Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

plan prepara

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre plan prepara
Master cursos online Euroinnova

Encuentra aquí toda la información sobre el plan prepara

Que es el plan PREPARA

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El plan prepara es una ayuda de 400 o 450 euros con una duración de seis meses para desempleados de larga duración o con responsabilidades familiares, que hayan agotado un subsidio o prestación a fin de que prosigan un plan concreto de capacitación que les oriente en la búsqueda activa de empleo, conocido como Programa de Recualificación Profesional.

Gracias a Euroinnova Formación podrás encontrar toda la información relativa al plan prepara, como por ejemplo: cómo solicitar la ayuda, las responsabilidades familiares, los salarios sociales, la ayuda económica para personas a cargo del cónyuge y/o hijos menores de 26 años, la renta activa de inserción, las prestaciones o subsidios por desempleo, realizar la solicitud de la ayuda a la seguridad social, la prestación por desempleo, las agencias de colocación, etc.

Si necesitas más información sobre el plan prepara, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web o nuestras redes sociales.

¿Qué es el servicio público de empleo estatal?                   

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales

¿Cuando se cobra el plan prepara?

El gobierno acaba de prorrogar el Nuevo Plan Prepara, incorporando algunos cambios en los requisitos para solicitar la ayuda, tramitación y plazos, incluyendo el cobro de la ayuda de cuatrocientos cincuenta euros a los que tienen más de tres personas a cargo. Esta prórroga se ha publicado mediante el RDL 23/2012 de 24 de agosto por el que se regula el nuevo plan PREPARA.

plan prepara

Requisitos para cobrar la ayuda


Esta ayuda la pueden solicitar una vez han terminado de cobrar la prestación por desempleo o bien los subsidios, o bien no tienen derecho a cobrarlos, y si además no han cobrado ya antes ni el PRODI, ni la RAI (Renta Activa de Inserción), la Renta Agraria ni el Plan Prepara del año anterior.

Los que ya estaban cobrando el Plan Prepara antes del quince de agosto de 2012, seguirán cobrándolo con las condiciones del anterior Plan, no le afectan los nuevos requisitos. Repetimos que los que ya han cobrado los seis meses de la ayuda, no puede acogerse a esta prórroga.

Deberán cumplir alguna de estas condiciones:

  •  Llevar inscrito por lo menos 12 meses como desempleado, de los últimos 18 meses o bien
  • Tener mas de tres personas a su cargo. Aparte de los requisitos anteriores, debe cumplir los siguientes:
  •  Que la renta de la unidad familiar, incluyendo los progenitores, no debe superar los 481 euros por persona (el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional). Se cree que los padres forman una parte de la unidad familiar si conviven con el solicitante, acreditandolo a través de el certificado del registro civil o bien en su defecto, el certificado del padrón histórico y colectivo. 
  • Se comprenderá como familiar a cargo al cónyuge y/o hijos menores de veintiseis años, o mayores con una discapacidad en grado igual o bien superior al 33 por ciento o menores acogidos, y que carezcan individualmente de rentas propias superiores al 75 por cien del salario mínimo unos 481 Euros.
  •  Que durante un período mínimo de treinta días realice acciones de búsqueda activa de empleo, las cuales se deberán acreditar en el instante de la petición de la ayuda de cuatrocientos cincuenta euros, y probar que cuando menos ha realizado tres acciones de las siguientes:
  • Demostrar que ha trabajado por cuenta propia o ajena
  • Haber enviado o presentado el currículo en al menos tres empresas diferentes
  • Haber mantenido cuando menos una entrevista de trabajo
  • Haberse anotado en cuando menos una agencia de colocación autorizada por el servicio público de emple
  • Haberse registrado como demandante de trabajo en portales privados de empleo o de los servicios públicos de empleo en cualquier otra actuación en acciones formativas ofertadas por el INEM O SEPE.

Para apuntarse al plan prepara debe de acudir a su oficina de empleo y pedir mas información pidiendo antes la cita previa del INEM

 

Plazo para solicitar el plan prepara


El plazo máximo es de un par de meses desde el fin de la prestacion o bien subsidio que estuviese cobrando. En ese plazo se deberá acreditar que ha estado buscando empleo activamente durante por lo menos treinta días.

Normalmente se cobra sobre el dia 5 de cada mes, aunque bien es cierto que en cada comunidad se cobra de acuerdo a sus normas ya que es una subvención del gobierno

plan prepara

Cuánto tardan en decirme si soy apto para el plan PREPARA

 El plazo generalmente es cobrar al final del mes siguiente al que se hizo la petición, por ejemplo, si hacemos la petición el día 4 de mayo, lo normal es que el día de cobro sea a finales de junio, aunque hay un retraso importante en la tramitación de las solicitudes más o menos está tardando sobre mes mes y medio en empezar a cobrar.

Es desde esa petición cuando se inicia el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), ratificado por un orientador y que deberá ser objeto de comprobación anteriormente a incluir a esta en cada una de las nóminas mensuales . Esta comprobación se realizará por medio de la información existente en el Sistema de Información del SEPE, en el instante de elaborar cada nómina.

Por norma general convocan a varias reuniones mientras estamos cobrando la ayuda prepara, que forman una parte de nuestro Recorrido de Inserción, y a las cuales si queemos cobrar debemos de ir. En estas reuniones se explican formas de localizar trabajo, como escribir un CV(Curriculum Vitae), donde buscar ofertas de trabajo en la red, etcétera. Son reuniones de Orientación laboral propiamente dichas

¿Como se si me aprueban la ayuda?

Las peticiones aprobadas del Plan Prepara se publican en el B.O.E de la Provincia correspondiente del demandante, aunque asimismo está habiendo esenciales retrasos en esta publicación. Generalmente buscando en la página del Diario Oficial la palabra recualificación se puede encontrar la lista de peticiones aprobadas.

Prepara las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

A bastantes personas se les ha rechazado la ayuda del Prepara por estar en la lista de morosos de deudas públicas con hacienda o la seg. Social, puesto que se rige por la normativa de subvenciones.

Para el pago anteriormente se cruzan los datos con Hacienda y la TGSS (Tesorería general de la seguridad social). Conocemos casos en los que se deniega la ayuda por deudas con hacienda de 10 euros. Así que comprueba que no tengas cuentas pendientes con la administración,multas impagadas,ni nada por lo que te la puedan echar para atrás la ayuda.

Aunque si bien es cierto últimamente se está cobrando de la misma ayuda las deudas una vez ha sido cobrada.

¿Si empiezo a trabajar mientras estoy cobrando el plan Prepara, dejo de cobrar?

Los 6 meses de la ayuda no se paralizan si se trabaja. Se continuaría cobrando una vez finalice el contrato temporal . Esta circunstancia debe comunicarla a su oficina de empleo por teléfono al 901 11 99 99 o bien de manera directa en la oficina. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se ofrece información adicional sobre el plan prepara.

¿Hay más ayudas tras concluir el Prepara?

Una vez concluya el plan PREPARA puedes optar a la PAE(Programa de  Activación para el Empleo) 

¿Estás interesado en saber más acerca de la ayuda de 400 euros por desempleo que supone el plan prepara? Conoce todos los secretos acerca de la ayuda de 400 euros durante seis meses para aquellas personas que hayan agotado el subsidios o la prestación y dependiendo de los hijos y demás responsabilidades familiares. Estás de suerte porque este es tu centro. Si deseas conocer todo acerca de la ayuda económica del plan prepara no dudes en ponerte en contacto.

Somos un centro especializado con años de experiencia en el sector. Tanto nuestros alumnos como los años nos avalan.

Para saber más acerca de otras ayudas que supongan una prestación o subsidio durante un plazo de varios meses no dejes pasar más días sin informarte. Solicita toda la información que necesites y, dependiendo de tus cargas familiares conocerás para qué ayudas cumples los requisitos tras haber finalizado de cobrar el paro o desempleo. Aprende todo lo que necesitas saber para solicitar otras ayudas tras el paro o el subsidio. Para más información ponte en contacto con nosotros. ¡Muévete antes de que finalice tu paro y no pierdas más días sin solicitar otro subsidio! Lucha por los 400 euros de el plan prepara. ¿Cumples los requisitos?

Di hola a tu vida laboral con este programa que hay del SEPE sobre la solicitud de la prestación en función de la renta familiar, subsidio por desempleo, derecho al paro en función de los días o meses cotizados, y otras ayudas familiares que dice que promueven hasta la inserción laboral de personas cuyo futuro profesional se creía agotado durante años, así como otros datos como el día de la cita, el dinero cobrado de la prestación y demás. Nada de eso gracias al Plan Prepara. En la web podrás obtener más información sobre que es el plan prepara, como solicitar el plan prepara, cuando se cobra el plan prepara, requisitos para el plan prepara y otras cuestiones relacionadas sobre prestaciones en 2019.

Si quieres más información sobre este programa que hay del SEPE sobre la solicitud de la prestación en función de la renta familiar, subsidio por desempleo, derecho al paro en función de los días o meses cotizados, y otras ayudas familiares que dice que promueven hasta la inserción laboral de personas cuyo futuro profesional se creía agotado durante años, así como otros datos como el día de la cita, el dinero cobrado de la prestación, entra en la web para ver más datos sobre que es el plan prepara, como solicitar el plan prepara, cuando se cobra el plan prepara, requisitos para el plan prepara y otras cuestiones relacionadas sobre prestaciones en 2019. Nada de eso gracias al Plan Prepara y di hola a tu vida laboral.

¿A qué esperas? Si quieres más información sobre que es el plan prepara, como solicitar el plan prepara, cuando se cobra el plan prepara, requisitos para el plan prepara y otras cuestiones relacionadas sobre prestaciones en 2019, entra en la web para ver más datos sobre este programa que hay del SEPE sobre la solicitud de la prestación en función de la renta familiar, subsidio por desempleo, derecho al paro en función de los días o meses cotizados, y otras ayudas familiares que dice que promueven hasta la inserción laboral de personas cuyo futuro profesional se creía agotado durante años, así como otros datos como el día de la cita, el dinero cobrado de la prestación. Nada de eso gracias al Plan Prepara y di hola a tu vida laboral. 


Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de plan prepara

Opinión de JUAN PEDRO G. C.
Sobre Master en Orientacion Laboral + 60 Creditos ECTS
MADRID
Que he aprendido:

Poder afianzar conocimientos adquiridos con el otro curso

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Salidas profesionales, creditos oficiales

Comentarios:

Ninguno

Opinión de BLANCA INES
Sobre Tecnico Profesional en Orientacion Profesional e Insercion Laboral
GRANADA
comunicativas, en resumen, mas recursos para poderles ofrecer un itinerario personalizado de insercion laboral
Opinión de MARIA ISABEL L. D.
Sobre Curso Superior de Gestion de Estres Laboral y afrontamiento del Sindrome de Burnout
MADRID
:

Interés sobre este sector de cara a un futuro laboral

Comentarios:

Recomendaría la revisión

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Curso de Asesoria Laboral (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de PABLO LUIS FRECHOSO D. R.
Sobre MF0404_2 Operaciones de Ayudas Técnicas
PALENCIA
Que he aprendido:

Sobre todo temas relacionados con prevención en ayudas técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

Más supuestos prácticos



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.