Inscríbete en el Curso Personal Shopper Inmobiliario y obtén una doble titulación con un título propio expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
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Alumnos

Plan de estudios de Curso personal shopper inmobiliario

CURSO PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre compra-venta de activos inmobiliarios. Con este Curso Personal Shopper Inmobiliario con reconocimiento de 8 créditos ECTS, podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso personal shopper inmobiliario
Este curso de Personal Shopper Inmobiliario le ofrece una formación especializada en la materia. El Personal Shopper Inmobiliario es un especialista en compras y ventas inmobiliarias que ahorrará al cliente el tiempo que usa para leer avisos clasificados, etc. Este Curso de Personal Shopper Inmobiliario le ofrece la formación necesaria para que usted adquiera a su finalización las competencias necesarias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando además las técnicas, habilidades y conocimientos teóricos necesarios en el sector urbanístico profesional.
Objetivos
de Curso personal shopper inmobiliario
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Personal Shopper Inmobiliario son los siguientes: - Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico. - Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria. - Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario. - Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles. - Desarrollar las capacidades individuales dentro del entorno inmobiliario. - Establecer objetivos y planes de acción. - Conocer la metodología para la localización y publicación de inmuebles. - Analizar y conocer las técnicas de cierre de ventas en el mercado inmobiliario.
Salidas profesionales
de Curso personal shopper inmobiliario
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias que te permitirán ejercer profesionalmente en el Sector urbanístico y de gestión inmobiliaria.
Para qué te prepara
el Curso personal shopper inmobiliario
Este curso de Personal Shopper Inmobiliario le prepara para obtener un alto grado de especialización en la gestión inmobiliaria, así como los conocimientos teóricos necesarios en el campo profesional del derecho inmobiliario y la gestión urbanística obteniendo así la formación mínima para poder ejercer como Asesor Inmobiliario.
A quién va dirigido
el Curso personal shopper inmobiliario
Este curso de Personal Shopper Inmobiliario está dirigido a cualquier profesional en activo o personas interesadas que deseen convertirse en Asesores Inmobiliarios, personas del sector urbanístico y la gestión inmobiliaria, con plena capacidad para dirigir su propia empresa y conseguir una rentabilidad positiva de la misma, o cualquier persona que quiera formarse en la materia.
Metodología
de Curso personal shopper inmobiliario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso personal shopper inmobiliario

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  1. ¿Quién es el personal shopper inmobiliario?
  2. Principales aspectos a tener en cuenta en la labor profesional del personal shopper inmobiliario
  3. Características profesionales del personal shopper inmobiliario
  4. Estrategias y técnicas para la compraventa
  5. Código Deontológico Europeo para Profesionales Inmobiliarios
  6. Otros profesionales del mundo inmobiliario
  1. Los Derechos reales
  2. Derechos personales sobre bienes inmuebles
  3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria
  4. El Registro de la Propiedad
  1. La propiedad y el dominio
  2. La Comunidad de bienes y el condominio
  3. Las Propiedades especiales
  4. La Propiedad horizontal
  5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico
  6. La ley de ordenación de la edificación
  7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria
  1. Elementos del contrato
  2. Condiciones de contratación
  3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato
  4. Tipos de contratos inmobiliarios
  5. Contratos relacionados con la construcción de edificios
  6. El contrato de mandato
  7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación
  1. Tipos básicos de compraventa de vivienda
  2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes
  3. Análisis y redacción de contratos de compraventa
  1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario
  2. Clausulado habitual
  3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos
  1. Las entidades financieras y la actividad inmobiliaria
  2. La financiación de la compra de vivienda
  3. Las garantías financieras
  4. El expediente de financiación de una operación bancaria
  1. La hipoteca
  2. Condiciones de la Hipoteca
  3. El sistema de cálculo o amortización de una hipoteca
  4. Costes y gastos de la hipoteca
  5. Costes bancarios en la vida del préstamo
  6. Subrogación de los préstamos hipotecarios
  7. Modificaciones de las hipotecas
  1. Arrendamiento financiero inmobiliario o “Leasing”
  2. Venta más arrendamiento propio o “sale and lease back”
  3. La hipoteca promotor
  1. Elementos básicos en la tributación de las transmisiones inmobiliarias
  2. Los Impuestos directos que afectan a los bienes inmuebles
  3. Los Impuestos indirectos sobre los bienes inmuebles (imposición indirecta)
  4. Tributación Local y Propiedad Inmobiliaria
  1. Compraventa de vivienda
  2. Otras compraventas
  3. Desarrollo de la promoción inmobiliaria
  4. La tributación de los Arrendamientos
  1. Importancia económica y jurídica.
  2. La profesión de técnico en gestión inmobiliaria.
  3. El contrato de mandato.
  4. El contrato de arrendamiento de servicios.
  5. Contrato de mediación y corretaje.
  6. La nota de encargo.
  1. Introducción
  2. Qué es un promotor inmobiliario
  3. Presupuesto de obra
  4. Promotores novatos
  5. Definición de promoción inmobiliaria especulativa y conceptos relacionados
  6. Regulación en la ordenación de la edificación
  7. Algunos rasgos de la problemática general
  8. El problema concreto de la viabilidad financiera
  9. El problema concreto del precio a pagar por el solar
  10. La opcion optimizada - estudios alternativos
  1. Los derechos reales
  2. La propiedad y los derechos reales limitativos del dominio
  3. La compraventa y el contrato de compraventa
  4. Nociones generales del contrato de compraventa
  5. El derecho inmobiliario registral
  6. El registro de la propiedad
  7. Los derechos reales de garantía: la hipoteca
  1. ¿Qué es el Código Deontológico?
  2. El Código Deontológico en la Profesión Inmobiliaria
  1. Regulación de los derechos del consumidor y usuario
  2. El alquiler de la vivienda
  1. Introducción.
  2. Derecho de propiedad: concepto, contenido y objeto.
  3. Protección constitucional de derecho de propiedad.
  4. El usufructo.
  5. La servidumbre.
  6. Limitaciones del dominio.
  7. Conflictos de vecindad.
  8. La propiedad inmobiliaria: propiedad urbana. Propiedad rústica.
  9. Clasificación del suelo.
  10. Limitaciones y derechos derivados.
  11. Limitaciones a las parcelaciones.
  1. Trámites previos a la compraventa.
  2. Contrato de arras.
  3. Contrato de opción de compra.
  4. Promesa de compra y venta.
  5. Modelos de precontrato.
  1. Importancia económica y jurídica.
  2. Concepto y características del contrato.
  3. Sujetos de la compraventa.
  4. Objeto de la compraventa: la cosa y el precio.
  5. Forma y perfección de la compraventa.
  6. Obligaciones del vendedor: la entrega. El saneamiento.
  7. Obligaciones del comprador: obligación de pagar el precio. Obligación de pagar intereses.
  8. Modelos de contratos.
  1. Concepto, naturaleza jurídica, caracteres y contenido.
  2. La publicidad registral: naturaleza jurídica, objeto y fines.
  3. Instrumento de esta publicidad: el registro de la propiedad.
  1. El registro de la propiedad.
  2. La finca como objeto del registro.
  3. La inmatriculación.
  4. Títulos inscribibles.
  5. Situaciones que ingresan en el registro.
  6. Los títulos inscribibles: objeto formal de entrada en el registro de la propiedad.
  1. El asiento de presentación.
  2. La calificación registral.
  3. La inscripción en el registro de la propiedad.
  4. La fe pública registral.
  5. Anotaciones preventivas.
  6. Otros asientos registrales.
  1. Los derechos reales de garantía.
  2. La hipoteca inmobiliaria.
  3. Los sujetos de la relación hipotecaria.
  4. La constitución de la hipoteca.
  5. El objeto de la hipoteca.
  6. La obligación asegurada por la hipoteca.
  7. La extinción de la hipoteca.
  1. Concepto y características.
  2. Elementos del contrato.
  3. Normativa.
  4. Derechos y deberes del arrendatario.
  5. El subarriendo.
  6. Obligaciones del arrendador.
  7. Enajenación de la cosa arrendada.
  8. Extinción del arrendamiento.
  9. El juicio de desahucio.
  1. La legislación especial sobre arrendamientos urbanos.
  2. Tipos de contratos de arrendamientos urbanos.
  3. Contrato de arrendamiento de vivienda.
  4. Duración del contrato, prórrogas.
  5. La renta.
  6. La fianza.
  7. Obras de conservación y mejora.
  8. Cesión y subarriendo.
  9. La subrogación en el contrato de arrendamiento.
  10. Extinción del contrato.
  11. Indemnización del arrendatario.
  12. Régimen transitorio de los contratos anteriores al
  1. Arrendamiento para uso distinto al de la vivienda.
  2. Cesión, subarriendo y subrogación.
  3. Duración.
  4. Renta.
  5. La fianza.
  6. Obras de conservación y mejora.
  7. Extinción del contrato.
  8. Indemnización al arrendatario.
  9. Régimen transitorio de los contratos de arrendamiento de local de negocio.
  1. Definición
  2. Formas de creación. Proceso de constitución
  3. Requisitos para constituir una comunidad de propietarios
  4. La propiedad horizontal y el registro de la propiedad
  5. La extinción de la propiedad horizontal
  6. El Título Constitutivo
  7. Cuestiones
  1. Las comunidades de bienes y su relación con la LPH
  2. Complejos inmobiliarios privados
  3. El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles
  4. Garajes
  5. Cuestiones
  1. Conceptos y definiciones.
  2. Principios generales de la valoración.
  3. Objeto y finalidades de la valoración inmobiliaria.
  1. Definiciones previas a la valoración de inmuebles.
  2. Nociones básicas sobre urbanismo.
  1. La valoración de inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.
  2. Regulación de las normas técnicas de valoración y valores del suelo.
  3. La Ley del Suelo
  4. Régimen Jurídico de homologación para las valoraciones de bienes inmuebles
  5. Ley General Tributaria
  6. Ley Hipotecaria
  7. Regulación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  8. Disposiciones del Código Civil.
  9. Ley de Enjuiciamiento Civil.
  1. Cálculo de Valor de Reemplazamiento Bruto y Neto por el Método de Coste.
  2. Cálculo del valor de Mercado por el Método de Comparación.
  3. Valoración de inmuebles que producen rentas o son susceptibles de llegar a producirlas por el método de actualización de rentas.
  4. Cálculo del valor hipotecario y de mercado de un bien por el método residual.
  1. Cuestiones previas a la valoración de inmuebles y derechos.
  2. Valoración de edificios y elementos de un edificio.
  3. Valoración de fincas rústicas.
  4. Valoración de solares y terrenos.
  5. Valoración de determinados derechos y los bienes objeto de los mismos.
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
  2. Aspectos formales de los informes y certificados de valoración.
  3. Estructura general de los informes y certificados de tasación.
  4. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional.
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos.
  3. Programas de desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.
  4. - Programas de desarrollo de inteligencia emocional.

  5. La importancia de saber gestionar el tiempo.
  6. - Las reuniones.

  7. La gestión eficaz de equipos.
  8. - Personas difíciles.

    - Los conflictos en equipo.

    - Divisiones en un mismo equipo.

    - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.

    - Capacidades de equipo.

  9. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones.
  10. - La dinámica de una reunión.

  1. Prioridades y objetivos.
  2. El modelo de inteligencia emocional en las empresas.
  3. Satisfacción laboral y el concepto de trabajo.
  4. - Investigaciones sobre desempleo y malestar.

  5. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo.
  6. - Creencias erróneas y miedos.

  7. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional.
  1. Tipos de ventas.
  2. La plataforma comercial.
  3. El cliente.
  4. Plan de acción: la entrevista de ventas.
  5. - Prospección.

    - La visita.

    - Claves para que una llamada resulte satisfactoria.

    - Ejecución física de la carta.

  1. La función de la prospección del mercado inmobiliario.
  2. - Áreas y sujetos básicos de la captación.

    - El territorio de captación y criterios de selección.

  3. Rutas de prospección.
  4. Técnicas de localización de inmuebles.
  5. - Técnicas elementales.

    - Áreas de captación.

  6. Clasificación de los prospectos.
  1. Confección del mensaje comercial.
  2. - Definir el mensaje que se quieren transmitir: las características relevantes.

    - Tipos y formatos del mensaje.

    - Visibilidad y percepción del mensaje.

  3. Técnicas de promoción.
  4. - Medios y canales: personales y no personales.

    - Medios de promoción inmobiliaria.

    - El presupuesto de comunicación de medios.

  5. Medios de promoción inmobiliaria.
  6. - Tipos de soporte.

    - Técnicas básicas de elaboración.

  1. Influencias en el proceso de compra.
  2. - Variables que influyen en el proceso de compra.

    - La segmentación del mercado.

  3. Los clientes.
  4. - Tipologías de clientes.

    - Clasificación sobre tipos de clientes.

  5. Seis fórmulas para cerrar.
  6. - Métodos de cierre.

    - La despedida.

Titulación de Curso personal shopper inmobiliario

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Personal Shopper Inmobiliario con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Agente Inmobiliario expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública: Título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria (de acuerdo al Real Decreto Ley 4/2000 que permite la libertad en la intermediación inmobiliaria sin necesidad de colegiarse - incluye Título de la Universidad-)
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¿Qué es una personal shopper? 

Cuando hablamos de personal shopper, estamos haciendo referencia a una persona que va a tener el papel de asesor cuando queremos comprar un inmueble. Es un profesional que se encuentra especializado en la ayuda hacia aquellas personas que estén interesadas en llevar a cabo esta acción. Lo que los diferencia de los agentes inmobiliarios es que estos no van a buscar personas que quieran comprar sus viviendas. 

Los agentes inmobiliarios lo que pretenden es vender el máximo posible, mientras que para el personal shopper inmobiliario, se va a encargar de cubrir las necesidades de sus clientes a través de viviendas que se adapten a lo que ellos necesitan. En este caso no va a beneficiarse de comisiones por las ventas, sino que va a recibir su pago directamente por parte de los clientes que tengan.

Funciones que tiene un personal shopper inmobiliario

Hay muchos casos en los que personas que provienen de otros países quieren hacerse con una propiedad, pero esto supone para ellos un esfuerzo muy grande, puesto que no tienen tanto conocimiento de su nuevo hogar, por lo que recurren a un personal shopper inmobiliario, el cual va a llevar todo el trabajo en tu lugar. Esto se hace en muchas ocasiones porque los clientes todavía no se encuentran en el país y cuando lleguen quieren tener la casa ya lista.

Para ello, va a llevar a cabo un estudio sobre las propiedades disponibles, buscando en todo momento que estas cumplan con lo que el cliente está buscando. Al ser un trabajo que precisa de mucho tiempo, se van a centrar en un cliente de forma exclusiva. Otras de las acciones que va a realizar, son las visitas a cada una de las posibles viviendas, de manera que pueda comprobar de primera mano si el inmueble cumple con lo que se está buscando. Podemos encontrar una gran variedad de clientes:

  • Capacidad económica: en estos casos, son clientes que se limita a buscar una vivienda cuando el destino es un país del que no conocen prácticamente nada.
  • Perfil ejecutivo: hay muchas personas que por motivos de trabajo, tienen que trasladarse a otro lugar, pero debido a su agenda apretada, no tienen tiempo para realizar todo el proceso de búsqueda y selección, por lo que optan por contratar a estos profesionales para que les realicen todo el trabajo.
  • Perfil de empresa: en la actualidad, son muchas las empresas que buscan ampliar sus negocios y expandirse a otros lugares del mundo. A causa de esto, van a tener que realizar muchos viajes, por lo que para que el trabajo sea menor y no tengan que complicarse buscando nuevos sitios donde alojarse, pueden contratar a un personal shopper inmobiliario que se encargue de gestionar acciones necesarias.

Hay que tener en cuenta, que al tratarse de un trabajo que se realiza de forma totalmente exclusiva, el sueldo que se obtiene suele ser mucho más alto, y, además, este a menudo va a poder adaptarse en función de la complejidad del caso.

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