Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre peluqueria canina

¿Estás buscando información sobre peluquería canina?

Comienza ya a formarte con los cursos online de peluquería canina de Euroinnova Formación. Prepárate para poder ejercer profesionalmente dentro del sector, ya sea por cuenta propia, montando tu propia peluquería canina, o por cuenta ajena. La peluquería canina tiene como finalidad llevar a cabo todas las tareas de cuidados de peluquería y estéticos a los perros. Esto puede ser por motivos estéticos e higiénicos o por motivos de competición.

peluquería canina

El profesional debe estar preparado para hacer frente a perros con características y comportamientos muy diferentes. Puede pasar por los más pequeños, que son más fáciles de manejar, o los grandes. En ocasiones requiere de la participación de varias personas, siendo necesario tranquilizar al perro mientras tanto.

Entre las principales funciones de la peluquería canina destacamos el arreglo, corte y mantenimiento del pelaje, con todas las actividades que implican. 

¿Quieres conocer en más profundidad este trabajo? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué material se utiliza en peluquería canina?

En la peluquería canina se utiliza una gran variedad de utillaje adecuado a las características de cada raza. Es necesario en cada caso escoger el tipo de peine o herramienta de corte más adecuada para cada tipo de pelo.

En este trabajo podemos encontrar peines de cardas, para cabellos largos o rizados, con cerdas que pueden ser suaves, semisuaves o duras, peines metálicos empleados tras el desenredado con cardas, cepillos de caucho con pelo natural específico para el tratamiento de pelajes cortos, con púas metálicas o de goma, etc.

¿Cómo realizaré el corte de pelo?

Actualmente, podemos encontrar diferentes sistemas y medios para realizar el corte en peluquería canina: 

  • El más sencillo y habitual en muchas ocasiones el que se realiza empleando maquinillas eléctricas. Puedes ser para cortes comerciales o para cortes específicos de raza en concursos.
  • Por su parte, el stripping, traducido como arrancar o tirar del pelo, es una técnica muy delicada. Persigue la renovación del pelo de cobertura, consiguiendo de esta forma un pelaje brillante y con mejor crecimiento.
  • En cuanto al corte con tijera podemos decir que es una técnica que podría llegar a considerarse un arte. Consiste en crear formas originales con el propio pelaje del animal.

¿Qué otras técnicas podré conocer?

Los conocimientos mínimos que debe poseer cualquier profesional de la peluquería canina para llevar a cabo una lista de servicios, consisten en la realización correcta del grooming. Esto sería el arreglo completo que se realiza en el animal para que se mantenga en óptimas condiciones. Este proceso incluye el corte de uñas o pedicura, la limpieza de los dientes, ojos y oídos. También el vaciado de las glándulas anales, el rasurado, lavado y cepillado del pelaje.

El curso online de peluquería canina de Euroinnova Formación pone a tu disposición todos los conocimientos necesarios para poner en marcha estas técnica. Contarás con un nivel de acabado profesional, permitiéndote montar tu propio negocio o trabajar por cuenta ajena.

CURSOS PELUQUERÍA CANINA ONLINE

 

¿Qué habilidades debo tener para dedicarme a esta profesión?

Entre las principales habilidades que deben darse en el ámbito de la peluquería de perros destacamos la capacidad de tratar con los animales y transmitirles tranquilidad. Se encuentran en entornos extraños y rodeados de personas y otros animales desconocidos.

En este sentido, es muy habitual el uso de juguetes o tratar al animal con mucho tacto y delicadeza. Esto es especialmente en las primeras ocasiones que son las más delicadas. Una vez se acostumbra a acudir puede llegar a tomarlo incluso como una actividad placentera.

Es por esto que muchos profesionales optan por completar su formación y sus conocimientos realizando un curso de adiestramiento canino online como el que imparte Euroinnova Formación.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué voy aprender en este curso?

Gracias al curso de peluquería canina de Euroinnova Formación podrás capacitarte y habilitarte para desempeñar a nivel laboral las funciones propias del puesto con un alto nivel de profesionalidad.

Concretamente, tras completar el curso podrás:

  • Conocer los conceptos y terminología básica en los centros de estética y peluquería canina y felina.
  • Adquirir unas nociones básicas sobre anatomía del perro y gato. Son fundamentales para desarrollar adecuadamente la labor de groomer.
  • Conocer el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y prevenir accidentes de manejo.
  • Conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios en el centro estético, así como su uso y correcto manejo.
  • Saber qué instalaciones, tipo de material y mobiliario serán necesarios a la hora de diseñar y montar adecuadamente un centro animal dedicado a la estética y peluquería canina y felina.
  • Saber cuáles son los cuidados de higiene básicos de un perro y gato y cómo llevarlos a cabo.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas que complementarán tu formación.

¿Por qué es importante la peluquería canina?

La peluquería canina sirve para cuidar y mantener la salud, la higiene y la apariencia de nuestras mascotas. Además del corte de pelo también se trata de cuidar  las características de cada raza. 

Poder conocer cuáles son los problemas dermatológicos. El peluquero canino cuenta con la formación necesaria para trabajar en peluquerías caninas y llevar a cabo todas las funciones propias ello. El proceso que se realiza en la peluquería canina suele ser más completo que aquel que realizamos en el hogar. Se usan productos específicos de acuerdo al tipo de pelaje y a las condiciones específicas de cada perro.

Con nuestros cursos lograrás aprender todo sobre peluquería para perros a través del curso de peluquería canina y estética canina.

¿Qué más puedo saber sobre mi formación?

Al tratarse de formación online en peluquería canina podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado. Asimismo, incluimos formación relacionada con las pautas que debes seguir para montar una peluquería canina

Podrás ofrecer unos servicios integrales en peluquería canina y los estilismos más adecuadas afines a la raza de cada mascota. Incluso podrás hacerlo a domicilio según tus precios y conseguir clientes.

Si te encantan los animales y te encantaría trabajar con las mascotas, el curso de peluquería canina es para ti.

¡Te esperamos!

CURSOS DE PASEADOR DE PERROS

CURSOS DE ESTÉTICA E HIGIENE DEL PERRO

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS A PERROS

CURSOS DE CUIDADOR CANINO 

CURSOS DE PSICOLOGÍA CANINA

CURSOS DE ADIESTRAMIENTO CANINO

MÁSTER TERAPIA CANINA

Blogs relacionados con peluqueria canina

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de peluqueria canina

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (Titulacion Profesional)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Profesional de Estetica y Peluqueria Canina y Felina
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Asesoria de Imagen, Estilismo, Tendencias y Peluqueria Canina y Felina
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Paseador de Perros
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.