Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

policia portuaria barcelona

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre policia portuaria barcelona
Master cursos online Euroinnova

Policía portuaria Barcelona: Todo lo que necesitas saber

policia portuaria barcelona

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Policía Portuaria Barcelona es la denominación que se le da al organismo público que opera en el Puerto de Barcelona, como autoridad portuaria que depende de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento español, cumpliendo con las mismas condiciones que la policía portuaria a nivel nacional. 

La Policía Portuaria Barcelona, dentro de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), tiene establecida la misión de ser líder en el desarrollo del puerto, así como llevar a cabo la gestión de infraestructuras y respaldar la garantía de confianza en todo lo que respecta a los servicios del puerto. La misión de Policía Portuaria Barcelona es  fundamental para promover la competitividad de sus clientes y crear valor social.

En cuanto a la visión de Policía Portuaria Barcelona, cabe destacar que esta autoridad salvaguarda el puerto como solución europea en el Mar Mediterráneo.

Los valores de la Policía Portuaria Barcelona son: la valoración y el compromiso de las personas, la gestión ética y profesional, la orientación al cliente, la responsabilidad social y la innovación.

Como organismo público, la Policía Portuaria Barcelona gestiona, por tanto, el Puerto de Barcelona. Dicho puerto es de interés general y pertenece al sistema portuario de titularidad estatal, que está formado por veintiocho autoridades portuarias y Puertos del Estado, como organismo público que coordina y controla la eficiencia del sistema portuario.

El Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, es por el que se rige la Autoridad Portuaria de Barcelona, en la que se engloba la Policía Portuaria Barcelona. Bajo este reglamento, desarrolla funciones de prestación de servicios generales y portuarios, ordenación de la zona de servicio y de los usos portuarios, gestión de las obras y servicios del puerto, gestión del dominio público portuario y señales marítimas, gestión económica del patrimonio y recursos, promoción de actividades vinculadas al tráfico marítimo o portuario y coordinación de operaciones de transporte marítimo, entre otras. 

Todas aquellas competencias que la Autoridad Portuaria de Barcelona gestiona en materia de Seguridad y protección portuaria, son desempeñadas por la Policía Portuaria Barcelona.

Dentro de la comunidad portuaria, la Policía Portuaria Barcelona desarrolla un papel muy importante. Su trabajo  contribuye a que el puerto de Barcelona funcione con eficacia, en lo que respecta a toda la comunidad portuaria; esto implica el correcto funcionamiento de todas las actividades, como son los amarres de buques, hasta las labores de grúa, además de cualquier tipo de gestión que se desempeñe en oficinas, mantenimiento de limpieza de instalaciones, etc.

En definitiva, como el cuerpo de Agentes de la Autoridad Portuaria, la Policía Portuaria Barcelona persigue mantener tres pilares básicos en el puerto: la seguridad, la tranquilidad y la libertad de todos aquellos usuarios, para que los servicios que se ofrecen funcionen de manera efectiva y real.

CURSOS DE SERVICIOS EN PUERTOS

¿Cómo ser Policía Portuario en Barcelona?

Para dedicarse profesionalmente al área de Seguridad en Puertos, y más concretamente, a desempeñar las funciones de Policía Portuaria en Barcelona, lo primero que debes saber es que este organismo público está adscrito al Ministerio de Fomento.

Puertos del Estado es el ente público que gestiona la Autoridad Portuaria de Barcelona. En ningún caso, Policía Portuaria Barcelona de pende del Ministerio del Interior, como sí sucede con el resto de cuerpos policiales.

Para ser Policía Portuario en Barcelona y ejercer las labores de control, inspección y coordinación de servicios, operaciones y actividades, así como de vigilancia de cumplimiento de cláusulas, inspección de obras, instalaciones y equipos, control de reglamento de mercancías peligrosas, seguridad y salud, y control de acceso de personas al Puerto, todas aquellas personas interesadas deben superar las pruebas que determinen las bases de convocatoria, en relación al temario especificado en dichas bases. 

Entrar en la convocatoria de Policía Portuaria Barcelona  y superar las pruebas de acceso supone habilitarse como empleado público. Este cuerpo policial es "no armado".

Además de superar las Oposiciones de Policía Portuaria Barcelona, quienes quieran ejercer esta profesión, deben de reunir una serie de requisitos. El sueldo de la Policía Portuaria Barcelona está bien considerado entre quienes acceden por primera vez a esta profesión.

Policía Portuaria Barcelona Requisitos

  • Disponer del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o bien, titulación equivalente o superior.
  • Haber cumplido la mayoría de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • Disponer del carné A y B.
  • Medir, al menos, 160 cm si se es mujer y 165 cm en el caso de los hombres.
  • Disponer de nacionalidad española, o bien, nacionalidad de algún país con tratado internacional, perteneciente a la C.E.

Para más información sobre este cuerpo policial, es posible contactar con el teléfono de la Policía Portuaria de Barcelona, disponible en la web de Port Barcelona.

Conexiones formativas con Policía Portuaria Barcelona

Euroinnova ofrece Cursos Baremables en Oposiciones dentro de la Administración Pública, que son válidos y puntúan en los diferentes sectores profesionales a los que se puede acceder en las distintas convocatorias españolas.

Además de la formación Baremable, Euroinnova permite complementar los conocimientos con los que deben contar las Autoridades y Cuerpos de Policía Portuaria, a través de cursos privados y acciones formativas de Máster, imprescindibles para profesionalizarse en este campo. Ejemplo de ello son los siguientes:

CURSOS ONLINE DE GESTIÓN PORTUARIA

CURSOS SERVICIOS EN BUQUE

CURSOS DE ESTIBADOR PORTUARIO ONLINE

CURSOS HOMOLOGADOS DE AGENTE DE ADUANAS Y REPRESENTANTE ADUANERO

MÁSTER GESTIÓN ADUANERA

CURSOS DE SERVICIOS PORTUARIOS

MÁSTER COMERCIO INTERNACIONAL OFICIAL

CURSOS POLICÍA CIENTÍFICA

CURSOS DE INTERVENCIÓN POLICIAL CON INMIGRANTES

Metodología y ventajas de la Formación relacionada con Policía Portuaria

Toda la formación relacionada con el área Policial y de Seguridad Portuaria, impartida en Euroinnova Business School, dispone de una metodología de aprendizaje totalmente adaptada a las necesidades de cada perfil de estudiante.

La modalidad ONLINE de los cursos y acciones formativas de máster de Euroinnova permite instruirse a través del campus virtual del centro. Esta ventaja hace que cualquier alumno/a pueda ir superando su formación completamente a su ritmo, de manera cómoda y desde cualquier lugar.

Una vez superadas la Unidades Didácticas de los cursos de Euroinnova, tan solo es necesario realizar un examen final, tipo test, que finalmente verifica la superación de los conocimientos. Además de ello, el alumnado previamente habrá debido realizar distintas Autoevaluaciones, para ir afianzando paso a paso todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo del período formativo.

La metodología de Euroinnova, por tanto, no solo es práctica para encajar poco a poco el aprendizaje y especializarse con la garantía de haberse instruido adecuadamente, sino que facilita el estudio para que cualquier persona interesada en especializarse lo pueda conseguir, en el tiempo que desee.

Gracias a la formación adquirida en materia Policial y Portuaria, todas aquellas personas que finalicen sus estudios en Euroinnova tienen la posibilidad de buscar una empresa privada en la que poner en práctica sus conocimientos si así lo desean. Para ello, una vez seleccionada la empresa, el alumnado puede transmitir a Euroinnova su deseo de realizar prácticas laborales, de modo que así se establezca desde el centro un convenio de colaboración específico.

La oportunidad que ofrece la Bolsa de Prácticas de Euroinnova posibilita contactar con profesionales del sector para tener una oportunidad real de acceso a un empleo, además de poder aprender de manera presencial todos los conocimientos relacionados con la formación que previamente se ha debido superar en modalidad Online.

El equipo de tutorización de Euroinnova es otra de las ventajas con la que cuentan todos los alumnos que se matriculen en cursos vinculados al área Policial y Portuaria. Mediante las consultas telefónicas o electrónicas que cada alumno/a puede realizar durante el curso o máster, es posible resolver cualquier tipo de duda sobre los contenidos, así como ampliar los conocimientos que se necesiten, si fuera el caso, o bien resolver consultas respectivas al funcionamiento de la plataforma o metodología de la formación.

¡Solicita información en Euroinnova, sin ningún tipo de compromiso!

Si quieres ser policía  en un puerto  de España o puerto portuaria. Solo tienes que ser policía y presentarte a las oposiciones del  puerto.  Una vez formes parte del cuerpo de agentes pasaras a la administración de autoridad sobre el puerto. 

La situación laboral en españa con respecto a la administración del servicio y autoridad de puerto público en Barcelona, se basa en una convocatoria para todo el  público de todos los cuerpo de administración con autoridad portuaria. En diciembre de 2019 la autoridad de Barcelona ha dado toda la información para la convocatoria de diciembre de 2019. La información para el profesional de autoridad de España estará además para las personas que en 2019 fueron policías. Cuando la convocatoria de 2019 se cierre no tendrán acceso laboral ningún tipo de público. Por eso que hasta diciembre  en España podrás ser lo que siempre has deseado policía del servicio público en atención portuaria.

En Twitter o la web podrás ver más información general sobre este y otros cursos sobre policía portuaria Barcelona, de manera que puedas conseguir la formación que necesitas al mejor precio desde cualquier parte del país. Esta es la oportunidad que estabas esperando para conocer más sobre este y otros cursos sobre policía portuaria Barcelona. En Twitter o la web podrás ver más información general.

Además, en Twitter o la web podrás ver más información general sobre nuestras ofertas y promociones.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de policia portuaria barcelona

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Seguridad Privada en Puertos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0796 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en las Actividades Auxiliares y de Apoyo al Buque en Puerto
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF0796 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en las Actividades Auxiliares y de Apoyo al Buque en Puerto (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Seguridad Privada en Puertos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.