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Sonia
VALLADOLID
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Sonia, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
Muchos conceptos nuevos que no sabía sobre la neuropsicología.
Sonia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
La verdad que me ha gustado realizarlo online desde casa, una experiencia muy buena.
Sonia, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
Le faltan cosas.
Maria Villamarzo
ASTURIAS
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Maria Villamarzo, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
Sobre neuropsicología infantil.
Maria Villamarzo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
pues el tema de los centros educativos y su adaptación a las necesidades de cada individuo.
Maria Villamarzo, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
Nada.
Sofia Vidal
JAÉN
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Sofia Vidal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
temario y precio
Sofia Vidal, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
temario
Sofia Vidal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
Sobre todo sobre herramientas de evaluación.
Sofia Vidal, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
Genial
María Martínez
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
María Martínez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
TEMARIO
María Martínez, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
LAS EXPLICACIONES SIMPLES Y CONCRETAS
María Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
TODOS AQUELLOS CONCEPTOS QUE NO TENIA MUY CLAROS
María Martínez, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
BUENO
Carmen Fuentes
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Carmen Fuentes, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?
Que los cursos que ofrece son muy completos y globales lo cual permite tener una idea general de una temática compleja. También está muy bien explicado.
Carmen Fuentes, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?
El material en papel y la sencillez de los términos, muy bien explicado.
Carmen Fuentes, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?
La forma de trabajo con niños con diferentes patologías, la diferencia entre ellas, las herramientas que se pueden usar.
Carmen Fuentes, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?
PERFECTA, MUY RAPIDA Y SENCILLA!!
Ignacio
MÁLAGA
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Este posgrado en neuropsicología me ha parecido bastante interesante. El temario que se ofrece es bueno en cuanto a conceptos pero en mi opinión me gustaría que hubiese más ejemplos y ejercicios prácticos para la correcta y completa asimilación de los conceptos. Gracias a los tutores, todas las dudas que te van surgiendo de la teoría te las resuelven de manera rápida.
Cristina
TOLEDO
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Gracias a este Posgrado en Neuropsicología he podido especializarme en el funcionamiento del cerebro. Lo mejor del posgrado ha sido la modalidad online que se ofrece para su realización. De esta manera he podido compaginar a la perfección mi vida personal y laboral con el posgrado. No le falta nada, esta completo.
Raúl
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Neuropsicologia de los Trastornos del Neurodesarrollo + Titulacion Universitaria
Con este Posgrado en Neuropsicología he podido ampliar mis conocimientos en el campo de la psicología. La especialización sobre el funcionamiento del cerebro y los procesos cognitivos resulta interesante de estudiar, para poder dedicarme a ello de manera profesional. Lo recomiendo.
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- El encéfalo
- La médula espinal
- Las neuronas
- Neuroglía o células gliales
- Detección del daño cerebral
- Fases de la detección precoz de la alteración
- Programas de atención temprana
- Otros dispositivos especializados en infancia
- Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)
- Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)
- Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular
- Anomalías de la migración neuronal
- Esquema corporal
- Espacialidad
- Temporalidad
- Lateralidad
- Ritmo
- Equilibrio
- Coordinación
- Corteza cerebral
- Vías descendentes
- Los ganglios basales
- Tronco encefálico
- Cerebelo
- Formación reticular
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- TDI Leve
- TDI Moderado
- TDI Grave
- TDI Profundo
- Etiología de los TEA
- Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
- Alteraciones en el espectro autista
- Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
- Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
- Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según los componentes lingüísticos
- Áreas de proyección de la cortea cerebral
- Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
- Áreas corticales del lenguaje
- Alteraciones del habla
- Trastornos del lenguaje
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Clasificación
- Etiología
- Síntomas
- Disgrafía
- Disortografía
- Tipología
- Diagnóstico y riesgo de recurrencia
- Seguimiento
- Fundamentos de la evaluación neuropsicológica
- Luria - Nebraska (LNNB)
- Halstead - Reitan (HRNTB)
- Mecanismo de la plasticidad cerebral
- Plasticidad cerebral en niños
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- De comunicación
- De habilidades sociales
- De comportamiento
- Otros síntomas
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
- El papel del juego en los niños con TEA
- Facultades cognitivas
- Evolución del desarrollo
- Cognición social
- Aspectos básicos
- Comprensión lingüística y prelingüística
- Componentes del lenguaje
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
- Autoestima
- Concepto de familia
- Funciones de la familia
- El papel de la familia de la persona con TEA
- Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Criterios generales de escolarización de los TEA
- Niveles de detección
- Atención temprana en TEA
- Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
- Consecuencias de la detección tardía del autismo
- Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
- Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
- Social Communication Questionnary (SCQ)
- Trastorno del Espectro Autista
- Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
- Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
- Nivel 1. Requiere apoyo
- ¿Para qué evaluar?
- ¿Qué evaluar?
- ¿Cómo evaluar?
- Pruebas para evaluar características autistas
- Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
- Pruebas de comunicación y lenguaje
- Programas de intervención en Atención Temprana
- Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
- Intervenciones conductuales
- Intervenciones evolutivas
- Intervenciones basadas en terapias
- Intervenciones familiares
- Intervenciones combinadas
- Factores genéticos
- Factores neuroquímicos
- Factores ambientales
- Factores psicosociales
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Modelos cognitivos de déficit único
- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
- Componentes genéticos
- Componentes no genéticos
- Otros factores
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Historia clínica
- Observación directa
- Evaluación Psicológica
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
- AULA PACK CLINIC
- BRIEF
- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
- AGL, Atención Global-Local
- Otras escalas y pruebas complementarias
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Asociaciones TDAH
- Dificultades académicas
- Desarrollo motriz
- Habla y lenguaje
- Accidentes
- Problemas conductuales y emocionales
- Lectura
- Escritura
- Matemáticas
- Adaptaciones metodológicas
- Adaptaciones ambientales
- Adaptaciones organizativas
- Lectura general del texto
- Lectura comprensiva
- Resumen de las ideas principales
- Realizar un esquema sencillo
- Memorización y retención de las ideas importantes
- Técnicas para aumentar la conducta deseada
- Técnicas para disminuir la conducta
- Entrenamiento asertivo
- Estrategias para mejorar la comunicación afectiva
- Estrategia para conseguir la conducta apropiada
- Fomentar la interacción social
- Técnica de la tortuga
- Técnica de autoinstrucciones
- Estrategias para controlar la impulsividad
- Entrevistas familiares
- Técnica economía de fichas
- Actividades a evitar
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