Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pizarra digital

Cursos de pizarra digital

La pizarra digital, también denominada pizarra interactiva, es una herramienta didáctica utilizada en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que consiste  en un ordenador conectado a un vídeo proyector con el fin de interactuar con imágenes proyectadas.

En las aulas, así como en conferencias u otro tipo de concentraciones que conllevan un entorno didáctico, la pizarra digital supone un recurso muy útil puesto que el vídeo proyector refleja la señal del ordenador sobre una superficie lisa, que permite controlarlo y realizar anotaciones manuscritas sobre las imágenes, además de guardar e imprimir dichas imágenes, o bien, enviarlas mediante e-mail o exportarlas en distintos formatos.

La superficie rígida de la pizarra digital posibilita su control a través de un bolígrafo, los dedos, e incluso otros dispositivos, a modo de cursor. La interactuación que la pizarra digital ocasiona con la imagen es la principal característica que diferencia a esta herramienta del resto de pizarras digitales más habituales, como es el caso de los ordenadores con proyector complementario, pues en ella se puede utilizar un dispositivo de control de puntero. La interacción en la pizarra digital se ejecuta mediante una pantalla de proyección, o pared de color blanco, con los periféricos del ordenador, tales como el teclado, el ratón o la tableta gráfica, entre otros; es recomendable que éstos se utilicen de modo inalámbrico. La conexión a Internet es otro de los requisitos aplicables al sistema tecnológico de pizarra digital, puesto que ayuda a la transmisión de conocimientos en las aulas.

Estudiar un CURSO DE PIZARRA DIGITAL proporciona los conocimientos básicos para aprender a utilizar una herramienta innovadora y práctica como ésta, con la posibilidad de aplicarlos a áreas de docencia donde resulta imprescindible la familiarización con las nuevas tecnologías.

Cursos en Pizarra DigitalCursos en Pizarra DigitalCursos en Pizarra Digital

La metodología online en la formación de pizarra digital es una modalidad idónea para aquellas personas que deseen aprender a utilizar esta herramienta didáctica, estudiando los conceptos pertinentes, a un ritmo personalizado de estudio.

A Continuacion te mostramos nuestro catalogo de formación online en Pizarra Digital de los que actualmente disponemos. Puedes Solicitar más Información Gratis Entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre Cursos de Pizarra Digital. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

Blogs relacionados con pizarra digital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PIZARRA DIGITAL

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Utilizacion y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Competencias Digitales: Manejo e Integracion de la Pizarra Digital Interactiva en el Aula
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Europeo en Competencias Digitales en Educacion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Elaboracion y Utilizacion de Materiales para Impartir Acciones Formativas para el Empleo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Metodologias y Tecnologias Emergentes aplicadas a la Educacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.