Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre piloto
Master cursos online Euroinnova

A pilotar

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar? Una sensación completamente desconocida para el ser humano, que para algunos se ha convertido en una pasión. Pues, te tengo que confesar algo: ¡muchas personas son capaces de sentir algo parecido a volar! ¿Cómo? Volando como pilotos de aviones, naves o, incluso, drones. ¡Una auténtica pasada! Descubre la formación para ser piloto.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

piloto

Lo sé, no es la única forma de ser piloto. Además de los pilotos de la aviación, están aquellos que dirigen barcos, motos o coches de carreras, como nuestro Fernando Alonso. De cualquiera manera, todos ellos conocen las emociones al dirigir un motor, estar al mando de la suerte de un vehículo. ¡Y esto puede llegar a ser muy estimulante!

Como formas de pilotaje hay muchas, vamos a conocer a fondo cada una de ellas. Además, veremos las posibilidades de formación en cada área de conocimiento y las claves y secretos que necesitas saber para cumplir tu sueño con éxito. Eso sí, antes de nada debes saber que estar al mando o pilotar un vehículo, sea cual sea, conlleva una gran responsabilidad y conocimientos correctamente afianzados. 

¡Vamos allá!

Aviación

Los pilotos aviadores realizan vuelos de aviones, avionetas y helicópteros. Antes del despegue, estudian los planes de vuelo y se aseguran de que los controles de la aeronave funcionan correctamente. También tienen que comprobar las condiciones meteorológicas y comunicarse con el control del tráfico aéreo, si así se requiere.

Si dispones de flexibilidad horaria y movilidad geográfica, mantienes la calma y la sensatez a la hora de tomar de decisiones y te gusta la tecnología, puede que lo tuyo sea ser piloto de aviónAdemás de reunir las cualidades mencionadas y gustarte la aviación, debes prepararte mucho para ejercer un puesto de estas características. ¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!

Requisitos y cualidades necesarias para ser piloto de avión

Fortaleza, determinación, personalidad y flexibilidad, son las cuatro características clave que te ayudarán a conseguir el objetivo. Pero, hay otras cualidades que debes tener en cuenta:

  • Tener 18 años
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o similar.
  • Tener buenas calificaciones, ya que las aerolíneas suelen tener en cuenta las notas como referencia.
  • Certificado médico de clase 1, o de clase 2 si empiezas con la licencia de piloto privado (PPL).
  • Licencia de Piloto PPL. Solo es indispensable si vas a seguir un entrenamiento modular, pues es el primer paso.
  • Inglés. Si quieres obtener tu título de carrera universitaria para ser piloto de avión, acceder a las distintas habilitaciones a través de cursos o conseguir trabajo en cualquier compañía, debes acreditar un nivel de inglés avanzado.

Inglés para Pilotos de Avión

Piloto de drones

Los pilotos profesionales de drones graban anuncios y videoclips, pero también sobrevuelan nuestras carreteras para controlar el tráfico o zonas de campo para ajustar el riego o la aplicación de insecticidas... Esto quiere decir, que nada tiene que ver con volar un dron de juguete. 

Los drones, al margen de sus dimensiones y uso, son considerados aeronaves, tal y como define la legislación nacional e internacional a la que están sujetos. Y como tal, existen una infinidad de condiciones, reglamentos y normas al respecto. Así que, ¡volar un dron es casi de todo menos algo improvisado!

Si quieres convertirte en un piloto profesional de drones y descubrir un abanico laboral aún desconocido, no dudes en formarte con Euroinnova:

Aeronáutica

Otra forma de ser parte del equipo de aviadores y expertos en la aviación, es a través de la aeronáutica. De hecho, este es un nivel de especialización técnico muy complejo y competente en este sector. 

Esta disciplina se ocupa del estudio, el diseño y la manufactura de los aparatos mecánicos capaces de volar , y por otra parte, también, se ocupa del conjunto de técnicas que facilitan el control de una aeronave. Sin estos profesionales, el resto de expertos en la aviación se quedarían cojos. 

Los pájaros constituyen un parámetro desde el cual se partió para estudiar las posibilidades del fenómeno de volar, ya que muchos científicos estudiaron los vuelos de estos para luego poder desarrollar esquemas viables para que sus creaciones volasen al igual que lo hacían los pájaros.

En la actualidad, la Ingeniería aeronáutica es el ámbito que se ocupa de investigar, diseñar, comercializar y del mantenimiento de productos como aviones, misiles y satélites espaciales. ¿Es esta tu pasión?

¡Fórmate en aeronáutica y comienza tu especialización en control de aeronaves!

Motores y hélices de aeronaves

¿Sigues soñando con convertir el pilotaje en tu profesión? No dudes más. Esta es tu pasión. Ahora te toca vivirla con nuestro Curso de piloto de avión.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de piloto

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling + Curso de Ingles Aeronautico (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de DAVID C. O.
Sobre Curso de Piloto de Drones. Nivel Basico
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos básicos de PRL

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios

He echado en falta:

he echado en falta videos y explicación on line

Comentarios:

Opinión de CARLOS GUSTAVO L. P.
Sobre Curso de Piloto de Drones. Nivel Avanzado
VALPARAISO
Que he aprendido:

Que primero se explique la teoría y después por medio de videos la práctica. Haciendo mucho más didáctico el aprendizaje. Sólo quiero decir que hubo material que se incluyó en los archivos descargados pero no se llegó a ver en los videos.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad, es que considero que es un curso bastante completo si comparo mi conocimiento anterior con respecto al posterior de tomar este curso.

He echado en falta:

El precio era bastante atractivo, además de ser vía online. Algo muy útil en estos tiempos de pandemia.

Comentarios:

Sigan así. Recomiendo mucho tomar cursos por medio de esta plataforma.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Piloto de Drones con Djj Phatom 4 Pro (0-5 Kg) Avanzado
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Especializacion en el Uso de Drones en Aplicaciones Profesionales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.