Euroinnova Business School

POSGRADO PERIODISMO

POSGRADO PERIODISMO: Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
(Matricúlate ahora en este Posgrado Periodismo y podrás obtener una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija)

POSGRADO PERIODISMO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

POSGRADO PERIODISMO: Con este curso podrás profundizar en la redacción de contenidos digitales. Dale el impulso a tu carrera que realmente merece. ¡Contacta con nosotros!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Curso y consigue una Doble Titulación: 

  • Titulación de Postgrado en Periodismo Digital y Redacción Periodística, con 300 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua de la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaPOSGRADO PERIODISMO

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
  1. Marketing online
  2. Concepto “Marketing mix”
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Covadonga
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
ALBACETE

Covadonga,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Covadonga,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía sobre el periodismo.

Covadonga,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El campus es de lo mejor que he visto,100% recomendado.

Covadonga,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Le faltan cosas en cuanto a práctica.

Opinión de ROCIO
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Este Posgrado Periodismo me va a ayudar mucho en mi trabajo actual ya que me dedico al marketing digital. Por ello, quería profundizar en tema de redacción digital. En general, el temario ha estado bien y he tenido gran ayuda por parte de mi tutor.
Opinión de MIGUEL
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
HUELVA
Una de las cosas que más me han gustado es tener un tutor personalizado. Me ha acompañado a lo largo de toda la formación y ha sido un gran apoyo. El único problema es que la plataforma se quedaba pillada a veces. Por otro lado, introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría.
Opinión de MARIOLA
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
GRANADA
Este curso ha estado bastante bien ya que quería profundizar en la redacción de contenidos digitales. Además, va a ser un buen complemento para mis estudios de marketing. No le falta nada, esta bastante completo. Lo recomiendo.
Opinión de LUIS
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
CADIZ
Esta formación me ha gustado mucho porque la modalidad online me ha permitido hacer otros estudios a la vez. Además, el temario ha sido bastante completo en cuanto a lo que yo quería profundizar. Me ha fascinado el tema que trata sobre redacción digital.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de posgrado periodismo:
Gracias al curso en Periodismo Digital y Redacción Periodística podrá formarse en uno de los elementos más importantes dentro del mundo del periodismo. Será una forma de literatura que aplican los periodistas para transmitir los hechos reales que se desarrollan. El redactor ha de poseer una gran capacidad para traspasar las barreras comunicativas y llegar hasta el receptor de la noticia. Igualmente importante será estar en posesión de diversas técnicas que permitan una redacción fluida, atractiva y que atrape al lector. Con la realización de este curso el alumnado podrá obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las funciones de redactor periodístico
Objetivos de posgrado periodismo:
El Posgrado en Periodismo tiene los siguientes objetivos: Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia, adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica, identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales, conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística, indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación, estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta, analizar las características de comunicación propias de la Web, establecer criterios de edición de contenidos online, conocer los aspectos legales del periodismo digital, obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web, y aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo digital.
Salidas profesionales de posgrado periodismo:
Con el Posgrado en Periodismo, ampliarás tu formación en el ámbito periodístico. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como empleado de editoriales. Además, obtendrás completarás tus conocimientos como redactor periodístico, periodista en medios digitales, en portales web de información y en empresas relacionadas con el entorno online.

Para qué te prepara el posgrado periodismo:
El posgrado en Periodismo va a aportar los conocimientos necesarios al alumnado para desarrollar de manera correcta las funciones propias de un Redactor periodístico como van a ser el correcto empleo del lenguaje y el estilo periodístico, el manejo de los géneros periodísticos y sus características generales, las técnicas para la redacción periodística así como las técnicas de narración.
A quién va dirigido el posgrado periodismo:
El Posgrado en Periodismo está orientado a profesionales del periodismo en activo que, después de años de ejercicio profesional, quieren actualizar sus conocimientos para adaptarse a los cambios que imponen las nuevas tecnologías y lograr una diferenciación frente a los demás. Dirigido a los recién llegados a la profesión y recién licenciados que buscan una mayor capacitación para tener mejores oportunidades en el mercado laboral.
Metodología de posgrado periodismo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

POSGRADO PERIODISMO

En los últimos años, la redacción de textos en medios digitales no es fácil porque hay una gran oferta de conocimiento e información que contiene internet. Los usuarios participan y producen contenido todo el tiempo.

¡Solicita toda la información que necesites sobre este Posgrado Periodismo!

¿Por qué es tan importante tener una buena redacción digital en la actualidad?

El marketing digital se basa en la creación de contenidos de calidad y relevancia para los públicos de las marcas, con interés de atraerlos como consumidores pero de una manera más personalizada y cercana. Esto aporta algo de interés a las personas y a la vez, fortalece la imagen propia y la relación con público objetivo, posicionando a las marcas social y digitalmente.

El contenido de valor no sólo estará definido por lo que comunica y cómo lo hace estratégicamente sino también por la calidad de su redacción. Si una red social es manejada profesionalmente, es que todo su contenido es pensado y dirigido a un objetivo.

Cuidar el aspecto de la redacción es parte de esa estrategia y planificación, razón para que esta tarea sea puesta en manos profesionales con los conocimientos del lenguaje y la comunicación pertinentes.

Para tener una buena redacción en los textos, es importante seguir algunos consejos. Algunos de ellos son:

  • Adelántate a las preguntas del usuario.
  • Escribir solamente para el público objetivo, porque no es posible llegar a todo el mundo con un mismo contenido. En este caso se requiere exclusividad y segmentación del público objetivo diseñando un mensaje dirigido a sus necesidades.
  • Hacer los textos sencillos para que el lector entienda el mensaje en una lectura rápida.

POSGRADO PERIODISMO

Este Posgrado Periodismo, dispone de una modalidad online para adaptar tu formación a tu propio horario y de un equipo de docentes especializados que te ayudarán en lo que necesites.

¡Contacta con nosotros y empieza ya tu formación!

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje?

Respuesta:
¡Hola! Este curso de posgrado en periodismo sigue un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

Pregunta:
¿La realización del curso es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso de periodismo se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿La realización del curso de periodismo es totalmente online?

Respuesta:
¡Hola! SÍ, el curso de periodismo se imparte 100% online con lo que puedes compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, desde Euroinnova nos adaptamos a tus necesidades y ritmos de estudio para que logres todas tus metas académicas y laborales.

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! En un plazo de 24/48 horas tu tutor/a te dará la respuesta.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con posgrado periodismo