Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Plan de seguridad y salud

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de plan de seguridad y salud

Si quieres saber que es un plan de seguridad o salud, como hacer un plan de seguridad y salud, cuando es obligatorio el plan de seguridad y salud o quien se encarga de realizar el plan de seguridad y salud, has llegado al lugar indicado. En Euroinnova contamos con la mayor variedad de cursos online de plan de seguridad y salud con los que encontrarás las respuestas a todas tus dudas. El plan de seguridad y salud está regulado en el Real Decreto 1627/1997, y establece que el contratista debe realizar un plan basado en el estudio previo de la seguridad y salud compuesto por una memoria, un pliego de condiciones, las mediciones realizadas para elaborar el plan de seguridad y salud y el presupuesto.

EOCO031PO Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en Obras de Construccion (Sector: Construccion)
*GRATIS

...

El plan de seguridad y salud determina en qué forma se pondrán en práctica las medidas propuestas en el estudio de seguridad y salud, y si se establece la posibilidad de que el contratista modifique o proponga una alternativa en aquellos casos que considere oportuno o cuente con los medios y recursos necesarios para ello. En cuanto al presupuesto económico del plan de seguridad y salud, no podrá ser inferior al indicado en el estudio de seguridad y salud. El encargado de aprobar el plan de seguridad y salud en la fase de ejecución de la obra será el coordinador de seguridad y salud designado por el promotor de la misma, o la propia Administración Pública cuando la obra sea de titularidad pública. El plan de seguridad y salud se trata de un documento que debe estar en continua revisión y someterse a los cambios que el contratista estime oportunos según evolucione la ejecución de la obra. Cuando se produzca subcontratación de empresas o trabajadores autónomos, estos deberán adherirse al plan de seguridad y salud elaborado por la contrata principal.

Según las necesidades y objetivos de cada empresa, el proceso de elaboración del plan de seguridad y salud puede ser diferente. Aun así, conviene tener en cuenta algunos puntos clave que deben estar siempre presentes en el proceso, que son:

  • Definición de la Política de Seguridad: la empresa debe definir y adjuntar al plan de seguridad y salud una política corporativa en materia de prevención de riesgos laborales que sirva de introducción.
  • Formación: los trabajadores deben contar con el conocimiento y preparación necesaria para participar en el proceso de elaboración del plan de seguridad y salud, ya que son quienes más información pueden aportar sobre riesgos. Los cursos homologados de prevencion de riesgos laborales como los ofertados por Euroinnova son fundamentales en este sentido.
  • Evaluación de las condiciones y riesgos: el personal encargado debe evaluar las condiciones de trabajo de la organización, identifican los riesgos reales y potenciales y realizar un diagnóstico al respecto, que servirá como base para el desarrollo del plan de seguridad y salud de la empresa.

La realización del plan de seguridad y salud es totalmente obligatoria siempre que la obra tenga proyecto. Además, este deberá presentarse en el momento de la apertura del centro de trabajo. En caso contrario, no debe realizarse plan de seguridad y salud, ya que no hay estudio de seguridad que desarrollar. En su caso, se realizaría una evaluación específica de los riesgos asociados a la obra. Son los contratistas principales los obligados a llevar a cabo la realización del plan de seguridad y salud, estando ya incluidas en este las tareas propias de los subcontratistas. Es muy importante recalcar que el plan de seguridad y salud debe aprobarse antes de que las obras den inicio, ya que este debe presentarse en el momento de la apertura de trabajo del centro. Además, cada obra debe contar con su propio plan de seguridad y salud, no pudiendo utilizar el mismo para diferentes proyectos. A diferencia del plan de prevención de riesgos laborales, que si puede ser el mismo para todas las obras que realice el contratista, el plan de seguridad y salud debe ajustarse a las características de cada obra. El master en seguridad en construccion de Euroinnova te ofrece los conocimientos necesarios para participar de forma activa en el desarrollo e implantación del plan de seguridad y salud,.

Llegados a este punto, conviene establecer la diferencias del plan de seguridad y salud con el plan de trabajo, ya que en muchas ocasiones se confunden ambos términos. El plan de trabajo se trata principalmente del protocolo que incluye las directrices a seguir con la finalidad de prevenir accidentes laborales en la realización de determinadas actividades profesionales consideradas de riesgo, como puede ser el caso del trabajo en alturas. Se trata por tanto de estructurar de forma clara, concisa y detallada las tareas a realizar, los equipos y herramientas a utilizar, productos químicos…

Curso Práctico: Plan de Igualdad de Género
-64%

Curso Práctico: Plan de Igualdad de Género

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Formador de Formadores en Igualdad de Genero
-38%

...

Curso de Prevencion y Desigualdad de la Mujer
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Plan de seguridad y salud

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 03-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 07-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 22-02-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 04-04-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 12-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 22-02-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 03-01-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 30-07-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 31-07-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 19-12-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 29-07-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 31-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-06-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 13-05-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 24-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios