Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

pintura artistica

Master cursos online Euroinnova

Cursos de pintura artistica

La pintura artística es una de las Bellas Artes que mejor expresan cualquier concepto, pensamiento, idea, momento histórico, circunstancia u otro tipo de representación, mediante la plasmación de creativa que únicamente puede expresar la imaginación de una persona.

Para realizar pintura artística es necesario entender que esta disciplina sobrepasa los límites del entendimiento, por lo que, independientemente del estilo de pintura artística que se trate, conviene contemplarla bajo una perspectiva de visión abierta.

La pintura artística es considerada como el arte visual más distinguido, siendo dicho arte el que trata la expresión recurriendo a la teoría del color, pues reúne las reglas fundamentales en mezcla de colores para obtener efectos predefinidos, ya sean de colores de luz o de pigmentos. Por tanto, el desarrollo de la pintura artística se produce en base a la teoría del color.

Descubre la influencia del cubismo en la pintura artistica

Los antecedentes del cubismo pueden hallarse en las pinturas del último período de Cézanne, en las que el espacio se estructura por medio de zonas cromáticamente diferenciadas (técnica de los passages) que tienen la finalidad de producir sensación de profundidad, sin necesidad de emplear la perspectiva.

Por otra parte, las gamas cromáticas empleadas por Cézanne, los tonos cálidos de ocre, beige y anaranjado, así como los fríos (azul, verde y gris), constituyen el fundamento de la tendencia cubista en sus inicios.

El cubismo propiamente dicho empieza con las experiencias de Picasso en 1907 en la pintura Las señoritas de Avignon, así como en el conjunto de dibujos, acuarelas y óleos dedicados a temáticas relacionadas con la citada obra. La esquematización de los personajes posee no pocos puntos en común con las tallas primitivas. A lo largo de todo el siguiente año Picasso va adentrándose cada vez más en la investigación que le llevará al cubismo analítico, modalidad en la que los elementos plasmados en el cuadro se descomponen en diversas formas geométricas, superponiéndose de tal modo que resulta imposible identificar de qué setrata.

En la primera etapa del cubismo prevalecen las temáticas de naturalezas muertas, en las que instrumentos musicales, partituras, pipas, frutas, fruteros, vasos, botellas, mesas y sillas se amalgaman y ofrecen aspectos absolutamente nuevos e insólitos. En esta primera fase el color es sumamente restringido, tanto en las obras de Picasso como en las de Georges Braque, artista que, tras una breve etapa fauve, se decantó por adentrarse en el cubismo.

Conoce las primeras vanguardias artísticas

Para poder conocer bien la pintura artística tenemos que remontarnos a los orígenes de la pintura y de los diferentes estilos que han existido a lo largo de las épocas. Entre las que destaca:

  • Fauvismo Henri Matisse: “Notas de un pintor”
  • Expresionismo: August Macke: “Las máscaras”, Vasili Kandinsky: “De lo espiritual en el arte”, Vasili Kandinsky: “De lo espiritual en el arte”
  • Cubismo.
  • Futurismo: T. Marinetti: “Fundación y manifiesto del futurismo, VV.AA.: “Manifiesto de los pintores futuristas”, Umberto Boccioni: “La escultura futurista”.
  • Dadaísmo: Tristan Tzara: “Manifiesto 1918”, Hugo Ball: “Karawane”
  • Surrealismo: André Breton: “Primer manifiesto surrealista”, “Primera exposición Dalí. Esterilizar, André Breton: “Picasso en su elemento”
  • Abstracción: Neoplasticismo, Theo van Doesburg: “De la naturaleza de la composición”, Gabo y Pevsner: “Manifiesto realista”
  • La escuela de la Bauhaus: Walter Gropius: “Manifiesto de la Bauhaus”, Alfred Kémeny y Lazslo Moholy-Nagy: “Sistema de fuerzas dinámico-constructivo”, Oskar Schlemmer: “Hombre y figura artificial”.

A través de nuestra formación relacionada con la pintura artística lograrás aprender todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder conocer y llevar a cabo la pintura artística y conocer sus antecedentes, evolución y todo lo relacionado con la pintura artística.

Es particularidad de la pintura artística que este arte no tiene exclusivamente fines comerciales, como puede ser el caso de otras ramas de las Bellas Artes. Esto es debido a que el mensaje visual de la pintura artística pretende sobre pasar lo puramente material. Las técnicas esenciales de pintura artística son el equilibrio, la forma, el color, la composición y el valor.

A través de los CURSOS DE PINTURA ARTÍSTICA se instruye sobre las técnicas necesarias que deben aplicarse en este arte, para que todas aquellas personas interesadas en aprender a pintar de forma creativa, o profundizar artísticamente en esta disciplina aunque ya dispongan de nociones, puedan formarse con precisión sobre las bases fundamentales de la pintura artística y sus campos de aplicación.

Las herramientas que se emplean de forma imprescindible en pintura artística son los dedos y las manos, por lo que es el cuerpo humano en sí el que puede aportar armonía a este arte. De forma excepcional, en casos muy concretos, se han llegado a utilizar incluso los pies, para trabajar de forma aún más creativa y original piezas específicas de pintura artística.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Pintura Artística  y que complementarán tu formación.

Nuestros tutores de Pintura Artística que le guiarán en su proceso de formación y si tiene alguna duda les podrá preguntar para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse. Podrá encontrar cursos y master reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

Entra en la página de inicio de la web para ver más información sobre los cursos de pintura artística que te permitirán aprender sobre las técnicas de dibujo al óleo, acuarela y otros materiales. Si quieres aprender las técnicas de dibujo al óleo, acuarela y otros materiales, entra en la web y descubre cómo ponerle fecha de inicio a tu formación en técnicas de dibujo al óleo, acuarela y otros materiales gracias a los cursos que te ofrecemos. Encontrarás más información en la página de inicio de la web.

Ya puedes descubrir todo lo relacionado con la pintura además de las pinturas al óleo y conocer los cuadros al óleo más conocidos y todo gracias a neutro curso de pintura artística. No esperes más y únete a nuestra formación relacionado con la pintura artística y conviértete en un gran profesional de las obras de artes con el curso de pintura artística. Asimismo podrás conocer las pinturas abstractas.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información sobre los cursos de pintura artística que tienes  disponibles en Euroinnova. Recuerda  que puedes mantenerte informado sobre los últimos cursos y máster disponibles, a través de los distintos perfiles de redes sociales.  

¡Te esperamos!

Experto Tasador en Obras de Arte y Pintura
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de pintura artistica

Bueno
Por Joaquin Castellano el 20-10-2018

He podido realizar el curso relacionado con el certificado profesional EOCB0110 Pintura Decorativa en Construcción, La comodidad de estudiar a un ritmo relajado y a cualquier hora ha sido lo mejor, reseñar algunas pequeñas incidencias en la plataforma con erratas de imprenta, pero a pesar de todo recomendaría poder hacer algún otro curso relacionado con mi profesión de Formador Ocupacional. Gracias por la buena atención de las tutorías, y reciban un cordial saludo, atentamente..

Genial
Por Maryana el 05-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Cuenca
Genial
Por Evelina el 19-04-2019

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Online Perito Tasador Pintura Artistica Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Segovia
Bueno
Por ANA MARIA CONCEPCIÓN A. A. el 30-03-2018

Que he aprendido:

algunas cosas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

podría ampliarse con algo de dibujo infantil

SEVILLA
Bueno
Por Mario el 08-06-2018

Que he aprendido:

conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil

Lo que mas me ha gustado:

Que sea online

He echado en falta:

Quizás algo más de ejercicios

Almería
Genial
Por PATRICIA R. M. el 23-06-2018

Que he aprendido:

Todo lo referente al a fotografia profesional y artistica

Lo que mas me ha gustado:

El temario tan completo y su calidad

He echado en falta:

Nada.

GUIPÚZCOA
Bueno
Por JOSE ANTONIO SANCHEZ D. V. el 03-03-2019

Que he aprendido:

fundamentos imprescindibles para desarrollar mi profesion

Lo que mas me ha gustado:

la parte artistica, creaciones

He echado en falta:

imágenes, ilustraciones

Comentarios:

nada

SEVILLA
Bueno
Por ALICIA G. Z. el 05-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

el contenido del temario

Lo que mas me ha gustado:

clases online o prácticas en algún colegio para complementar

He echado en falta:

precio, duración, temario

Comentarios:

nada que aportar

CÓRDOBA
Genial
Por JUAN ANTONIO el 13-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de analizarlos trabajos de pintura en construcción, relacionando los tipos de acabados y procesos básicos de pintura que intervienen en una construcción y justificando la coordinación con los oficios relacionados..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo genial.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos serviría bastante el tema.

CÓRDOBA
Bueno
Por ANTONIO JESUS G. M. el 10-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

LOS COMPONENTES DE LA PINTURA Y LOS TIPOS DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Y TIPO DE GRÚAS Y ANDAMIOS PARA PINTAR

Lo que mas me ha gustado:

MÉTODOS DE PINTURA ESTUCO FALSO ESTUCO CAPILLERA ETC..

He echado en falta:

ME DECIDÍ POR EL PRECIO Y LA DURACIÓN

Comentarios:

ME GUSTARÍA REALIZAR MAS CURSOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA PINTURA

CÁDIZ
Bueno
Por YOVANI B. M. el 25-11-2018

Que he aprendido:

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales (en general)

Lo que mas me ha gustado:

Las dos primeras Unidades Didácticas.

He echado en falta:

Profundización en los contenidos específicos de Riesgos Laborales en Pintura

BADAJOZ
Genial
Por RUBEN S. P. el 08-04-2019

Que he aprendido:

todo lo importante en pintura

Lo que mas me ha gustado:

la decoracion

He echado en falta:

mas decoraciones

Comentarios:

muy satisfecho

VALENCIA/VALÈNCIA
Genial
Por MARIO A. J. el 15-12-2018

Que he aprendido:

mucho.todo sobre pintura de coches y partes del vehiculo.el fabricado de ellos y mucho sobre pintura.

Lo que mas me ha gustado:

las tecnicas de difuminado,todo.

He echado en falta:

nada

MADRID
Genial
Por JONATHAN M. D. el 21-02-2018

Que he aprendido:

La gran variedad de aplicaciones de pintura y revestimientos para fachadas que hay

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por SORAYA Á. M. el 03-04-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema muy bueno es este octavo temario que compro.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los contenidos de muy buena naturaleza.

CÁCERES
Mostrar más comentarios