Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

por qué es importante el control de plagas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre por qué es importante el control de plagas
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué es importante el control de plagas y cómo obtener una capacitación en ello?

Una vez que se tiene un campo propio, muchos suelen preguntarse por qué es importante el control de plagas y por qué debería hacerse tan seguido, pero la verdad es que las plagas son más comunes de lo que pensamos y si no se controlan a tiempo pueden convertirse en un problema muy grande.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

por que es importante el control de plagas

Por ello, en esta ocasión te estaremos explicando por qué es importante el control de plagas y ya que es un campo laboral tan demandado, cómo puedes capacitarte para llevarlo a cabo. Si quieres formarte y conseguir un trabajo rápido, sigue leyendo para descubrir más de este gran campo laboral.

¿Qué es el control de plagas?

Cuando hablamos del control de plagas, nos referimos a la actividad que se lleva a cabo con la intención de disminuir a la menor cantidad posible la existencia de plagas en un lugar determinado. Para la misma, se suelen utilizar químicos pesticidas bastante tóxicos para los organismos mejor conocidos como, por lo que logra, en gran medida, el exterminio de los mismos.

¿Por qué es importante el control de plagas?

Tratándose de la frecuente pregunta que algunos hacen sobre por qué es importante el control de plagas, podemos decir que hay muchas razones. Pues, ya que el control de plagas evita que las colonias de los animales considerados plagas (como pueden ser las hormigas, pulgones, ácaros, caracoles, cochinillas, larvas, moscas blancas, minadores, chapulines, arañas rojas, trips, caracolas, babosas, entre otros) sigan propagándose, permite el saneamiento ambiental y previene daños materiales, en las cosechas (si se trata de un control a nivel agrícola) y muchas de las engorrosas enfermedades que las plagas pueden trasmitir a los humanos.

¿Cómo se lleva a cabo el control de plagas?

El control de plagas puede llevarse a cabo de distintas maneras, dependiendo de cuáles sean las plagas a exterminar, el ambiente en el que se encuentren y el profesional que preste el servicio. Por lo general, quienes lo realizan son los controladores de plagas y tienden a emplear métodos químicos (en el que se utilizan productos químicos con determinada toxicidad para las plagas) o, en su defecto, métodos biológicos (en el que se utilizan especies depredadoras de una plaga en concreto).

No obstante, para emplear cualquiera de las dos opciones el encargado debe asegurarse que el tratamiento a utilizar conlleve la menor cantidad de riesgos posibles y su potencial de efectividad sea considerablemente alto.

Curso Control de Plagas

 

¿De qué se encarga un controlador de plagas?

Aunque a simple vista un controlador de plaga “solo controla las plagas” la verdad es que estos profesionales se pueden encargar de múltiples tareas gracias a los amplios conocimientos que obtienen en su formación. Algunas de las funciones más comunes entre los controladores de plaga encontramos:

  • Diagnosticar el estado de una infestación

El diagnóstico es una de las principales funciones de los controladores de plagas, pues, antes de realizar cualquier trabajo el profesional deberá inspeccionar a profundidad cuáles son las plagas presentes en un lugar, en que magnitud están presentes y cuáles son los daños.

  • Determinar qué método resulta más conveniente en cada situación

Asimismo, un controlador de plagas se encarga de determinar cuál es el mejor método de control de plagas para cada situación a partir del diagnóstico que realice y otros aspectos.

  • Llevar a cabo el protocolo de actuación

Como parte o encargado del proyecto, un controlador de plagas también se encarga de llevar a cabo el protocolo de actuación antes, durante y después de un proceso de exterminación.

  • Brindar asesoramiento para controlar o evitar las plagas

Por otro lado, los controladores de plagas también pueden brindar asesorías a sus clientes para que estos puedan evitar las plagas o, también, controlar su aparición luego de haber exterminado.

¿Qué se necesita para ser controlador de plagas?

Para ser controlador de plagas es esencial una formación completa en todo lo relacionado con la preparación de productos biocidas y fitosanitarios, la aplicación de medios y productos para el control de plagas y como preservar la salud y seguridad en medio del proceso. Por lo que, en Euroinnova Business School contamos con el Curso en Servicios para el Control de Plagas, una formación que inicia explicando por qué es importante el control de plagas y está dirigida a quienes desean laborar en el control de plagas y obtener el certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales R.D. 1224/2009.

Si quieres dedicarte al control de plagas, conocer por qué es importante el control de plagas y obtener el certificado de profesionalidad, inscríbete ahora.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de por qué es importante el control de plagas

Opinión de PABLO G. R.
Sobre UF1265 Selvicultura y Control de Plagas Forestales
SANTA FE
Que he aprendido:

La parte de plagas forestales

Lo que mas me ha gustado:

Nada, todo muy completo y bien detallado

He echado en falta:

Poder mejorar mi curriculum y el temario

Comentarios:

Nada por el momento, muy conforme con todo.

Opinión de PABLO G. R.
Sobre UF1265 Selvicultura y Control de Plagas Forestales (A Distancia)
SANTA FE
Que he aprendido:

La parte de plagas forestales

Lo que mas me ha gustado:

Nada, todo muy completo y bien detallado

He echado en falta:

Poder mejorar mi curriculum y el temario

Comentarios:

Nada por el momento, muy conforme con todo.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre UF2233 Gestión de los Residuos Producidos en el Control de Organismos Nocivos (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Control de Plagas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Entomologia Aplicada + Titulacion Profesional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.