Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pescadería
Master cursos online Euroinnova

Cursos de pescadería

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Hasta qué punto sabemos qué es una Pescadería? La pescadería es el establecimiento en el cual se comercializa el pescado, que es nombre que se le da a los peces cuando se utilizan como alimento, Hasta aquí todo claro, ¿verdad? Además de estos, también se venden otro tipo de animales procedentes del mar para su ingesta, como el marisco, por ejemplo.

pescadería

Para que la pescadería pueda vender sus productos se requiere de un trabajo duro detrás. Para poder obtener los peces del mar primero estos deben ser capturados en su hábitat,. Aunque también pueden ser criados por medio de la acuicultura.

Una vez hecho esto, las pescaderías se encargan de adquirir el género a través de un distribuidor o en el mercado, lo más fresco posible. Por ello es que los pescaderos suelen madrugar, y mucho, para poder tener el mejor pescado en sus tiendas. Esto es así porque el pescado tiene una conservación compleja, en caso de no estar congelado, tarda pocas horas en dejar de ser comestible. Es debido a la acción de los microorganismos sobre la carne de los peces es rápida. Pudiendo provocar infecciones en las personas con facilidad.

Si te gustaría orientar tu carrera profesional a la pescadería. En Euroinnova ofreces una amplia oferta formativa online con la que puedes adquirir la capacitación profesional en pescadería.

Para trabajar en una pescadería, además de habilidades comunicativas. Es necesario, saber diferenciar cada tipo de pescado, saber cómo debe limpiarse. Además, de saber cómo debe conservarse y cuál es tiempo de duración. Que como hemos dicho anteriormente, una mala gestión de estos animales acuáticos. Puede derivar en problemas de salud. Por ello, en Euroinnova, queremos que te conviertas en un profesional destacado de la pescadería!

¿Cuáles son las funciones que realizaré cuando acabe la formación online en pescadería?

Un pescadero elige y compra el pescado a un mayorista. Para posteriormente preparar la venta al por menor. La preparación del pescado engloba la eliminación de escamas, la piel y las espinas. Además, de eviscerar el pescado y, posiblemente, cortarlo en porciones más pequeñas. Pero, como hemos visto, el especialista en pescadería puede especializar en aspectos concretos de la pescadería, como la preparación de cangrejos.

Su oficio trata de recolectar, almacenar todo el material. Además de ocuparse de la atención y venta de los clientes. De hecho, muchas veces el pescadero debe aconsejar sobre el mejor método de conserva y cocina de los distintos productos de mar.

Si el puesto de trabajo es en el mostrador de la pescadería de un supermercado. Se ocupará de imprimir una etiqueta que muestra el peso y el precio del pescado, para el posterior pago en la caja. Los pescaderos de los supermercados no se ocupan tanto a preparar o comprar los peces. Puesto que muchas veces, los supermercados tienen un sistema central de compras y una gran parte del pescado se compra ya fileteado.

Un aspecto fundamental de la pescadería, es que los trabajadores de la misma deben mantener su espacio de trabajo realmente limpio. Se deben eliminar todos los residuos, además de utilizar una ropa y calzado especial. El puesto de trabajo en pescadería siempre será frio y húmedo.

¿Por qué estudiar la formación en pescadería de Euroinnova?

Como has visto, ofrecemos una amplia oferta formativa online en pescadería. En Euroinnova, ofrecemos una formación online, donde puedes disfrutar de acceder a todo el material didáctico las horas del día.

Pero, además este tipo de formación es excelente para aquellas personas que por incompatibilidad horaria no puedan desplazarse a un centro de estudios. Con la formación online que ofrecemos puedes elegir tu ritmo de estudio, ya que gozas de flexibilidad horaria.

Por otra parte, una de las ventajas que nos diferencia del resto. Es que al ser formación online puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado. Esto se traduce en que podrás conocer todas las innovaciones y progresos que se den en los animales marinos.

Aunque esto no es todo. Gracias a nuestra formación podrás incrementar tus habilidades comunicativas, pudiendo ofrecer una mejor atención al cliente. Además, vas a aprender cómo limpiar cada tipo de pescado y cómo conservarlo. Incluso, podrás asesorar a tus clientes sobre el cocinado y el mantenimiento del pescado. ¡No esperes más y únete hoy mismo a esta innovadora formación online en pescadería!

¿Cuáles son las salidas profesionales que podré conseguir con la formación online en pescadería?

Son muchas las salidas laborales que puedes lograr con la formación de Euroinnova. Como las que vamos a mostrar a continuación. Por ello, demos tener en cuenta las diferentes especialidades existentes dentro del sector de los pescados. Por ello, deberás conocer en qué sentido te gustaría orientar tu profesión. Algunas de las ocupaciones que puedes obtener con la formación online de Euroinnova, son:

  • Cocedor/a de pescado y mariscos.
  • Trabajador/a en la preparación de pescado para conservas.
  • Limpiador/a-preparador/a de pescado para conservas.
  • Especialista en tratamientos de frío.
  • Trabajador/a de la congelación de alimentos.
  • Pescadero/a.
  • Pescadero/a para la venta en comercio.
  • Elaborador/a de congelados y ultracongelados.
  • Operador/a o controlador de línea de envasado.
  • Almacenero/a y receptor de materias primas.
  • Elaborador/a de productos de la pesca y derivados, de conservas de pescado, de semiconservas.
  • Operador/a de autoclave.
  • Curador/a de pescado.
  • Salador/a de pescado.
  • Operador/a de ahumaderos.

Cursos pescadería

Importancia de la pescadería

La pescadería es muy importante para hacer llegar el pescado a todo el mundo. Y es que este es un alimento necesario para llevar una alimentación saludable, que lleva consumiéndose desde hace miles de años. El pescado azul, que es el más beneficioso, aporta gran cantidad de vitaminas (A,D,B) a la vez que es muy bajo en calorías.  Por lo tanto, se recomienda en muchas dietas de adelgazamiento, también dispone de gran cantidad de minerales y omega-3. La pescadería suele comercializar con diferentes tipos de pescado como el blanco o el azul, que poseen características diferentes, estos establecimientos son, por definición minoristas, aunque necesitan de manera imprescindible que existan mayoristas del propio sector, para poder adquirir el producto cada día.

La pescadería, y en definitiva toda la industria del pescado, es muy importante, gran cantidad de profesionales trabajan cada día en este sector. Empezando por los pescadores y terminando por el dependiente del comercio, los cursos relacionados con la pescadería que ofrece Euroinnova Business School son muy recomendables para poder ejercer profesionalmente durante todo este proceso.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Pescadería  y que complementarán tus conocimientos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Pescadería

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Encargado de Pescaderia
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Dependiente de Pescaderia
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Dependiente de Pescaderia + Manipulador de Alimentos en Pescaderia (Doble Titulacion)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de VERÓNICA ISABEL A. C.
Sobre INAJ0109 Pescaderia y Elaboracion de Productos de la Pesca y Acuicultura (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de preparar y expender pescados y mariscos y elaborados frescos de la pesca, manteniendo las condiciones requeridas de calidad y seguridad alimentaria..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría un montón este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ha fascinado un montón el temario.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Gestion de Lonjas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.