Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Pesquera

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pesquera
Master cursos online Euroinnova

Cursos de pesquera

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra en Euroinnova Formación toda la información y los mejores cursos online relacionados con la pesca, la industria pesquera, el trabajo en pescadería, manipulador de alimentos en industria pesquera, que es la pesquera, etc. La industria pesquera forma parte de las actividades económicas englobadas en el sector primario, por lo que antes de pasar a esta, debemos hacer un análisis de las características de este tipo de actividad. El sector primario en el que se enmarca la industria pesquera se trata de aquel formado por las actividades económicas relacionadas con la extracción y/o recolección de recursos naturales, que no implica ninguna manipulación, o solamente la necesaria para facilitar su transporte o garantizar su conservación. Es habitual que los productos obtenidos en sectores como la industria pesquera formen parte de los inputs empleados en el sector secundario o industrial, para dar lugar a la obtención de outputs elaborados. Junto a la pesquera, otras industrias que confirman el sector primario son la ganadera, la minera, la forestal, la silvicultora, etc.

El sector o industria pesquera, englobada en el sector primario, se trata de la actividad económica encargada de la recolección de pescados, mariscos y otros productos marinos ya sea para el consumo humano o para emplearlos como materia prima en el sector secundario. La recolección puede realizarse tanto en mar abierto con especies “salvajes”, como en una planta pesquera mediante la conocida como acuicultura. En el caso de la pesca marítima cada país tiene asignada una zona claramente delimitada para el ejercicio de la actividad pesquera exclusiva. Fuera de estos límites, la actividad pesquera es libre ya que se consideran aguas internacionales. Al tratarse de productos destinados al consumo humanos, ya sea de forma directa o mediante proceso que traten la materia prima obtenida, la actividad de recolección pesquera requiere de unas condiciones extremas de seguridad e higiene que eliminen o reduzcan en la medida de lo posible la contaminación del producto. Así, la figura del especialista en seguridad e higiene en pescaderia es fundamental en esta industria.

Si bien la actividad pesquera, al igual que ocurre de forma general con las actividades propias del sector primario, tiene una relevancia especial en países en vías de desarrollo, encontramos muchos países desarrollados, como España, Japón o Noruega entre otros, en los que la industria pesquera tiene una gran relevancia, tanto por la importancia de estos productos en su gastronomía como por la situación geográfica del país. Además, es habitual que este tipo de actividad pesquera de países desarrollados tenga una mayor incidencia en la recolección de especies destinadas a mercados de consumo de lujo o en franjas de precios más elevadas. El curso online de pescaderia y elaboracion de productos de pesca y acuicultura de Euroinnova ofrece al alumno la formación y los conocimientos necesarios para dedicarse de forma profesional a una de las actividades económicas con mayor incidencia en la economía de algunas áreas del país. Gracias a este curso homologado aprenderá todo el proceso que se lleva a cabo en la actividad pesquera desde la recepción y almacenaje del producto, hasta su preparación y venta en despacho de pescadería, pasando por la elaboración de conservas y salazones, así como de congelados y cocinados de pescado.

Si quieres formarte y desarrollar los conocimientos, competencias y aptitudes profesionales necesarias para trabajar en la industria pesquera, infórmate gratis y sin compromiso de todos los cursos online homologados que Euroinnova pone a tu disposición. Podrás encontrar cursos de elaboración de conservas y salazones de pescado, cursos de elaboración de congelados y elaboración de cocinados de pescado, cursos de técnicas de venta en pescadería, curso de encargado de tienda pesquera, etc. Además, para cumplir con las normativas referentes a higiene en el ámbito de la actividad pesquera, Euroinnova te ofrece su curso de manipulador de alimentos en pescaderia con el que obtendrás un certificado homologado con validez en todo el territorio nacional. No dejes pasar esta oportunidad para formarte con los mejores cursos online sin que tu disponibilidad horaria sea un problema, ya que la novedosa metodología de formación e-learning de Euroinnova te permite fijar tu ritmo de estudio según tus posibilidades. Accede al campus virtual de Euroinnova en cualquier momento y desde cualquier lugar y prepárate para conseguir tu titulación homologada con la que podrás acceder al trabajo que siempre has soñado en la industria pesquera.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34