Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso osteopatia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso osteopatia
Master cursos online Euroinnova

Estudiar osteopatía está al alcance de tu mano con nuestro curso online 

curso osteopatia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI


La osteopatía es una de las opciones que son más seleccionadas por los graduados de fisioterapia ya que esta rama ha tenido un crecimiento enorme desde su creación en los últimos veinte años. En nuestra escuela contamos con una gran variedad de cursos de osteopatía, por lo que puedes realizar el más adecuado con tus estudios profesionales. Disfruta en Euroinnova formación del curso osteopatía que te aportará las bases de la formación con total calidad. Al tratarse de un curso osteopatia online podrás realizarlo comodamente desde tu hogar sin necesidad de desplazarte a otros lugares de formación.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una terapia manual en relación al cuerpo humano de forma integral, es decir, al conjunto de sistemas interconectados. Mediante el uso de técnicas manuales y técnicas osteopáticas se vuelve a constituir el equilibrio mecánico entre los distintos tejidos orgánicos en los que a través del diagnóstico osteopático se detecta alguna patología. Se encarga de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo, los cuales pueden provocar trastornos y perturban el estado de salir del organismo. Siempre es mejor tratar una lesión en el inicio de esta, horas después de haberla sufrido, ya que sino el diagnóstico puede empeorar y ocasionar problemas de mayor gravedad.

Tipos de osteopatía

Dependiendo del tejido sobre el que vaya a trabajar el osteópata, podemos encontrar diferentes tipos de osteopatía:

  • Osteopatía estructural. Se basa en el concepto del cuerpo como unidad, para mantener el cuerpo sano todas las estructuras deben estar en conexión, alineadas y en equilibrio. Se emplea para corregir disfuncionalidades relacionadas con los músculos y el esqueleto.
  • Osteopatía craneal. Se basa en favorecer la movilidad del líquido cefalorraquídeo. El cráneo tiene su propio movimiento a través de las suturas de los huesos que lo conforman. El tratamiento de esta técnica consiste en que por medio del tacto, el osteópata puede percibir las alteraciones en el ritmo de fluctuación del líquido y realizar las correcciones oportunas para restaurar el ritmo regular.
  • Osteopatía visceral. Se basa en favorecer la movilidad y funcionalidad de las vísceras y los órganos vitales como el estómago, el páncreas, el aparato reproductor, etc. El osteópata, tratará de estimularlas y rehabilitarles su movilidad fisiológica primaria.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

El objetivo fundamental de la osteopatía es devolver el equilibrio al cuerpo. Se pretende que el paciente se relaje mediante las agradables sesiones. Entre sus características encontramos los siguientes beneficios:

  • Es un tratamiento poco intrusivo, ayuda a aliviar el dolor sin necesidad de tratamientos médicos muy intrusivos.
  • Estimula los mecanismos de salud y defensa natural.
  • Mejora la movilidad general del cuerpo, el equilibrio, la elasticidad y la coordinación.
  • Su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas
  • Puede aplicarse a cualquier persona independientemente de su edad, sexo, condición física y salud.
  • Está especialmente indicada en niños.

cursos de osteopatia

¿Cuales son los requisitos para estudiar el curso de osteopatía?

La osteopatía es una disciplina que requiere tener estudios y una profunda información sobre la fisiología y anatomía humana. La experiencia se puede obtener realizan un programa de prácticas. Normalmente, para comenzar el curso de Osteopatía es necesario contar con alguno de los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del Título de bachillerato
  2. Formación profesional de Grado Superior
  3. Haber superado la prueba de acceso a la universidad.
  4. Es recomendable que los futuros alumnos de osteopatía, hayan cursado las asignaturas de Biología, física y química previamente.

¿Cuales son las salidas laborales de la osteopatía?

La formación en osteopatía es una de las especializaciones en terapias manuales más completas, ya que ofrece un amplio panorama de oportunidades profesionales, puede ejercerse tanto en prevención como en terapia en centros médicos privados, balnearios, hospitales, centros de rehabilitación, clínicas y Spas, complejos hoteleros, gimnasios, centros deportivos, centros de salud y belleza, etc.

¿Cuáles son las cualidades de un osteópata?

No cualquiera puede ser osteópata ya que se necesitan de conocimientos en fisioterapia, científicos y médicos que sean los más actualizados posibles porque se manejan articulaciones para tratar dolencias concretas.

  • Muchos países ven a la osteopatía como una especialidad dentro de la fisioterapia por lo que se deben de tener estudios en este ámbito. Algunas cualidades que debe reunir un osteópata son las siguientes:
  • La vocación de seguir aprendiendo es fundamental para este profesional donde el aprendizaje debe de ser constante para estar al día de las nuevas técnicas.
  • La responsabilidad, la prioridad siempre debe de ser con el paciente. Por lo que debe de poner todos los medios para asegurar su recuperación y rehabilitación
  • Tener empatía y saber escuchar, cuando haya algún problema debe de saber comunicar bien al paciente lo que ocurre y tener delicadez ante un problema o conflicto. También en muchas ocasiones al tener contacto con el paciente se desarrolla conversaciones por lo que se debe de sentir cómodo y prestarle atención al paciente.

Consulta nuestro amplio catálogo formativo en Osteopatía

Tras más de una década de experiencia en el sector de la formación online, desde Euroinnova hemos sido capaces de identificar tanto las demandas de alumnos como de las empresas, confeccionando una formación ajustada a los requerimientos de ambas partes, de ahí el alto porcentaje de empleabilidad de nuestros egresados. 

Tenemos el mayor y el más actualizado catálogo de cursos, máster y programas de posgrado del mercado. Todos nuestros cursos están homologados y cuentan con carácter oficial. Contamos con el respaldo de numerosas instituciones y organismos. 

Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova. 

Consulta nuestro master osteopatia. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso osteopatia

Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Especialista en Osteopatia Infantil
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de PEDRO M. S.
Sobre Especialista en Osteopatia Visceral
MÁLAGA
Que he aprendido:

OSTEOPATIA VISCERAL

Lo que mas me ha gustado:

PRACTICAS

He echado
Opinión de ROCÍO DEL PILAR M. L.
Sobre Curso Superior en Osteopatia y Oftalmologia
VALLE DEL CAUCA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es que encuentro muy completo el curso, el material es muy bueno y me encanta que tiene los libros porque de esta manera tengo acceso rápido a la información.

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría que dentro del material hubiese más vídeos y me gustaría que los libros fueran en color.

He echado en falta:

Todas las anteriores

Comentarios:

me parece muy completo y he aprendido mucho

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Osteopatia Estructural, Craneosacral y Visceral del Caballo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ROSA MARIA N. C.
Sobre Especialista en Osteopatia Estructural de los Miembros Superiores e Inferiores
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Facilid de horarios y facil manejo de la plataforma

Lo que mas me ha gustado:

Inmagenes natomia mas especificas

He echado en falta:

Formacion continua profesional

Comentarios:

Est contenta con la formacion en esta plataforma