Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Piano

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Piano
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Piano

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El piano es un instrumento musical de teclado y cuerdas percutidas, de carácter armónico.

El origen del piano tiene lugar con otro instrumento denominado cítara, procedente de África y el sudeste asiático, en la Edad de Bronce. Este instrumento se compone  de un conjunto de cuerdas  que se disponen a cierta altura sobre una tabla de no gran dimensión y se hacen vibrar a través de las uñas de los dedos o con un objeto punzante. Por tanto, el piano es un instrumento evolucionado de la cítara. Tras la cítara surgió el monocordio, como instrumento basado en la colocación de una cuerda más larga que podía vibrar sobre una caja de resonancia de madera. Más adelante apareció el salterio y después el dulcimer, como instrumentos musicales que fueron base predecesora de la aparición del piano como tal.

El piano está compuesto por doscientas veinticuatro cuerdas que no son tocadas por las manos directamente, sino a través de martillos que las percuten una vez se teclea sobre el instrumento. Otras partes del piano son la caja de resonancia, que amplía el sonido reproducido por las cuerdas, el bastidor que las contiene, el puente que abarca las ochenta y ocho teclas a tocar manualmente, (cincuenta y dos teclas de piano blancas y treinta y seis cuerdas de piano negras), y los pedales con los que se produce el mantenimiento de las notas musicales, así como la reducción de volumen y resonancia.

Actualmente, se pueden encontrar diferentes tipos de piano como el piano vertical, el piano de cola, el piano de pared y el piano digital (o teclado electrónico). Para aprender a tocar profesionalmente el piano es necesario acudir al conservatorio musical, aunque también existen CURSOS DE PIANO de distintos niveles, para que todos aquellos perfiles interesados en profundizar dentro del manejo de este instrumento puedan adquirir una base introductoria, a través de cursos de iniciación al piano, o ampliar los conocimientos de su práctica mediante cursos de piano de nivel avanzado y cursos de piano profesionales.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Piano

Opinión de LUIS S. E.
Sobre Piano
Que he aprendido:

lo he encontradomuy completo y bien desarrollado.

Lo que mas me ha gustado:

nada.ha estado muy bien.

He echado en falta:

la vocacion,el precio,las salidas profesionales,el temario....

Comentarios:

lo encuentro muy buen curso y lo aconsejo.

Opinión de VÍCTOR M. A.
Sobre Piano
TARRAGONA
Que he aprendido:

Me ha gustado como estaban divididos los temarios, con sus objetivos y mapas conceptuales, la estructuración e general, glosario, recuerda, esta muy bien. El apartado 5, historia de la educación música, me ha parecido muy interesante.

Lo que mas me ha gustado:

A lo mejor desarrollar algún tema, por ejemplo en de la historia de la música, tener otro punto más o dos para desarrollar.

He echado en falta:

En mi carrera profesional, a lo mejor lo comenté, soy profesor de música y profesor de piano, donde también estoy estudiando el superior de piano en Castellón. Y como siempre piden demanda de tener más méritos y cursos para oposiciones o para las bolsas de trabajo, pues uno puede cualificar aún más el currículum, y entonces decidí hacer este curso, por su contenido en música y basado en la docencia de los niños, ya que es mi trabajo hoy en día. El precio me ha parecido una ganga, ya que no solo esta este curso sino el de musicoterapia, que pronto lo voy a empezar.

Comentarios:

Solo decir que me he quedado muy contento, y por la atención y rapidez, las dudas que me han podido surgir, es casi al instante, la respuesta. Muy buena organización, lo recomiendo al 100%, a todos aquellos que quieran obtener más conceptos y añadir a su currículum profesional. Gracias por estos curso, todos en general. Y tengo pensado también, al acabar el de Musicoterapia, hacer otro más relacionado en este campo. Gracias

Opinión de MARIA VICTORIA A. P.
Sobre Piano
Que he aprendido:

está bastante bien explicado

Lo que mas me ha gustado:

más práctica

He echado en falta:

temario

Comentarios:

no se

Opinión de MARIA VICTORIA A. P.
Sobre Piano
Que he aprendido:

está bastante bien explicado

Lo que mas me ha gustado:

más práctica

He echado en falta:

temario

Comentarios:

no se

Mostrar más comentarios