidentes adversos a las autoridades sanitarias
  9. - Defectos, incidencias o desviaciones en la fabricación

    - Gestión de la documentación

  10. Procedimientos de tratamiento de reclamaciones
  11. Procedimientos de adopción de medidas de protección de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VERIFICACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DE LAS PRÓTESIS
  1. Procedimientos de chequeo de la prótesis
  2. Planes de mantenimiento
  3. Información y orientación al usuario para el uso de la prótesis con total seguridad
  4. Visados de conformidad de usuario y prescriptor

PARTE 6. ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DEL TIPO DE PRODUCTO DE APOYO
  1. Prescripción de productos de apoyo: normativa aplicable, datos y proceso de cumplimentación. Descripción gráfica de objetos de volumetrías reconocibles
  2. Diseño de ayudas técnicas
  3. - Aplicación de técnicas antropométricas

    - Toma de moldes anatómicos

    - Obtención del modelo físico positivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS DE APOYO Y CALIDAD DE VIDA
  1. Normativa sobre productos sanitarios aplicada al subsector
  2. Clasificación y terminologías de ayudas técnicas para personas con discapacidad
  3. Clasificación internacional de funcionamiento, discapacidad y salud
  4. Catálogo de prestaciones
  5. Selección de ayudas técnicas
  6. Tecnologías de apoyo y calidad de vida
  7. Accesibilidad integral y diseño universal
  8. Objetivos de la accesibilidad y diseño universal
  9. La accesibilidad en edificación, urbanismo, transporte público, comunicación, ocio, cultura y deporte
  10. Efectos secundarios: riesgo aceptable en relación con la funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE PRODUCTOS NECESARIOS PARA LA ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO
  1. Dispositivos electrónicos
  2. - Tipos para comando, control y registro de presiones

    - Componentes

    - Funciones

    - Características

    - Criterios de elección y ubicación

    - Elementos de control

  3. Dispositivos mecánicos
  4. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de elección

    - Procedimientos de montaje

  5. Medios de suspensión y anclaje
  6. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de ubicación y selección

  7. Mecanismos de control
  8. - Tipos

    - Componentes

    - Funciones

    - Características técnicas

    - Criterios de ubicación y selección

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE ACABADO
  1. Acabado final
  2. - Pulido

    - Cromado

    - Recortado

    - Rematado

  3. Guarnicionado de piezas de protección
  4. - Forrado

    - Acolchado

    - Pegado

    - Cosido

  5. Envasado
  6. - Técnicas

    - Equipos

    - Procedimientos técnicos

    - Criterios de elección

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO ESPECÍFICOS
  1. Adaptación de productos de apoyo para terapia
  2. Adaptación de productos de apoyo para entrenamiento / aprendizaje de capacidades
  3. Adaptación de productos de apoyo para cuidado y protección personal
  4. Adaptación de productos de apoyo para movilidad personal
  5. Adaptación de productos de apoyo para actividades domésticas
  6. Adaptación de mobiliario y ayudas para viviendas y otros inmuebles
  7. Adaptación de productos de apoyo para la manipulación de objetos y dispositivos
  8. Niveles de clasificación

PARTE 7. BIOMECÁNICA Y PATOLOGÍA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE ESTRUCTURAS OSTEOARTICULARES, MUSCULARES Y NEUROLÓGICAS
  1. Embriología funcional
  2. Histología osteoarticular, muscular y neurológica
  3. Fisiología osteoarticular, muscular y neurológica
  4. Anatomía aplicada
  5. Estudio de estática y dinámica corporal
  6. Fisiología del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA BIOMECÁNICA DE LOS SEGMENTOS ANATÓMICOS
  1. Biomecánica
  2. Postura estática y dinámica
  3. Cinética y cinemática
  4. Biomecánica del raquis
  5. Biomecánica de la extremidad superior
  6. Biomecánica de la extremidad inferior: biomecánica de cadera y biomecánica de rodilla
  7. Biomecánica de la marcha humana normal
  8. Métodos de estudio en biomecánica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE LA PATOLOGÍA ORTOPÉDICA
  1. Etiopatogenia congénita, adquirida, degenerativa y traumática
  2. Aspectos clínicos de los principales grupos patológicos
  3. Patología ortopédica de raquis
  4. Patología ortopédica de miembro superior
  5. Patología ortopédica de miembro inferior
  6. Patología neuro-ortopédica
  7. Síndromes malformativos
  8. Patología vascular
  9. Mecanismos de corrección o sustitución funcional
  10. Biomecánica de la marcha humana tras reparación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LA PATOLOGÍA QUIRÚRGICA RADICAL DEL APARATO LOCOMOTOR
  1. Cirugía radical del aparato locomotor
  2. Amputación
  3. Desarticulación
  4. Niveles anatómicos de amputaciones en miembro superior e inferior
  5. Biomecánica en amputación y desarticulación
  6. Principales tratamientos ortoprotésicos

PARTE 8. ATENCIÓN PSICOSOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APOYO PSICOLÓGICO AL USUARIO
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. - Sucesos vitales intensos y extraordinarios

    - Sucesos diarios estresantes de menor intensidad

    - Situaciones de tensión crónica mantenida

  5. Estrés
  6. Síndrome del Quemado
  7. La traumatización vicaria
  8. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes
  9. - Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas

    - Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORIENTACIÓN AL USUARIO EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN A LA PRÓTESIS
  1. Características técnicas
  2. Normas de correcto funcionamiento y manejo
  3. Precauciones a adoptar
  4. Plan de adaptación: tiempo, forma y niveles de ayuda
  5. Normas de autolocación del producto
  6. Técnicas de adiestramiento en el uso de productos ortoprotésicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. - Comunicación interpersonal

    - Comunicación grupal

    - Comunicación de las masas

    - Comunicación escrita

    - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

  5. Dificultades de la comunicación
  6. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  7. Habilidades sociales
  8. - Aspectos introductorios

    - Asertividad

    - Empatía

    - Negociación

    - El rol del profesional sanitario

    - El rol del paciente

    - Técnicas de comunicación y relación grupal

    - La composición de equipos

    - Dinámica de grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. - Naturaleza

    - Efectos

  3. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  5. - Elementos formales que contextualizan la reclamación

    - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación

    - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación

  6. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  7. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  8. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTO DEL ÁMBITO DE INTERVENCIÓN
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España
  2. Salud pública y comunitaria
  3. Indicadores de salud
  4. Sistema sanitario y establecimientos ortoprotésicos
  5. Funciones de los profesionales ortoprotésicos
  6. Tipos de empresas ortoprotésicas
  7. Economía sanitaria y calidad en la prestación del servicio
  8. Sistemas de control de costes
  9. Normativa aplicable al ámbito de esta actividad

PARTE 9. ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO HUMANO Y LOCALIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ANATÓMICAS
  1. Estudio de las células y los tejidos
  2. - La célula. Teoría celular

    - Tipos de tejidos: epitelial, conectivo, muscular y nervioso

  3. Localización de estructuras anatómicas
  4. - Planos

    - Ejes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE SALUD Y ENFERMEDAD

    - Modelos de salud

  1. Los conceptos de salud y enfermedad
  2. Protección de la salud
  3. - Factores que determinan la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

    - Neuronas y Neurología

  4. Patologías neurológicas más frecuentes
  5. - Traumatismo craneoencefálico (TCE)

    - Accidente cerebro vascular (ACV)

    - Infecciones en el SNC

    - Tumores en el SNC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APARATO LOCOMOTOR
  1. Sistema óseo
  2. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  3. Sistema muscular
  4. Principales lesiones óseas y musculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA CARDIOVASCULAR
  1. Anatomía y fisiología del corazón
  2. Sistema articular
  3. Sistema venoso
  4. Tipos de enfermedades cardiovasculares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATO RESPIRATORIO
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe

    - Laringe

    - Tráquea

    - Pulmones

    - Bronquios y bronquiolos

    - Diafragma

  3. Patologías respiratorias más comunes
  4. - Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas

    - Trastornos funcionales restrictivos

    - Neumonía

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APARATO DIGESTIVO Y RENAL
  1. Anatomía del aparato digestivo
  2. Anatomofisiología renal y urinaria
  3. - Riñón: función, estructura e irrigación

    - Unidad funcional: nefrona

  4. Fisiología renal
  5. - Filtración

    - Reabsorción y secreción

    - Concentración orina

  6. Principales patologías digestivas
  7. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

  8. Principales patologías renales
  9. - Paciente sintomático

    - Paciente asintomático

    - Alteraciones renales en enfermedades sistémicas

    - Trastornos de la función urinaria

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMO ENDOCRINO, APARATO GENITAL Y SISTEMA INMUNOLÓGICO
  1. Sistema endocrino
  2. Aparato genital
  3. - Aparato reproductor masculino

    - Aparato reproductor femenino

  4. Sistema inmunológico
  5. - Componentes del sistema inmunitario

    - Respuestas del sistema inmune

    - Desórdenes en la inmunidad humana

PARTE 10. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  1. [10:25] José Sanjuan Iglesias
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTOS DE TRABAJO
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN EMPRESAS
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

PARTE 11. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DE LA EMPRESA
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESA
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN EMPRESAS
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Curso de ortoprótesis y productos de apoyo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Ortoprotesis Y Productos De ApoyoOrtoprotesis Y Productos De ApoyoOrtoprotesis Y Productos De ApoyoOrtoprotesis Y Productos De Apoyo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de ortoprótesis y productos de apoyo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de ortoprótesis y productos de apoyo

Información complementaria

Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo

¿Te gustaría llevar a cabo una formación sobre ortoprótesis y productos de apoyo? ¿Sientes interés en ayudar a aquellas personas que necesitan una prótesis de rodilla? ¿Y una prótesis de cadera? ¿Sientes interés en ayudar a los pacientes que han sufrido una operación? ¿Quieres mejorar tus habilidades para hacer más llevadero su postoperatorio? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre la tecnología industrial? ¿Quieres aprender sobre el diseño moldeado anatómico y los sistemas de calidad? Aprovecha la oportunidad de darle un empujón a tu carrera laboral con este curso de metodología de estudio online.

¡Es el momento de ampliar tus competencias profesionales! ¿Aún no estás decidido? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

técnica Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo

¡Solicita toda la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante estudiar acerca de la ortoprótesis?

La prestación ortoprotésica consiste en la utilización de productos sanitarios, implantables o no, cuya finalidad es sustituir total o parcialmente una estructura corporal, o bien modificar, corregir o facilitar su función. La ortroprótesis abarca los elementos precisos para mejorar la calidad de vida y autonomía del paciente. En este Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo de Euroinnova te aportamos las claves para que conozcas a fondo este sector y estés perfectamente capacitado para superar las pruebas de acceso de FP.

La ortoprótesis se trata de un dispositivo cuya intención es sustituir total o parcialmente las funciones realizadas por algún músculo o hueso que está dañado o que ha tenido que ser amputado. Lleva a cabo funciones como la modificación de las condiciones estructurales y funcionales del esqueleto o del sistema neuromuscular. Sustituyendo parcial o totalmente parte del miembro ausente o deficiente. La ortoprótesis combina la función protésica con la ortésica.

Principalmente, la ortoprótesis se lleva a cabo en:

  • Malformaciones congénitas: acortamiento de extremidades, insuficiente musculatura, extremidades mal alineadas, etc.
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Traumatismos deformatorios o afectados por el cartílago del crecimiento.
  • Enfermedades sistémicas.

Las órtesis están destinadas, dependiendo del modelo, a inmovilizar, sostener o corregir parcialmente el movimiento de una articulación. De esta forma, permiten luchar contra la inestabilidad y poner en reposo la articulación para disminuir las tensiones excesivas que originan la osteoartritis. Se utilizan para corregir aquellas deformidades como por ejemplo el pie equino, el flexo de la muñeca, cuando esta se queda rígida en la flexión. Las ortesis dinámicas o funcionales más utilizadas son las ortesis dinámicas de marcha, cuyo objetivo es evitar el arrastre del pie y proporcionar un adecuado apoyo del mismo.

Si sientes interés en esta formación y quieres conocer otras relacionadas,

curso de ortoprotesis y productos de apoyo

únicamente tienes que pulsar aquí y descubrir ese curso online que tanto tiempo llevas buscando. 

¿Qué hace un técnico superior en ortoprótesis?

Fundamentalmente, un técnico superior en ortoprótesis es aquel que se encarga de gestionar y guiar el proceso de prestación ortoprotésica, llevando a cabo las siguientes funciones:

  • Diseñar las prótesis y productos de apoyo en función de las características del paciente.
  • Elaborar productos ortoprotésicos utilizando los equipos y herramientas necesarias.
  • Adaptar los productos ortoprotésicos y de apoyo necesarios
  • Comprobar y revisar las prótesis para garantizar su mantenimiento y correcta utilización.
  • Apoyar psicológicamente a los pacientes afectados.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo?

Entre los objetivos de este curso encontramos:

  • Diseñar ortesis, prótesis externas y productos de apoyo, adaptados a las características anatomofuncionales, psicológicas y sociales del usuario, ajustándose a la prescripción facultativa.
  • Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento.
  • Elaborar productos ortoprotésicos y productos de apoyo aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas.
  • Adaptar productos ortoprotésicos y productos de apoyo según valoración de las necesidades del usuario.
  • Verificar los elementos de los productos ortoprotésicos y productos de apoyo, detectando los fallos e identificando las medidas de corrección.
  • Informar e instruir al usuario, a sus familiares o cuidadores y a otros profesionales sobre el uso y mantenimiento de los productos ortoprotésicos y productos de apoyo.
  • Comprobar y revisar periódicamente ortesis, prótesis, ortoprótesis y productos de apoyo, así como su correcta utilización, para conseguir la satisfacción del usuario y del prescriptor.
  • Gestionar la documentación administrativa y sanitaria generada en el establecimiento para dar respuesta a las necesidades de atención de los usuarios.
  • Apoyar psicológicamente a los usuarios, estableciendo las técnicas de comunicación y de ayuda adecuadas a sus características psicosociales.

¿Por qué inscribirte en el Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo, lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Ortoprótesis y Productos de Apoyo!

Preguntas al director académico sobre el Curso de ortoprótesis y productos de apoyo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200