Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

pintura artistica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre pintura artistica
Master cursos online Euroinnova

Cursos de pintura artistica

La pintura artística es una de las Bellas Artes que mejor expresan cualquier concepto, pensamiento, idea, momento histórico, circunstancia u otro tipo de representación, mediante la plasmación creativa que únicamente puede expresar la imaginación de una persona.

Para realizar pintura artística es necesario entender que esta disciplina sobrepasa los límites del entendimiento, por lo que, independientemente del estilo de pintura artística que se trate, conviene contemplarla bajo una perspectiva de visión abierta.

La pintura artística es considerada como el arte visual más distinguido, siendo dicho arte el que trata la expresión recurriendo a la teoría del color, pues reúne las reglas fundamentales en mezcla de colores para obtener efectos predefinidos, ya sean de colores de luz o de pigmentos. Por tanto, el desarrollo de la pintura artística se produce en base a la teoría del color.

pintura artistica

Descubre la influencia del cubismo en la pintura artistica

Los antecedentes del cubismo pueden hallarse en las pinturas del último período de Cézanne, en las que el espacio se estructura por medio de zonas cromáticamente diferenciadas (técnica de los passages) que tienen la finalidad de producir sensación de profundidad, sin necesidad de emplear la perspectiva.

Por otra parte, las gamas cromáticas empleadas por Cézanne, los tonos cálidos de ocre, beige y anaranjado, así como los fríos (azul, verde y gris), constituyen el fundamento de la tendencia cubista en sus inicios.

El cubismo propiamente dicho empieza con las experiencias de Picasso en 1907 en la pintura Las señoritas de Avignon, así como en el conjunto de dibujos, acuarelas y óleos dedicados a temáticas relacionadas con la citada obra. La esquematización de los personajes posee no pocos puntos en común con las tallas primitivas. A lo largo de todo el siguiente año Picasso va adentrándose cada vez más en la investigación que le llevará al cubismo analítico, modalidad en la que los elementos plasmados en el cuadro se descomponen en diversas formas geométricas, superponiéndose de tal modo que resulta imposible identificar de qué se trata.

En la primera etapa del cubismo prevalecen las temáticas de naturalezas muertas, en las que instrumentos musicales, partituras, pipas, frutas, fruteros, vasos, botellas, mesas y sillas se amalgaman y ofrecen aspectos absolutamente nuevos e insólitos. En esta primera fase el color es sumamente restringido, tanto en las obras de Picasso como en las de Georges Braque, artista que, tras una breve etapa fauve, se decantó por adentrarse en el cubismo.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

"Adquiere la formación necesaria para ser considerado un trabajador de prestigio en el ámbito artístico, Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedes imaginar. No te quedes estancado e impúlsate hacia el futuro de una forma rápida, fácil y flexible."

Conoce las primeras vanguardias artísticas

Para poder conocer bien la pintura artística tenemos que remontarnos a los orígenes de la pintura y de los diferentes estilos que han existido a lo largo de las épocas. Entre las que destaca:

  • Fauvismo Henri Matisse: “Notas de un pintor”
  • Expresionismo: August Macke: “Las máscaras”, Vasili Kandinsky: “De lo espiritual en el arte”, Vasili Kandinsky: “De lo espiritual en el arte”
  • Cubismo.
  • Futurismo: T. Marinetti: “Fundación y manifiesto del futurismo, VV.AA.: “Manifiesto de los pintores futuristas”, Umberto Boccioni: “La escultura futurista”.
  • Dadaísmo: Tristan Tzara: “Manifiesto 1918”, Hugo Ball: “Karawane”
  • Surrealismo: André Breton: “Primer manifiesto surrealista”, “Primera exposición Dalí. Esterilizar, André Breton: “Picasso en su elemento”
  • Abstracción: Neoplasticismo, Theo van Doesburg: “De la naturaleza de la composición”, Gabo y Pevsner: “Manifiesto realista”
  • La escuela de la Bauhaus: Walter Gropius: “Manifiesto de la Bauhaus”, Alfred Kémeny y Lazslo Moholy-Nagy: “Sistema de fuerzas dinámico-constructivo”, Oskar Schlemmer: “Hombre y figura artificial”.

A través de nuestra formación relacionada con la pintura artística lograrás aprender todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder conocer y llevar a cabo la pintura artística y conocer sus antecedentes, evolución y todo lo relacionado con la pintura artística.

Es particularidad de la pintura artística que este arte no tiene exclusivamente fines comerciales, como puede ser el caso de otras ramas de las Bellas Artes. Esto es debido a que el mensaje visual de la pintura artística pretende sobrepasar lo puramente material. Las técnicas esenciales de pintura artística son el equilibrio, la forma, el color, la composición y el valor.

A través de los CURSOS DE PINTURA ARTÍSTICA se instruye sobre las técnicas necesarias que deben aplicarse en este arte, para que todas aquellas personas interesadas en aprender a pintar de forma creativa, o profundizar artísticamente en esta disciplina aunque ya dispongan de nociones, puedan formarse con precisión sobre las bases fundamentales de la pintura artística y sus campos de aplicación.

Las herramientas que se emplean de forma imprescindible en pintura artística son los dedos y las manos, por lo que es el cuerpo humano en sí el que puede aportar armonía a este arte. De forma excepcional, en casos muy concretos, se han llegado a utilizar incluso los pies, para trabajar de forma aún más creativa y original piezas específicas de pintura artística.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Pintura Artística  y que complementarán tu formación.

Nuestros tutores de Pintura Artística que le guiarán en su proceso de formación y si tiene alguna duda les podrá preguntar para así aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse. Podrá encontrar cursos y master reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

Entra en la página de inicio de la web para ver más información sobre los cursos de pintura artística que te permitirán aprender sobre las técnicas de dibujo al óleo, acuarela y otros materiales. Si quieres aprender las técnicas de dibujo al óleo, acuarela y otros materiales, entra en la web y descubre cómo ponerle fecha de inicio a tu formación en técnicas de dibujo al óleo, acuarela y otros materiales gracias a los cursos que te ofrecemos. Encontrarás más información en la página de inicio de la web.

"Adquiere la formación necesaria para ser considerado un trabajador de prestigio en el ámbito artístico, Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedes imaginar. No te quedes estancado e impúlsate hacia el futuro de una forma rápida, fácil y flexible."

Ya puedes descubrir todo lo relacionado con la pintura además de las pinturas al óleo y conocer los cuadros al óleo más conocidos y todo gracias a neutro curso de pintura artística. No esperes más y únete a nuestra formación relacionado con la pintura artística y conviértete en un gran profesional de las obras de artes con el curso de pintura artística. Asimismo podrás conocer las pinturas abstractas.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información sobre los cursos de pintura artística que tienes  disponibles en Euroinnova. Recuerda  que puedes mantenerte informado sobre los últimos cursos y máster disponibles, a través de los distintos perfiles de redes sociales.  

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de pintura artistica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporaneas + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de GUILLERMO DARIO
Sobre Master en Produccion Artistica
MURCIA
o centro de jardieneria

Lo que mas me ha gustado:

La parte dedicada a la produccion y mantenimientos

Opinión de JUAN A. V.
Sobre Curso de Introduccion a la Pintura Artistica
MÁLAGA
Que he aprendido:

La interfaz y seguimiento del curos es sencilla y comprensible

Lo que mas me ha gustado:

una mayor perspectiva procesal jurídica del concurso

He echado en falta:

Precio y duración

Comentarios:

-

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especialista en Tendencias Actuales de la Historiografia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Iconografia e Iconologia en Historia del Arte
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.