Realiza el Curso Perito Salvamento y obtén tu Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Emma J.

CÁCERES

Opinión sobre Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El curso online ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Raquel M.

LUGO

Opinión sobre Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Necesitaba una formación online con créditos, por ello, me matriculé en este Curso Perito Salvamento de Euroinnova. ¡Repetiré!

Javier B.

HUELVA

Opinión sobre Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Euroinnova siempre está a la altura de mis expectativas, el Curso Perito Salvamento es muy completo y he recibido mi titulación de forma muy rápida. Ya estoy buscando nuevos cursos. ¡Recomendable!

Elisa G.

MADRID

Opinión sobre Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Estaba buscando un curso que fuera completamente online, puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.

Ana María P.

TARRAGONA

Opinión sobre Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Recomiendo la formación de Euroinnova, este Curso Perito Salvamento es muy completo y ha permitido que aplique los nuevos conocimientos en mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso perito salvamento

CURSO PERITO SALVAMENTOAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso perito salvamento
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector del peritaje social y desea conocer los aspectos fundamentales de esta labor en el entorno de los servicios de salvamento este es su momento, con el Curso de Perito Judicial en Servicio de Salvamento podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Servicio de Salvamento en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Curso perito salvamento
- Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Realizar operaciones de rescate y salvamento en altura, utilizando los materiales, las técnicas y las medidas de autoprotección adecuadas para salvar vidas, en diferentes tipos de sucesos. - Realizar operaciones de rescate de personas atrapadas en espacios confinados, aplicando las técnicas y procedimientos, según zona de intervención y verificando las condiciones de seguridad de las personas afectadas e intervinientes. - Describir las técnicas de rescate y salvamento en espacios confinados, valorando la adecuación de cada una de ellas.
Salidas profesionales
de Curso perito salvamento
Peritaje judicial / Elaboración de informes periciales.
Para qué te prepara
el Curso perito salvamento
Este Curso de Perito Judicial en Servicio de Salvamento le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Curso perito salvamento
El presente Curso de Perito Judicial en Servicio de Salvamento va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Curso perito salvamento
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso perito salvamento

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Principios básicos de física aplicada a las operaciones de salvamento en altura
  2. Preparación uso y mantenimiento del material y equipamiento de salvamento en altura
  3. Material de la mochila de salvamento o similar. Características
  4. Material de rescate. Características. Condiciones de uso y mantenimiento básico
  5. Material individual y colectivo usado en trabajos en altura: cuerdascintas, placas de reparto, arnés, elementos de amarre, cintas y cabos de anclaje, descensores, bloqueadores, elementos anticaída, conectores, anclajes fijos, poleas, poleas compuestas, poleas con freno, trípodes, tornos, camillas. Características y condiciones para su uso correcto y mantenimiento
  6. Escalas de salvamento. Norma UNE-EN 1147
  7. Preparación y puesta en funcionamiento de los equipos y herramientas empleados en las intervenciones de rescate en altura y cavidades subterráneas
  8. Técnicas para los trabajos de rescate y salvamento en altura
  9. Cuerdas: Técnicas para la ejecución de los diferentes tipos de nudos. Técnicas de encordamiento, anclaje, unión, bloqueantes, direccionales, tensores y especiales. Tipos de resistencias
  10. Cadena dinámica de seguridad, factor de caída, fuerza de choque, efecto palanca, efecto polea, aseguramiento dinámico y estático, desviadores
  11. Sistemas de anclaje de seguridad: en línea y en triángulo
  12. Técnicas: anclajes, descensos por cuerdas, progresión, líneas de vida, ascensos por cuerdas-paso de fraccionamientos, en descenso y en ascenso, tirolinas, polifrenos y polipastos
  13. Técnicas de rescate por ascenso y descenso. Rapel asegurado, evacuaciones por descenso con triángulo de evacuación o con camilla. Progresión con cuerda: por estructura, por escala de ganchos asegurado
  14. Técnicas de evacuación, inmovilización y traslado de víctimas
  15. Técnicas de rescate con autoescala. Aproximación, medidas de seguridad y aseguramiento de la víctima
  16. Procedimientos y protocolos para los trabajos de rescate y salvamento en altura
  17. Protocolos de trabajo en descensos y ascensos. Medidas de autoprotección y protección en el acceso y evacuación de bombero y víctima
  18. Normas técnicas de prevención, sobre trabajos en altura
  19. Aplicación de protocolos de trabajo en descensos y ascensos
  1. Preparación uso y mantenimiento del material y equipamiento de rescate en espacios confinados
  2. Equipos de medición de oxígeno y tóxicos ambientales. Características y mantenimiento básico
  3. Equipo de Respiración Autónomo. Características. Condiciones de uso y mantenimiento básico
  4. Preparación y puesta en funcionamiento de los equipos y herramientas empleadas en las intervenciones en espacios confinados
  5. Técnicas para los trabajos en espacios confinados
  6. Técnicas para el acceso a espacios cerrados
  7. Riesgos en espacios confinados: físicos, mecánicos, químicos, atmosféricos. Medidas de protección y autoprotección en el acceso y evacuación del profesional y la víctima
  8. Procedimientos y protocolos para los trabajos de rescate y salvamento en altura
  9. Protocolos de trabajo en descensos y ascensos en espacios confinados
  10. Normativa y legislación sobre trabajos en confinados
  11. Aplicación de protocolos de trabajo en descensos y ascensos en espacios confinados

Titulación de Curso perito salvamento

Doble Titulación:

Titulación de Perito Judicial en Servicio de Salvamento en Altura con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Perito Judicial Servicio De SalvamentoPerito Judicial Servicio De SalvamentoPerito Judicial Servicio De SalvamentoPerito Judicial Servicio De SalvamentoPerito Judicial Servicio De Salvamento
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
975€
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso perito salvamento

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso perito salvamento

Información complementaria

Curso Perito Salvamento

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas conseguir puntos para los concursos de oposiciones? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector del peritaje y especializarte en una materia? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Perito Salvamento e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Perito Salvamento

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué son las Pruebas Periciales?

Las Pruebas Periciales son aquellas que emite un perito acerca de un suceso en concreto que tiene que esclarecerse ante un tribunal. En la actualidad, con los avances tecnológicos y los expertos en el peritaje han hecho que cada vez sean profesionales más demandados y recurridos por los juzgados y por las personas. Son muy útiles a la hora de esclarecer cuestiones que no se abordan sobre un tema en concreto.

La recopilación de pruebas y de análisis que va realizando un perito se redactan y se reflejan en lo denominado como informe pericial. El informe pericial es un documento en el que se recopilan las diversas pruebas para el consenso de un caso judicial.

Por tanto, el perito es aquel maestro que analiza e interpreta técnicamente un hecho que ha ocurrido, o un enfrentamiento en las que dos partes (tanto personas como entidades) no se ponen de acuerdo. 

¿Qué tipos de prueba pueden llevarse a cabo?

  • De balística. Trata de analizar las armas: tipo, modelo, país, etc.
  • De dactiloscopia. En este caso se trata de analizar las huellas con el objetivo de inculpar.
  • De psiquiatría. En este tipo de pruebas se intenta analizar el estado mental de una de las partes. Se establece a través de una serie de cuestiones en las que se analiza la forma de pensar o la conducta. 
  • De biología forense. Análisis de un cuerpo o del lugar en el que han acontecido los hechos.
  • De contabilidad. En este caso se analizan las cuestiones relacionadas con la salud financiera. 

Si quieres aprender más sobre el peritaje en las cuestiones relacionadas con el salvamento, el Curso Perito Salvamento que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Perito Salvamento desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿Cuándo se aplica la Prueba Pericial?

La Prueba Pericial se aplica y es emitida por los peritos que contrata un juez, los peritos que han contratado o por una de las partes implicadas en el proceso judicial. Por tanto, la prueba pericial será aportada en caso de que el juez considere oportuno, o, si una de las partes considera previamente por escrito la asignación de un perito para el juicio. Si una de las partes requiere de estos servicios, el juzgado asigna un perito, siempre teniendo en cuenta si es o no es necesario, según el tipo de caso y de intervención. 

¿Por qué realizar el Curso Perito Salvamento con Euroinnova? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Curso Perito Salvamento podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? ¿Deseas obtener tu titulación baremable en los concursos de Oposiciones?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Perito Salvamento!

Preguntas al director académico sobre el Curso perito salvamento

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200