¿Para que sirve el marketing digital?

¿Para qué sirve el Marketing Digital? Esa es, sin duda, una de las cuestiones más preguntadas por quienes van a iniciarse en el mundo marketiniano. En la actualidad, Internet está presente en todos los aspectos de nuestras vidas. Y, por supuesto, el ámbito laboral es uno de ellos. Con el marketing digital se pueden aplicar estrategias de comercialización, que se llevan a cabo mediante medios digitales. ¡Un pilar básico en el Marketing actual! ¿Quieres descubrir qué es el marketing digital y para qué sirve? ¿Te animas a conocer dónde estudiar Marketing digital en España? ¡Empezamos!

¿Para que sirve el marketing digital?

Antes de nada, hemos de contarte que, en este post, encontrarás información valiosa sobre el marketing digital. Responderemos a ¿Para qué sirve el marketing digital? y mucho más. Además, te mostraremos algunos de nuestros Cursos de Marketing Digital. Todos ellos son cien por cien online. ¡Genial! ¿Nos acompañas a conocer qué es el marketing digital y todo sobre él? ¡Allá vamos!

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital se puede definir como el conjunto de estrategias volcadas en la promoción de alguna marca en el internet. Esta se diferencia del marketing tradicional, porque incluye el uso de métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Aproximadamente surge en la década de 1990, convirtiéndose en la forma como las empresas usan la tecnología en la promoción de sus negocios. Con la masificación de los dispositivos digitales, el término se ha tornado más popular todavía.

Para tener una idea de cómo el marketing digital modificó el proceso de compra, es necesario mencionar que, en el pasado casi toda la información estaba en mano de las empresas y estas eran las que ofrecían soluciones. Con el marketing digital, los consumidores tienen más poder sobre el proceso de compra-venta.

Áreas del marketing digital

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing online cuenta con una gran variedad de áreas en las que poder especializarte, pero antes de escoger una debes conocer las diferente funciones de estas áreas. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que todos los planes de marketing online siguen la metodología inbound marketing que consiste en combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Estas son las áreas que alberga:

  • Posicionamiento: utilización de las herramientas de SEO y SEM para obtener visibilidad en los motores de búsqueda.
  • Plataformas publicitarias: para lanzar campañas de marketing exitosas y su posterior análisis se usan plataformas como Google Adwords.
  • Social media marketing: todo lo necesario para el correcto uso de las redes sociales centrándose en las necesidades del cliente.
  • Email marketing: comunicación clave para crear una buena relación con el cliente mediante el correo electrónico.
  • Ecommerce: cualquier negocio que ofrezca productos o servicios por internet es un comercio electrónico.
  • Analítica web: herramientas para saber si los objetivos del plan se han alcanzado o no, cómo mejorar, etc. Por ejemplo Google Analytics.
  • Digital media planning: esta parte también es muy importante en una estrategia de marketing. Consiste en la contratación de medios digitales, con el objetivo de publicitar nuestra marca. 

Máster Oficial en Marketing Digital

¡¡Como lo lees!! En Euroinnova Business School, disponemos de un MÁSTER OFICIAL EN MARKETING DIGITALEsto conlleva enormes ventajas para ti, tanto académicas como profesionales. Por eso, te pedimos que le eches un vistazo y te dejes encantar por él. ¡Está totalmente actualizado y es perfecto para especializarte!

Dispone de 60 Créditos ECTS y, con él, obtendrás una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. ¡Además, es homologado y baremable en Oposiciones a la Administración!

¿Por qué hacer un Máster Oficial en Marketing Digital?

Para comprender por qué hacer un máster oficial en marketing digital, es importante saber qué aprenderás con él. Entre los objetivos que se persiguen con este Master Oficial en Marketing y Publicidad Digital el principal será que el alumno aprenderá a llevar a cabo todo el procedimiento de comunicación y marketing en Internet. Esto implica desde la definición de los objetivos y estrategias para la creación de una web corporativa o comercial, hasta el el desarrollo y planificación de campañas de marketing online.

Así, gracias a este Master Oficial en Marketing y Publicidad Digital podrás desarrollar las competencias profesionales más demandadas en áreas como analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) o social media management. Además, aprenderás sobre customer relationship management, mobile marketing, creatividad y diseño web o arquitectura web. ¡Y mucho más! ¿Te lo vas a perder?

para que sirve el marketing digital

Máster a distancia en Marketing Digital

¿Buscas otro Máster en Marketing Digital? ¡Quizá estos pueden gustarte!

Funcionamiento del marketing digital

Si te has preguntado ¿Para qué sirve el marketing digital?, su principal actividad se centra en las empresas de cualquier tipo, por ejemplo las empresas de agricultura, ganadería o agrícolas pueden hacer uso de esta herramienta, para crear, gestionar y mantener sus plataformas digitales.

Entre los servicios que debe prestar el marketing digital, destacan las campañas de publicidad online, reputación online, posicionamiento web, consultoría y analítica web, entre otros. En este sentido, si tomamos el ejemplo anterior, se pueden hacer campaña de agromarketing en redes sociales, para aumentar las ventas de esa empresa.

El marketing digital se convierte en un motor de la economía, ya que las social media se han convertido en un mercado que genera millones y cantidad de empleos en el mundo entero. Por ello, se establecen contenidos de marketing online para cazar a clientes potenciales.

Postgrados en Marketing Digital

¿Quieres estudiar nuestro FP oficial Online en Marketing?

Oferta de Euroinnova relacionada con el marketing digital

Una vez que hemos visto para qué sirve el marketing digital, Le ofrecemos el Curso de Marketing Digital (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS), donde podrá diseñar un buen plan de media marketing o marketing mix, para motores de búsqueda, esto al poder diferenciar los prototipos de comprador. 

Estarás en la capacidad de crear contenido que este dirigido a los compradores, publicándolo en el formato en línea que más se ajuste a la convencía de la empresa,  como podcast, blogs, e-libros o sitios Web. Dirigido a aquellas personas, que deseen recurrir a nuevas técnicas de marketing para posicionar una marca o profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos.

¿Para que sirve el marketing digital?

El marketing digital cada día está en constante crecimiento, por esto se necesitan personas capacitadas para que asuman posiciones en este mercado. En este sentido, luego de ver para que sirve el marketing digital, lo invitamos a que realices nuestro curso, bajo una metodología completamente online. 

Cursos online de Marketing Digital

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Master de Formacion Permanente en Marketing Online y e-Commerce + 60 Creditos ECTS

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master in Director of Online Marketing + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy útil e interesante.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master Profesional en Comunicacion Digital, Marketing y Redes Sociales

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Master in Branded Content, Inbound Marketing and Digital Marketing + Titulacion Universitaria

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Master en Marketing Digital, Analitica y UX/UI 4.0 + Titulacion Universitaria

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Cristina Polo Calvo
Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova