Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso patronaje
Master cursos online Euroinnova

Curso patronaje online de Euroinnova:

el mejor curso online en patronaje y confección

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La moda es todo un arte. De eso, no nos cabe duda alguna. Por ello, si quieres convertirte en todo un maestro o maestra de la alta costura, te invitamos a que realices nuestro curso patronaje online. Y crea un gran diseño, cosido por ti mismo. ¡Sé tendencia en moda!

patronaje

Aprender el arte del patronaje

Reiteramos lo dicho: la moda es un arte que, como todo en la vida, requiere de formación. Pero antes de mencionar los cursos de costura online… ¿tienes claro qué es el patronaje?

El patronaje una actividad que forma parte del mundo del corte y confección. En concreto, se trata del diseño y la construcción de una prenda de ropa. Sí, antes de coserla, debes dibujarla y crear unas plantillas o patrones.

¿Quieres saber cómo funciona?

El patrón, pieza clave para el patronaje

Como decíamos el patronaje consiste en diseñar y adaptar patrones (que estos se hacen una plantilla de papel) a la tela correspondiente. Es decir, el diseño se calca en el propio tejido y, después de dibujarlos, se procede al corte y a armar y coser las distintas piezas de lo que será la prenda de ropa.

En efecto, el patrón no esta otra cosa que la pieza, dibujada sobre el papel y cortada sobre el mismo.

Por este motivo, para la confección de un vestido, habrá distintos patrones de las mangas y el cuerpo. Todo un puzzle de costura.

Los patrones son figuras geométricas planas, resultantes de dividir en partes otra figura.

Además, en moda, un patrón también es la prenda original que lleva a cabo el diseñador, por la que se copia el resto; cambiando tallas, materiales…

¿Cómo llevar a cabo el patronaje?

Todo tiene su intríngulis (lo sabemos). Pero para eso estamos: para explicarte, a través de nuestras clases de costura y de este blog, cómo realizar un correcto patronaje.

Primero: se debe medir las distintas partes del cuerpo humano, así como establecer la base del producto que no variará en moda. Es decir, esto se puede traducir que si realizamos blusas de distintas tallas, el ancho del hombro, el escote o la sisa pueden ser los mismos, con las mismas medidas.

No obstante, cada cuerpo es un mundo y cada diseño… también. Si se trata de patronaje industrial, veremos lo anterior. En cambio, si el diseño es ad hoc y propio, la confección de cada prenda será única e inigualable.

Una maravilla, vaya. De ahí, la insistencia de que el patronaje es todo un arte.

¿Qué partes del cuerpo debemos medir para coser un buen patrón?

En costura, el patronaje debe distinguir 4 partes del cuerpo humano, que son las siguientes:

  • El cuerpo, que representa del cuello a la cintura o a las caderas, según requiera el caso.
  • La manga, que corresponde al brazo.
  • La falda, que mide desde la cintura hasta el bajo de la falda.
  • El pantalón, que se toma desde la cintura hasta el bajo del pantalón.

Una curiosidad…

Cabe destacar que, al trabajar sobre un modelo simétrico, el patronaje realiza el patrón de un solo lado del cuerpo, a partir del cual se confecciona toda la prenda.

Trucos sobre la industria del patronaje y confección

Aunque en la industria de la moda existen libros de patrones con patrones base, el  patronaje industrial parte de la base de un diseño ya existente. Una vez revisado, se utiliza un tejido de prueba y se crea la prenda para probarla en un maniquí o modelo.

¿Qué le gusta al diseñador? Se realiza el patronaje y corte y se lleva a cabo la confección de la prenda con el tejido definitivo y, posteriormente, se promociona entre clientes potenciales o distribuidores mayoristas.

Las clases de costura son la mejor opción para aprender a coser

patronaje

Y qué mejor que hacerlo ahora desde casa, sin tener que ir a ningún lado… Y es que las clases de costura online que te ofrecemos son la crème de la crème. Monta tu propio atelier en casa y sedúcete por nuestros cursos online.

El curso patronaje online de Euroinnova es la forma más práctica y cómoda de aprender costura.

¿Quieres probar a ser el rey o reina del patrón? ;)

Cursos de patronaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El patronaje es un sistema para organizar la construcción de una prenda de vestir. El procedimiento respectivo es desglosar por piezas separadas distintas áreas del cuerpo humano a vestir, para que de esta forma la tela se adapta a cada área y que al unir las piezas en un orden predeterminado se produzca la prenda.

Opiniones de curso patronaje

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1519_3 Tecnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectaculo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Patronaje y Diseno de Moda + Maestria Internacional en Personal Shopper
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre TCPC0112 Patronaje de Calzado y Marroquineria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre TCPF0712 Patronaje de Articulos de Confeccion en Textil y Piel (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ROCÍO
Sobre Curso Intensivo de Patronaje por Ordenador
SEVILLA
el estudio. Es muy incómodo estudiar todo en la pantalla del ordenador, sobre todo por el tema de la vista